Problema DNS SpeedTouch 585 v6 de Tele2

Problema DNS SpeedTouch 585 v6 de Tele2

Notapor compaquero el 22 Ago 2007, 20:59

Buenas, tengo un SpeedTouch 585 v6 con Tele2 y siempre me ha funcionado de maravilla tanto las conexiones alámbricas como las inalámbricas. He de decir que uso limux, y ultimamente cuando llevo un ratillo conectado me cambia las DNS automáticamente a una dirección errónea, da igual que me conecte mediante ip estática o dhcp o como sea. ¿A alguién le ocurre lo mismo o sabe a qué puede deberse?
compaquero

cambia DNS?

Notapor javara el 22 Ago 2007, 21:41

No entiendo como se te cambian las DNS, eso supuestamente no cambia.
Como has configurado las DNS, directamente modificando el /etc/resolv.conf o con alguna utilidad gráfica?
Veamos.
Javier Aragonés
Linux User # 170472
Blog: http://javara.blogia.com/
-----------------------------
javara

RE: cambia DNS?

Notapor compaquero el 23 Ago 2007, 11:28

Las DNS se las asigno mediante la herramienta gráfica de GNOME (ubuntu) para configuración de redes. Le asigno las que vienen en la página del router, y al rato me las cambia por otra distinta a esas y a la ip del router.
compaquero

DNSs

Notapor javara el 23 Ago 2007, 15:10

A menos que tengas ip estática proveida por tu ISP, te conviene indicar siempre unas DNS fuera de tu red, es decir las de tu ISP, por ejemplo, eso en tu sistema, la idea es que si te cambia tu IP no interfiera en la resolución de nombres para tu navegación.
En la parte de DNS, podes poner las de tu ISP, y te evitas cualquier cosa, esta DNS no cambia, mientras que las de los router suele depender de la del ISP, si no resuelve bien es como si no existieran.
Fijate.
Javier Aragonés
Linux User # 170472
javara

RE: DNSs

Notapor compaquero el 24 Ago 2007, 07:47

Sí, yo le pongo a mano las DNS que vienen en la configuración del router, lo malo que pasado un tiempo me las cambia a una que no funciona. Probaré a configurarlo mediante el archivo /etc/resolv.conf y miraré también mejor la configuración del router a ver si hay alguna opción que me asigne las DNS automáticamente o algo. Ya os cuento.

Saludos.
compaquero

todo depende

Notapor javara el 24 Ago 2007, 15:18

Todo depende de algún tipo de seguridad impuesta por el ISP, en el caso mio el que tengo te indica unas DNS, que no corresponden con ninguna del servicio, sino que son algo asi como direcciones de búsqueda, ya que son cuatro servidores y usa uno u otro según la capacidad de estos servidores.
En el /etc/resolv.conf ponete los del ISP, fijate en la tabla del menú de la izquierda, aunque puedes buscar cualquier DNS válido para hacer este trabajo. Al ingresar en /etc/resolv.conf, los datos los toma sin necesidad de reiniciar ningún servicio, por ejemplo mi ISP me dice que los DNS son:
nameserver 200.42.0.108
nameserver 200.42.0.109
que funcionan, pero los verdaderos son:
nameserver 200.51.212.7
nameserver 200.51.211.7
los cuatro funcionan. En tu caso indicale los DNS de tu ISP, no los que indica el router. Y veamos...
Javier Aragonés
Linux User # 170472
javara

RE: todo depende

Notapor compaquero el 27 Ago 2007, 16:39

He hecho lo que me dijiste, le he asignado las DNS de mi ISP, pero lo he hecho mediante la herramienta gráfica de Ubuntu. Esto hace que se modifique el archivo /etc/resolv.conf, cuyo contenido es ahora:

:/etc$ cat resolv.conf
# generated by NetworkManager, do not edit!

search lan

nameserver 130.244.127.161
nameserver 130.244.127.169

De momento parece que funciona, en caso contrario ya pondré algo por aquí, jeje.
Muchas gracias por tu ayuda Javier.

Saludos.
compaquero

DNSs

Notapor javara el 27 Ago 2007, 17:00

En la mayoría de los casos al establecer la conexión, el router pide los DNS al ISP, suele estar indicado en la configuración del router, en ese caso con poner en los DNSs de la conexión la IP del router el tema se soluciona. En otros las DNS no son indicadas correctamente y por mas que la configuación de la red, parámetros y eso estén bien, la red no opera adecuadamente. La norma general es que a linux hay que decirle a donde ir, porque no supone nada.
Saludos.
Javier Aragonés
Linux User # 170472
javara

Volver a GNU/Linux