¿Podéis ayurdarme ha encontrar un comando de Ubuntu?

¿Podéis ayurdarme ha encontrar un comando de Ubuntu?

Notapor luismi33 el 12 May 2008, 02:45

Buenas. Veras, hace unos días estaba ojeando la Web y encontré un documento en el se hacía mención a un comando de consola el cual al desinstalar un paquete no desintalaba solo dicho paquete como el atp-get sino que automáticamente desinstala todos los paquetes que se han instalado junto al que se quiere quitar para que funcionase -no como el apt-get que solo remueve el paquete que le indicas- y por desgracia no lo guardé y he buscado con Google pero no soy capaz de dar con él. ¿Podrías ayudarme? Te lo agraderería un novato con ganas de aprender y huir lo + rapidamente de Win2. Salu2 y gracias por anticipado.

LUISMI33
LUISMI

TODO LO BUENO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA
Imagen
luismi33

RE: ¿Podéis ayurdarme ha encontrar un comando de Ubuntu?

Notapor cort el 12 May 2008, 10:16

Wenas, es aptitude, si necesitas una pequeña explicación aunque creo que ya lo tienes claro:
http://www.ignside.net/man/linux/aptitude.php

Saludos
Imagen
cort
Moderador

Notapor luismi33 el 19 May 2008, 13:40

:?: Oído cocina. Pero una duda, he estado leyendo información (en concreto el link que me dejaste anotado) y no se si estoy equivocado pero aptitude aparece como un SUSTITUTO de Synaptic y apt-get por lo que he sacado en claro es menos lioso usar desde el principio aptitude y la utilidad de consola que sustituye a Synaptic, pues por lo visto las operaciones que se realizan con apt-get y Synaptic no quedan reflejadas en ningún lugar si empiezas a usar aptitude y le preguntas por paquetes instalados, en cambio si desde el principio usas aptitude este último si realiza un log con todas las operaciones realizadas. Y como todo esto es teoría no se si en los diversos manuales que "rulan" por la red aconsejándote que uses apt-get se puede cambiar por aptitude sin problemas. Perdona si me he extendido con el post pero es que estoy un poco (bastante) verde en el tema y con un simple "has entendido bien" o no es correcto, leetelo de nuevo me bastaría para intentar dar el salto de un S.O. a otro, pues ya instalé Ubuntu 7.10 y a la hora de configurarlo metí la pata y tengo miedo a formatear solo Ubuntu pues en un solo HD tengo XP&Ubuntu y tengo miedo a borrar el BMR por lo que tengo que formatear el HD entero. Gracias y salu2.
LUISMI

TODO LO BUENO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA
Imagen
luismi33

Notapor MANOLOMP el 19 May 2008, 15:40

Aptitude lo puedes usar en vez de apt-get sin ningún problema, la ventaja es que aptitude al desinstalar es mejor que apt-get. Synaptic es un "front-end", es decir, la version grafica (con ventanas) de dicha aplicación. Ahora mismo no se si de apt-get o de aptitude.
Saludos
Imagen
MANOLOMP

Volver a GNU/Linux