Veréis, tengo la distro (distribucion) MAX (Comunidad de Madrid) de Linux, y aunque activo el configurador de línea ADSL/PPPoP o algo así, sólo me detecta el firewire, no el receptor USB de Imagenio inalámbrico.
¿Qué puedo hacer? No creo que enchufándolo funcione, porque necesitaré unos drivers y un programa de Telefónica o algo, ¿no?
¿Me podéis ayudar? El receptor es Ideal Technology.
espero que algunos datos de configuracion te sean de ayuda.
saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
Mis artículos solo son para ver imagenio en el pc y además navegar, pero gracias por hacerles mención .
No comprendo bien tu problema FanDeNintendo, te refieres a que no te funciona la tarjeta inalámbrica por usb que te proporcionan en imagenio? Si es así, sería conveniente que nos dijeras que tarjeta inalámbrica es para ayudarte a configurarla. Quizás es que tu distribución GNU/Linux no trae los drivers adecuado para dicha tarjeta
Yo es que no pedí dichas tarjetas, preferí pasar un cable desde donde puse el router hasta el deco.
Creo que lo que tu preguntas es como hacer funcionar el receptor usb wifi del pc con linux, primero deberias saber que chipset lleva, despues averiguar si esta soportado por linux, si lo esta conseguir los drivers y si no usar ndiswrapper.
Claro, es eso. Quiero saber cómo hacer funciona el receptor USB de Ideal Technology que me da Telefónica con Imagenio. ¿De dónde podría bajar los drivers? ¿Qué es ndsiwrapper?
¿Ese comando es para Windows? Es que sólo puedo acceder a Internet como ahora, en Windows, y no puedo probarlo. ¿Hay alguna manera de ver el chip en Windows? En el aparato por debajo hay una pegatina con info, pero no parece que ponga nada más que la marca.
Estoy en la web esa con los drivers y estoy viendo el enlace que dan para configurar una red inalámbrica, pero es una línea de comandos bastante larga y no sé si servirá para Imagenio.
Yo necesitaría a alguien que hubiera hecho funcionar Imagenio Inalámbrico pero en Linux.
Saludos.
EDITO: En la web esa del enlace pone ADAPTADORES INALÁMBRICOS en rojo. Y pone en el primero (Amtel), "adaptador USB inalámbrico que da Telefónica con el Zyxel".
Debe de ser ése, pero el enlace no va.
EDITO 2: PUES NO, NO ES ÉSE. Están los dos, el Amtel o el Ideal. En mis instrucciones pone que es un Gemtek de Taiwán, pero he buscado en su web oficial, la primera de Google al poner Gemtek, y no tienen este modelo en los drivers. ACOJONANTE.
Es un poco complicado saber que chipset lleva tu adaptador, a mi me costo bastante averiguar cual llevaba el mio, finalmente lo consegui y logre hacerlo funcionar, ese problema se acentua en mi opinion al usar el adaptador que te vende telefonica (el mio era amper, pero era 802.11b) finalmente lo averigue y consegui hacerlo funcionar descargando los drivers de la web de suse, no conozco MAX y no se de donde podrias descargarte drivers, supongo que estara basada en debian. Quizas adelantaras mas provando con ndiswrapper, como habras leido es un "disfraz" para los drivers de windows para hacerlos funcionar en linux (los drivers de windows estan en el cd que te facilito telefonica). Por otra parte tienes siempre la opcion de comprar otro adaptador usb o pci (mejor este ultimo) y asegurarte en la tienda de que este soportado por linux, yo al menos es lo que pienso hacer porque el usb de telefonica se me ha "muerto" y no consigo hacerlo funcionar ni con windows. Quiza en la web de telefonica obtengas informacion acerca del chipset de tu adaptador. Suerte
arranca en linux y haz simplemente lsusb -v como te ha dicho nacx, no necesitas internet para nada. Te devuelve toda la información sobre tus dispositivos usb, entre ellos la wifi.
Apúntalo, reinicia y ponlo aqui
A ver, esto es un lío. Son por lo menos tres empresas metidas.
Telefónica me lo vende.
A Telefónica, en España, se lo vende Ideal Technology, que si buscáis en Google sale la web, la primera, que algo como it... algo más.
