Ipcop dudas

Ipcop dudas

Notapor obtimus el 29 Ene 2009, 19:43

que tal... bueno tengo unas dudas sobre este firewall, el cuento es el sgte, en la empresa que trabajo necesitan bloquear ciertos sitios, he instalado Ipcop en una maquina virtual (vmware) para realizar pruebas antes de hacerlo en un equipo real, pero en vmware no me funciona los addons que he agregado, solo puedo acceder a la interfas web para la administracion, por lo que he leido existen diferentes metodos para configurar las interfaces de la Nic, mi duda esta en la configuracion de la zona de RED (wan), se que la Green es la LAN, en donde trabajo tenemos ips estaticas con 2 segmentos, por ejemplo en el primer segmento tenemos un rango de 10.6.0.2 hasta 10.6.0.255, y puerta de enlace 10.6.0.1, con mascara 255.255.255.252, bueno para configurar la interfaces Green ocupe una ip ese segmento y no hay problemas, dns 200.54.0.x y la otra pregunta es, si este servidor tiene que estar conectado fisicamente en el Router (interface RED, cable cruzado??) y el swicht (GREEN)?? necesito que alguien me aclare esto, gracias.

PD: proveedor externo (telefonica), ellos administran el router Cisco 2810, , Swicth Cisco 2950 existen 2 Vlan.

Gracias, saludos.
obtimus

Re: Ipcop dudas

Notapor DAGNER el 29 Abr 2009, 02:14

HOLA AMIGO.. SOY DAGNER DE CHICLAYO PERU...
TENGO UN PRROBLEMA EN CUANTO UNA ESTACION CARGA ARCHIVOS DE HOTMAIL (ADJUNTAR ARCHIVOS) NO LOA ADJUNTA Y SALE UN MENSAJE DE QUE EL INTERNET NO LO SOPORTA.... Y ANTES DE INSTALAR IPCOP LO HACIA NORMAL.. SOY NUEVO EN EL TEMA RECIEN ESTOY USANDO ESTE PROGRAMA.. NO SE SI ME PUEDEN APOYAR... NO SOLO ES EN UN PUNTO SINO EN TODOS LOS PUNTOS.. GRACIA
DAGNER

Volver a GNU/Linux