(Ubuntu) No puedo conectarme a la red inalámbrica

(Ubuntu) No puedo conectarme a la red inalámbrica

Notapor Niko77 el 07 Mar 2008, 16:48

Hola buenas.

Bueno ya llevo un tiempecito con Ubuntu y la verdad que encantado de la vida, es lo mejor que he probado nunca. Bueno, el caso es que hace unos días mi gente ha contratado imagenio (yo antes tenía un router inalámbrico conectado directamente, es decir, no-inalámbrico a mi PC y un adaptador usb en el otro pc para que se conectase a mi router) y ahora con Imagenio tengo un nuevo router (zysel que trae teléfonica, mejor que el que tenía actualmente) y un nuevo adaptador, ya que ahora necesito uno para cada pc al estar el router al lado de la TV. El caso es que en un primer momento no me reconocía el adaptador de telefónica, leí cosas sobre un tal nswdiwaper o algo así para instalar los drivers de windows y demás, pero al final dejé ese adaptador de teléfonica para el otro pc (que usa windows) y me quedé con el linksys,que si que lo "reconocía" ubuntu, ya que aunque no me dice que modelo es me da la opción de conectarme por redes inalámbricas. Ahora con este, en conexiones de redes me aparece la inalámbrica (y alguna otra más), pincho y me pide clave el tipo y si el sistema es abierto o clave compartida. Pongo la WEP y tal... pero nada! no se conecta! Y haciendolo en modo no itinerante poniendo yo mismo la IP, la puerta de enlace.. y antes también añadiendo las dos DNS que aparece en la conexón del otro teléfono... nada tampoco.

Probé en este mismo PC desde la partición de windows (ahora me veo obligado a escribiros desde aquí) y aunque no pillo el 100% de la cobertura puedo navegar! Así que no sé que hacer.

Adaptador usb inalámbrico: Linksys Wireless - G WUSB54G

Gracias de antemano!
Niko77

RE: (Ubuntu) No puedo conectarme a la red inalámbrica

Notapor MANOLOMP el 08 Mar 2008, 18:05

Hola, quizas sea que has de especificar el tipo de clave WEP que has de poner: hexadecimal,...a mi a veces tambien me ha pasado.
Dices que ese adaptador USB te lo ha reconocido sin problemas, sera cuestion de buscarlo para mi "viejo" a ver si para cuando lo desentierre puedo conectarlo con wifi.
Saludos
Imagen
MANOLOMP

Notapor Niko77 el 08 Mar 2008, 18:13

Lo hago.

Primero ponía por error que era una clave WEP hexadecimal, pero al ver que tenía mi clave una "z" caí en la cuenta de que era ascii, pero aún así nada de nada.
Niko77

Notapor MANOLOMP el 09 Mar 2008, 17:22

¿Filtrado MAC?
Saludos
Imagen
MANOLOMP

Notapor Niko77 el 10 Mar 2008, 17:47

¿Qué quieres qué te diga del filtrado MAC? No creo que venga por defecto filtrado MAC.
Niko77

Notapor MANOLOMP el 11 Mar 2008, 17:36

No creo que este activado por defecto, pero era una posibilidad. De hecho ya no se me ocurre nada mas. Por que no pruevas a ponerla sin encriptar.
Saludos
Imagen
MANOLOMP

Notapor Niko77 el 12 Mar 2008, 17:18

Sin encriptar?
Niko77

Notapor MANOLOMP el 13 Mar 2008, 00:24

Si, sin ninguna clave.
Por otra parte, mira esto. Quizas te oriente algo
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/77216
Imagen
MANOLOMP

Notapor Niko77 el 13 Mar 2008, 16:24

Sin ninguna clave no va. Probé lo de los 3 dígitos pero mi clave creo que es ASCII (tiene una Z) la pongo tal cual viene (todo en mayus) pero nada. Estoy bajando el alpha6 del hardy heron por curiosidad a ver si va en el livecd.
Espero encontrar solución pronto entrar desde windows me pone enfermo.
Niko77

Notapor MANOLOMP el 13 Mar 2008, 19:44

Si, como dices en tu primer post, te da la opcion de conectarte a tu red, es que el adaptador funciona, de lo contrario no podrias "ver" las redes disponibles.
Ya diras que tal con Hardy.
Saludos.
Imagen
MANOLOMP

Notapor Niko77 el 14 Mar 2008, 15:43

Con Hardy me va perfecto.

Elijo clave WEP ASCII, y lo pongo en clave compartida (tal y como hacía en Gutsy) y perfecto, sin ningún problema.