Ideal lo trae de Gemtek Taiwán, que en su web no tienen el modelo WL-682, que es el de Telefónica.
Creo que el otro modelo que dan, el antiguo, era el de Atmel o Amtel.
Y por último, la empresa que más me interesa a mí, es SparkLAN, Inc.
Esta empresa, me apareció cuando anoche, cuando andaba mirando los drivers que me da Telefónica en el CD y no vi nada, porque en vez de darlos normalmente como todo el mundo dentro del CD, viene todo dentro de un .EXE de instalación, y en su web también, telefonicaonline.com.
Además, cuando vi donde instalaba algo, el Wireless monitor, (una aplicación de telefónica para controlar en Windows la red wi-fi entre el router y el receptor), pues vi algunos .SYS que no empiezan tampoco como pone en ese manual por bcmxxx, no, se llaman de distintas maneras. Y en ese directorio, cuando pasaba el cursor sobre algunos .SYS, me ponía esa compañía, SparkLAN.
Después, fui a la carpeta de Windows, System32, donde están muchos drivers, porque ne el manual, aparece una foto de la instalación, instalando un driver .SYS en esa carpeta, y al pasar el puntero por encima, me decía, SparkLAN Inc. IEEE 802.11g. O sea, el driver wi-fi.
Y por último, hace un rato, en MAX (Debian), abrí la consola KDE y puse eso de lsusb -v, y me apareció un listado largo con todos los USB, incluido el adaptador, y ponía: "WL-682 802.11g USB Adapter" y en Manufacturer: "SparkLAN, Inc."
y luego, en una apliación llamada HardInfo, lo vi también en los USB, y coincidía. La misma info.
Con lo que concluyo que todo es de SpakLAN Inc. Necesito esos drivers, de mi modelo.
Y po rúltimo, otra cosa de la que dudo es, ¿qué hago con la aplicación esta de Telefónica para el control de la emisión wi-fi? Porque claro, es la que te controla todo, el canal, la encriptación, la señal... ¿Qué hago en Linux? Lo más que he visto ha sido un apartado en el Centro de control, llamado Conexión Inalámbrica donde me dejaba poner un cifrado a la línea y un nombre.
Bueno, pido bastante ayuda porque esto es una verdadera ODISEA.
- Necesito los drivers (quizás si pudiera extraerlo del EXE de instalación con alguna aplicación).
Hola a todos, a mi me pasa exactamente lo mismo. Uso Ubunto v5.1 basado en debian, tengo imagenio con el roter zyxel y el adaptador usb wifi de telefonica, que es el que esta en la web de SparLan http://www.sparklan.com/products_11g_wl_682.htm Datos usb wifi: WL-682 802.11g USB Adapter , Manufacturer: SparkLAN, Inc. Segun he leido por la red el chipset es PRIMS.
He instalado el driver para windows usando ndiswrapper. Al instalar Ubuntu ya se monta windows en /media/hda1 y he usado el driver del usb para windos, "PRISMA02.inf" que esta en /media/hda1/Archivos de programa/WMonitor y al hacer un ndiswrapper -l me pone driver present, hardware present pero al hacer un iwconfig me sale no wireless extensions (no aparece el wlan0).
He probado con mas driver (muchisimos) que he buscado por la red pero no hay manera de que me reconozca que es un usb wifi, es mas, con los drivers que he probado ni siquiera reconoce el hardware. Supongo que no eran validos.
Agradeceria mucho que a alguien que le funcione el usb wifi de telefonica en linux me diga que drivers ha usado porque ya estoy algo cansado de buscar y buscar... y no encontrar la solucion.
He leido que a gente si le ha cargado el usb wifi y se lo reconoce en wlan0, pero eran distribuciones distintas de linux y por tanto no se si es posible que funcione en Ubuntu. ¿A alguien le ha funcionado?
FanDeNintendo los driver para el adaptador que vienen en el cd son .exe y por tanto no son validos, o por lo menos a mi no me sirvieron, usa el .inf que dije antes y si a ti te funciona te agradeceria que me dijeras exactamente como has hecho.
He usado ndiswrapper version 1.6, es la que he instalado, he seguido los pasos de desinstalacion e instalacion que vienen el la web oficial de ndiswrapper. Ahora obtengo lo siguiente
#dpkg -l | grep ndiswrapper
ii ndiswrapper-utils 1.1-4ubuntu2 Userspace utilities for ndiswrapper
He obtenido:
#dmesg
....
