Problema ubuntu 7.10

Problema ubuntu 7.10

Notapor Shimohira el 06 Nov 2007, 00:56

Tengo un problema en Ubuntu 7.10.

Resulta que el teclado vía PS/2 (la conexión de toda la vida) no me funciona, y el ratón sólo me funciona si lo pongo en USB. Mi teclado es un Logitech que sólo tiene conexión para PS/2. Al no funcionarme el teclado no puedo instalar Ubuntu pues por ejemplo no puedo poner el número de MB de las particiones.

¿Alguién sabe algo del tema?

Si sirve de más información, decir que en Windows XP no me deja usar el teclado si tengo el ratón en USB, es decir, parece ser que sólo me deja usar ratón-teclado cuando van conectados por el mismo sistema.

Gracias por vuestro tiempo.
Shimohira

Se me ocurre

Notapor javara2305 el 06 Nov 2007, 01:22

Linux suele tomar lo que encuentra en el arranque del sistema, es decir lee el BIOS y luego configura.
Debo suponer que puedes entrar en el entorno gráfico, por lo que la configuración que detecta puede no ser la apropiada.
Date una vuelta por el BIOS y probá forzar las cosas, hay opciones de autodetección que puedes modificar para que el teclado solo use el ps/2 y el mouse el usb o el ps/2.
Cuando el servidor gráfico se configura en el livecd crea un archivo de configuración con varias opciones de mouse, todas habilitadas. Como no tienes teclado no puedes hacer nada, pero al estar en linux prueba desconectar el mouse para ver que pasa.
Veamos.
--
Javier Aragonés
linux User # 170742
ArchLinux 2008.06
--
javara2305

Notapor Shimohira el 06 Nov 2007, 01:44

Sí claro, ubuntu se me carga vitualmente y llego hasta el escritorio de gnome. El teclado funciona bien cuando arranco el liveCD (la pantalla negra para seleccionar), el problema viene cuando carga el entorno gráfico.
El tema de la BIOS ya lo pensé y a ver si miro, pero me da cosa tocar sin saber mucho, sobre todo cuando se trata de la BIOS.

Gracias por responder, seguiré investigando.
Shimohira

Notapor javara2305 el 06 Nov 2007, 02:12

La alternativa teórica, suele ser estando dentro de la interfaz, haces Ctrl+Alt+F1 y luego editas el archivo de configuración del servidor. en /etc/X11/xorg.conf, luego lo reinicias.
Tu problema viene cuando conectas el mouse por usb, como que todo el ps/2 entra en conflicto.
Cuando se configura el server en Ubuntu suele escribirse y habilitarse varias opciones posibles de mouse, el ps/2 y uno llamado wacom, al quitar el mouse, solo sacas el mouse, pero el teclado debería seguir activo. Lo ideal alli sería reconfiguralo, o cambiar el puerto del mouse. De todas maneras en windows también te genera problemas, por lo que date una vuelta por el bios y ves que pasa, si no modificas nada no hay problemas, si solo modificas algo del mouse solo se afecta el mouse.
Veamos
--
Javier Aragonés
linux User # 170742
ArchLinux 2008.06
--
javara2305

Notapor Shimohira el 06 Nov 2007, 21:12

Problema resuelto, explico cómo lo he arreglado para futuros casos similares xD.

Fui a la BIOS y simplemente cambié unos valores que se llamaban USB keyboard/mouse support respectivamente. Estaban haiblitados, yo los deshabilité y problema resuelto, tanto en WinXp como en Ubuntus 7.10

Muchas gracias a todos por el interés.
Shimohira

Notapor javara2305 el 06 Nov 2007, 21:51

En esta opción USB keyboard/mouse suele poder configurase uno u otro periférico, podrías probar para ver que pasa para no quedarte sin usar el mouse USB.
Puede ser un bug del BIOS o algún detalle con la placa base.
Veamos.
--
Javier Aragonés
linux User # 170742
ArchLinux 2008.06
--
javara2305

Volver a GNU/Linux