PROBLEMA CON MADRIVA 2007 FREE: NO ME RECONOCE 2 DRIVE

PROBLEMA CON MADRIVA 2007 FREE: NO ME RECONOCE 2 DRIVE

Notapor mariocortes_13 el 22 Jun 2007, 03:55

HOLA ISTALE MANDRIVA 2007 FREEE EN LA BOARD MSI K9N6GM Y ESAT NO ME RECONOCE LA TARGETA DE SONIDO NI LA TARGETA DE RED QUE DEBO HACER...ME PODRIAN EXPLICAR PASO A PASO SOY NUEVO MANEJANDO LINUX

PORFAVOR AYUDENME YA ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
mariocortes_13

RE: PROBLEMA CON MADRIVA 2007 FREE: NO ME RECONOCE 2 DRIVE

Notapor Judas2002 el 22 Jun 2007, 13:41

tengo poca idea de linux tambien pero cuando me paso a mi cosas parecidas a la larga tube que cambiar de distribucion y poner otra que me soportara mi hardware. Por lo que indague te tendras que bajar los controladores de la web del producto, asi veras si tu hardware es soportado para linux, no todos lo son ni mucho menos. Quizas un controlador generico te valga pruebalo. Yo en mi caso tenia que compilar y luego cargarlo en las X para que se arrancara al lanzar el sistema, sino tenia que poner el codigo necesario en la linea de comandos siempre que arrancaba.
Te habla un inexperto tambien, un salu2 y suerte.
Quien pregunta lo que ignora puede pasar por tonto unos minutos; pero quien jamás se atreve a formular pregunta alguna, será tonto toda su vida.

judas@adslayuda.com
Judas2002

Notapor pedro1961 el 22 Jun 2007, 17:03

Hola,

te recomiendo que antes de instalar una distro la pruebes en liveCD, de este modo te aseguras la compatibilidad con tu hardware. Y luego en la instalacion te recomiendo que la realices conectado al router mediante ethernet, de ese modo en caso de que falte algun controlador se te cargue de la red durante la instalacion de forma automatica.

Por favor, no escribas con mayusculas, en la red escribir con mayusculas es como si gritaras y no esta bien visto...

saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
pedro1961

Notapor mariocortes_13 el 23 Jun 2007, 22:16

no sabia lo de las mayusculas...jeje pero estube averiguando y encontre algo sobre modprobe forcedeth y para lo de internet y alsacon para lo del sonido pero no se q hacer ni como utilizarlos si alguin tiene dia gracias,,,,,,ojala sea detallado sou nuevo gracias mario
mariocortes_13

Notapor Nacx el 24 Jun 2007, 16:40

¿Cuál es el modelo de la tarjeta de red y de la de sonido?
Hay una delicada línea entre pescar y hacer el imbécil a la orilla de un río.

Imagen
Nacx

Notapor mariocortes_13 el 25 Jun 2007, 18:58

la board es una MSI K9N6GM y la targeta de sonido es ((Chipset integrado por RealTek® ALC861/883/888.)) y la de red es (( Fast Ethernet 10/100 por Realtek 8201CL (K9N6SGM-V)))

cual quier ayuda o alternativa de solucion se les agradeceria muchisimo

gracias

mariocortes_13@hotmail.com
mariocortes_13

Notapor PSD el 30 Jun 2007, 12:29

En principio ese hardware no debería de ser un problema en Mandriva. Primero actualiza tu distro con todos los parches que han salido y luego intenta configurarlo a mano. Todo eso se hace desde Configurar su computadora.

Otra cosa interesante es saber que ha salido la versión 2007.1 Spring con muchas mejoras.
Cada vez que compras un disco tienes tentaciones de compartirlo con tus amigos. Evita esas tentaciones, no compres discos.

<i>Campaña contra la piratería</i>
<i>Campaña en favor de la Música Libre</i>
PSD

Volver a GNU/Linux