[21570.812752] ndiswrapper version 1.6 loaded (preempt=no,smp=no)
[21570.861393] ndiswrapper: driver prisma02 (SparkLAN,11/15/2004, 1.00.8.0) loaded
[21570.967424] ndiswrapper (miniport_init:248): couldn't initialize device: C0000001
[21570.967444] ndiswrapper (pnp_start_device:486): Windows driver couldn't initialize the device (C0000001)
[21570.967473] ndiswrapper: device eth%d removed
[21570.967481] unregister_netdevice: device eth%d/c7d4d000 never was registered
[21570.967500] ndiswrapper: probe of 1-1:1.0 failed with error -22
[21570.967512] usbcore: registered new driver ndiswrapper
Aqui me salen varios errores, por lo que se ve carga el driver pero no reconoce la wifi y
#iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
sit0 no wireless extensions.
Por lo que pienso que no es un problema de la version del ndiswrapper sino de drivers ya que con estos, auque detecta el usb wifi, no lo carga o no lo reconoce como un dispositivo de red y por tanto no me aparece wlan0.
He probado con muchos mas drivers y aun es peor, ¿Conoces alguno que me pueda valer?
Si mis conclusiones no son acertadas corrigeme....
Gracias por la ayuda
Un saludo
Pues por lo que dice el error parece ser que ndiswrapper no es capaz de utilizar los drivers de Windows, así que de momento, por este método no creo que puedas configurarlo.
Por lo que he leído, este adaptador tiene el chip Prism GT. ¿Qué drivers has probado ya? A ver si encontramos algo que pueda hacerlo funcionar.
Hay una delicada línea entre pescar y hacer el imbécil a la orilla de un río.
Hola de nuevo.
A ver, los driver que he probado son casi todos (sino son todos, ya que se me pudo saltar alguno) los que tienen chipset PRISM GT o PRISM"algo" que estan en la siguiente página:
http://ndiswrapper.sourceforge.net/medi ... x.php/List En principio no me ha valido ninguno, creo que todo lo he hecho correctamente para verificar cada driver, pero ya se sabe nadie es perfecto.... Ademas cuando ya llevas unos cuantos, bastantes, probados te saturas y lo haces todo mecanicamente... jejeje
Actualmente estoy haciendo un curso de linux bastante interesante y completillo y por lo que he hablado con la gente del curso y el tio que nos lo da va a ser bastante complicado hacer funcionar este adaptador usb de telefonica. Me han hablado del proyecto ipw2100 en el que intel tiene un driver para linux para la tarjeta de red wifi PRO/Wireless 2100. Me han dicho que lo pruebe, pero por lo que he leido no estoy muy convencido de que funcione. Por tanto aun no lo he probado.
Bueno, estos han sido mis esfuerzos hasta el momento, ¿existira alguien mas en españa con mi mismo problema? (y que le funcione por supuesto).
Nacx tengo que agradecerte la atencion que me has prestado, como moderador te mereces una cañita y una tapita por tu labor.
Un saludo
Ya me imagino que va a ser complicadisimo sino imposible. Esas dos listas ya las habia visto y probado algun que otro driver por si causalidades de la vida me funcionaba... pero nada!!!
En fin, creo que no le voy a dar mas vueltas, han sido suficientes. Como cablear todo la casa no la voy a cablear, cogere una wifi linksys que tengo en otro pc y probare con esa (que ya me imagino que si funciona por lo que he visto por ahi). Aunque me da pereza desinstalar, instalar, volver a configurar todo para ver imagenio, tener red local, crear perfiles de conexion, etc etc.... en los 2 pcs.
Bueno, pues vaya jarro de agua fría... al final yo si voy a cablear y volver a la ethernet. Me tiro de los pelos cada vez que recuerdo que el chaval de Telefónica me dio la posibilidad de ponerme el imagenio con router fijo.
saludos
PD: Y para colmo el adaptador es de "IDEAL" Technology!!! , que se lo han encasquetado a Telefónica y lo primero que tendrían que hace es informar que el famoso chipset PRISMGXP no se encuentra para todas las plataformas