Problemas de novato con Ubuntu 9.04

Problemas de novato con Ubuntu 9.04

Notapor Eretzval el 27 Jul 2009, 00:47

Hola gente, os escribo porque acabo de instalar el Ubuntu 9.04 JJ y como soy novato, no me entero de mucho, y entre otros problemas me encuentro con que no sé cómo puedo probar la webcam del portátil. Es un Acer Aspire con una Crystal Eye integrada, y no sé lo que tengo que hacer para que funcione...He visto cosas como instalar programas (Camorama?) pero lo he hecho y me salen errores y nada. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería!!!
Hasta pronto, un saludo.
Eretzval

Re: Problemas de novato con Ubuntu 9.04

Notapor Invitado el 27 Jul 2009, 08:03

Visita la página web de Acer y bájate los drivers de la placa (chipset, sonido, video, web-cam) para Linux, si es que no los trae el CD que te venía con el equipo.
Un salu2 de nexus47
Invitado

Notapor Magic3y3 el 27 Jul 2009, 08:16

Abre camorama desde el terminal como administrador "sudo camorama" y observa si funciona, si es así, es problema de permisos del dispositivo /dev/video0, compruébalo. Si como root también te tira errores es posible que te falte o no este bien configurado el controlador de video de linux: v4L y v4l2 respectivamente.
En cualquier caso, lanzando desde el terminal, postea lo que te sale y te podré ayudar en más.
Magic3y3

Notapor MANOLOMP el 28 Jul 2009, 00:13

Imagen
MANOLOMP

Notapor boca de pez el 31 Jul 2009, 20:39

sudo aptitude install cheese.-
boca de pez

Notapor Eretzval el 02 Ago 2009, 22:46

Muchas gracias a todos, pero he de decir que lo de Ubuntu no me convence, demasiado complejo para mis pocas ganas de complicarme. De todas formas agradezco vuestras respuestas!!
Eretzval

Volver a GNU/Linux