Linux en servidores

Linux en servidores

Notapor GoldenBrown el 03 Mar 2008, 13:12

Hola, llevo un tiempo intentando instalar Linux (Ubuntu y Vector Linux) en unos servidores HP Netserver E60 (PIII 500Mhz, 2 discos SCSI de 9,1GB y lector de CD IDE) y no hay manera. Tampoco arranca el livecd, puesto que se queda toda la pantalla en negro y no sucede nada.

Justo cuando empieza a cargar el kernel, ya sea instalación o inicio del livecd el pc se queda "frito".

Lo máximo que he llegado a conseguir es que me suelte la siguiente línea:

"Kernel panic - not syncing : VFS : Unable to mount root fs on unknown - block"

¡Saludetes!
- 1337 7I|v|3 -
GoldenBrown

Notapor javara2305 el 03 Mar 2008, 14:10

Se me ocurre que estas queriendo instalar la desktop, esa esta compilada con las funciones tipicas de desktop y no de servidores, el netserver suele tener capacidad para dos micros. Por lo que vi vector linux puede instalarse, pero habría que ver si la versión que tienes esta lista para esa máquina.
La opción es descargar y luego instalar la versión server de ubuntu que trae el kernel compilado para ese tipo de sistemas. El mensaje dice que no sabe que tipo de archivos tiene hda1. Puede ser porque no esta preparado en el kernel o porque algo no entiende de la memoria ram de tu sistema, el licvecd usa la ram como root fs, ante la duda en el livecd hay una opción de memtest que hace un chequeo de la ram desde el cd.
Veamos..
--
Javier Aragonés
linux User # 170742
ArchLinux 2008.06
--
javara2305

Notapor GoldenBrown el 03 Mar 2008, 14:24

Gracias por la respuesta javara2305, pero el caso es que lo he probado con Ubuntu server, ahí es donde me da esos errores, lo de arrancar el livecd del desktop solo fue por curiosidad ^^_
- 1337 7I|v|3 -
GoldenBrown

Notapor javara2305 el 03 Mar 2008, 19:52

Lo que me parece muy raro es el kernel panic, sea en la versión livecd o la server, es decir en le momento de arranque el sistema copia el kernel a la RAM, luego trabaja con el resto de ram para las tareas como particionado, formateado y demás hasta el momento en que comienza la copia del sistema, probá usar la memtest para evitar sorpresas no sea cosa que la memoria no este muy bien físicamente.
Por lo que vi en algunos foros han instalado Vector en sistemas similares, por lo que habría que ver porque no quiere ubuntu. La server es una versión que trabaja en consola según se, sino fijate si una alternate puede servirte que esa trabaja con la consola.
Veamos.
--
Javier Aragonés
linux User # 170742
ArchLinux 2008.06
--
javara2305

Notapor GoldenBrown el 04 Mar 2008, 00:17

Ya pasé el memtset en varias máquinas y probé lo mismo en otras tantas, todas ellas iguales (Netserver E60) y conseguí otro mensaje diferente, en este caso el siguiente:

"Setting up standard PCI resources"

Y ahí se queda colgado, no hace nada más y eso que lo he dejado durante más de dos horas.

Saludos!
- 1337 7I|v|3 -
GoldenBrown

Notapor GoldenBrown el 05 Mar 2008, 10:08

Bueno, vamos avanzando, aunque poco a poco, después de varias pruebas en diferentes máquinas, he podido instalarlo (usando el noacpi y una version más antigua, la 6.06).
El problema es que ahora, una vez finaliza todo correctamente, al arrancar sale el GRUB, escojo ubunetu, empieza a cargar todo pero se queda colgado justo con esta sentencia:

"Uncompressing Linux... Ok, booting the kernel."

Y justo debajo un guión parpadeante, y así permanece hasta el "fin de los dias".

¡Saludetes!
- 1337 7I|v|3 -
GoldenBrown

Re: Linux en servidores

Notapor nilinux! el 06 Ene 2009, 09:07

Yo trato de instalarlo, y tengo la misma duda que tú, yo soy absolutamente nuevo en esta vaina, quería probar ubuntu, sobretodo porque leí por ahi que podía botearlo desde cualquier Pc, cargando mi USB de 2GB, pero empieza luego de iniciar ubuntu, le da ok a algunos items que van saliendo, y luego pantalla, negra letras blancas que dicen la putada frase "Uncompressing Linux... Ok, booting the kernel." ...

Me ayudan???
nilinux!

Volver a GNU/Linux