Problemas con el divx en linux

Problemas con el divx en linux

Notapor Gonzlobsv el 22 Jun 2007, 16:00

Buenas tardes,

Como indico, estoy intentando ver películas (tanto online como en local) divx y casi no hay manera, y digo casi porque verlas si las veo, pero no del todo bien ni puedo poner el programa a pantalla completa....Me he instalado el Mplayer y como he dicho las veo, pero como se pone a pantalla completa el programa?
Avatar de Usuario
Gonzlobsv
 
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2003
Ubicación: Sevilla

RE: Problemas con el divx en linux

Notapor pedro1961 el 22 Jun 2007, 16:55

Hola,

yo no uso el Mplayer, tengo como preferido el VLC ( descargado mediante synaptic ), pero en un par de ocasiones puse el mplayer por curiosidad y me daba error...

Ya te digo que no lo uso, pero a la tercera vez que me dio error me picó la curiosidad porque problema de drivers o codecs no era, puesto que tengo Debian y había usado el Automatix2 para descargar tooooodos lo codecs y drivers.

Así que busqué en la red y lo solucioné de la siguiente manera:

Lanza el Mplayer, sobre la pantalla del mplayer clic con botón derecho del raton, selecciona preferences, clic a la pestaña vídeo, en avalable drivers selecciona “xv x11/Xv” y clic en OK.

En cuanto a lo de pantalla completa, no lo encuentro, lo máximo que consigo es que llene la pantalla pero se ven las barras de tareas. En el VLC lo hago entrar y salir pantalla completa con doble clic sobre la pantalla.

Espero que te sea de ayuda, ya comentaras XD

saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
Avatar de Usuario
pedro1961
 
Mensajes: 2065
Registrado: 17 Mar 2005
Ubicación: tarragona

RE: Problemas con el divx en linux

Notapor MANOLOMP el 22 Jun 2007, 17:03

Para verlo en pantalla completa tienes que hacer como dice pedro1961 pero click a la pestaña miscelanea (misc) y marcar la casilla start in fullscreen, a mi con eso me basta, como veras te advierte de que los cambios seran efectivos la proxima vez que inicies mplayer.
Si lo que quieres es cambiar a pantalla completa pero que inicie con pantalla "pequeña" tienes que hacer click con el boton derecho y seleccionar fullscreen, de este modo cambia automaticamente a fullscreen, para volver click derecho y "normal size"
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
MANOLOMP
 
Mensajes: 928
Registrado: 20 Ene 2004
Ubicación: La Plana Alta


Volver a GNU/Linux

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Publicidad

Encuesta

  • ¿Cuál es tu proveedor favorito de ADSL?

    Resultados Encuestas

    Votos: 1956

      Comentarios: 0

Redes 2.0

Entrevistas