Problema Red Hat 4 Enterprise y DMA

RE: Problema Red Hat 4 Enterprise y DMA

Notapor ulyses31 el 21 Ago 2007, 16:01

Gracias por la respuesta ErNi_

La verdad es que esta distribucion se la instalamos a una empresa cliente nuestra y ahora que han empezado a trastearla se han dado cuenta de que no pueden activar el DMA.

La verdad es que quería saber si alguien sabía algo del tema pero teniendo en cuenta que seguramente me tocaría llamar al soporte de Red Hat para que me aclaren el tema... y me da a mi que va a ser lo que toca porque buscando por las webs nadie sabe gran cosa sobre el tema.

Gracias igualmente ;)
Imagen
ulyses31

Notapor javara el 21 Ago 2007, 16:34

Fijate por las dudas, ya que el soporte de Red Hat te lo va ha preguntar, si en el BIOS esta habilitada una opción que permite habilitar esta función.
La única forma que el hdparm te diga que no se puede hacer algo, es si el dispositivo no lo permite o esta deshabilitado desde el BIOS.
Otra idea sería si en el kernel las opciones no están disponibles, cosa que no creo.
Veamos.
PD: me paso con un Pentium II, en la nueva con PIV no encontré esta opción.
Javier Aragonés
Linux User # 170472
Blog: http://javara.blogia.com/
-----------------------------
javara

Notapor ulyses31 el 21 Ago 2007, 16:51

Lo único que he visto que comentaban por ahí es la opción de cambiar en la BIOS el modo "combined" o "legacy mode" a modo nativo, AHCI o RAID mode (en el caso de que la BIOS la permita como bien dices).

De hecho es lo único que me queda por probar, sabes en este caso cual sería el modo a elegir (nativo/ahci/raid->este supongo que no pq solo tiene un disco)?

Gracias y un saludo.
Imagen
ulyses31

Notapor javara el 21 Ago 2007, 18:33

Las opciones de DMA suelen estar indicadas precisamente en el BIOS, en este caso podrías probar una opción auto, si existe, la idea aquí es que el mismo sistema operativo lo elija. La otra sería probar con native, ya que esto obligaría al BIOS o definir las opciones IDE como IDEs. Digamos que las placas base nueva ya traen un mejor soporte para SCSI. La opción Combined, debe ser la por defecto ya que puede usarse para configurar el sistema de ambas maneras, mientras que la legacy obliga a que sea como es, es decir si es IDE, como IDE.
Hay una nueva tendencia que he visto en algunos linux, que empiezan a trabajar con los drivers PATA, que básicamente emulan los IDE como si fueran SCSI y definen los parámetros sin usar gestión extra. ArchLInux se instala por default de esta forma. Si deseo instalarlo con los IDEs como IDE, uso la opción ide-legacy, es decir ide como ide.
Por lo que veo la placa base es nueva asi que fijate como la autodetecta. Puede que haya que indicarle a los IDEs alguna opcióm como extendida o algo asi.
Veamos.
Javier Aragonés
Linux User # 170472
Blog: http://javara.blogia.com/
-----------------------------
javara

Volver a GNU/Linux