¿Ahora qué hago?

Sé que los de Ubuntu hacen un buen trabajo pero aún así es una versión Alpha del SO no me atrevo a ponermelo, pero necesito navegar diariamente y odio hacerlo desde Windows.

¿Alguna manera de actualizar "ese" apartado de Hardy en mi Gutsy?
Niko77

Notapor MANOLOMP el 14 Mar 2008, 21:21

Bueno la version definitiva de Hardy sale en abril, yo instalaria la alfa, con ir actualizando.
Saludos
Imagen
MANOLOMP

Notapor Niko77 el 14 Mar 2008, 21:47

¿Conoces alguna manera de poder instalarlo sobre mi Gusty pero sin perder datos y demás?

Supongo que tendré que hacer una copia de seguridad.
Niko77

Notapor Niko77 el 14 Mar 2008, 21:55

El 27 de marzo saldrá la Beta, y el 24 de abril la final, aún falta más de un mes para la final.
Niko77

Notapor MANOLOMP el 15 Mar 2008, 09:19

Si tienes /home en otra particion no deberias perder datos.
Por otra parte puedes actualizar a una versión "no estable" desde el gestor de actualizaciones, e incluso, con el cd "alternate" incluyendolo como fuente de programas en synaptic.
Saludos
Imagen
MANOLOMP

Re: RE: (Ubuntu) No puedo conectarme a la red inalámbrica

Notapor Niko77 el 15 Mar 2008, 12:24

MANOLOMP escribió:Por otra parte puedes actualizar a una versión "no estable" desde el gestor de actualizaciones, e incluso, con el cd "alternate" incluyendolo como fuente de programas en synaptic.
Saludos

¿Y con esto sólo se actualizaría el kernel y los programas y demás seguiría igual? ¿Cómo lo hago? ¿Qué es el cd alternate?

Recuerda que en Gutsy no tengo la oportunidad de entrar a internet (lo digo por si es necesario descargar algo para instalar eso)

Muchas gracias por todo Manolo.
Niko77

RE: Re: RE: (Ubuntu) No puedo conectarme a la red inalámbric

Notapor MANOLOMP el 15 Mar 2008, 13:22

Se actualiza todo, kernel y programas.
Veamos: cuando descargas ubuntu puedes descargar la version Desktop, que es un liveCd que se puede instalar y puedes descargar la version Alternate, esta solo es instalable (no live) y se instala en modo texto (al viejo estilo Debian y que me perdonen los "puristas" por esta comparación).
Bien pues tu descargas la version alternate, la tuestas y despues arrancas Ubuntu, metes el cd en el lector y automaticamente lo detectara y te preguntara si quieres incluirlo en las fuentes de software, aceptas y detectara una nueva version y podras actualizar.
Puedes descargar la version alternate desde la misma pagina desde donde descargas la desktop, esta un poco mas escondida pero la puedes ver justo debajo de donde pone "Start Download"
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
Aunque mucha gente opina que es mejor una instalacion limpia yo en mi portatil tengo Gutsy actualizado desde Feisty, en mi anterior pc tenia Feisty actualizado desde Edgy que a su vez actualice desde Dapper.
Yo te aconsejo que respaldes tus datos importantes y hagas una instalacion nueva de Hardy haciendo una particion separada para /home, ya se que falta un mes largo para la version definitiva pero creo que a largo plazo ahorraras tiempo
Imagen
MANOLOMP

Notapor Niko77 el 15 Mar 2008, 13:32

No se podría hacer algo así como introducir el cd de Hardy (el livecd es el que bajé) en Gusty y de alguna manera actualizar lo que necesito?
Niko77

Notapor MANOLOMP el 15 Mar 2008, 15:24

En principio esta pensado para actualizar el "alternate" pero puedes intentarlo con el desktop.
Por otra parte, porque no pruebas con opensuse o mandriva, tambien tienen una excelente deteccion de hardware e igualmente tienen versiones "live" (la de mandriva es instalable, la de suse que yo sepa no, aunque yo deje suse en la 10.0 y quizas haya cambiado)
Imagen
MANOLOMP

Notapor Niko77 el 17 Mar 2008, 22:09

Pues fue raro lo de que me conectase tan bien la primera vez en Hardy.

He seguido probando el liveCD un par de días (ya que no he tenido tiempo de instalar y guardar los datos, y creo que me esperaré a la beta que sale en unos días) y fue una casualidad.
Me conecta solo a veces, otras veces tengo que reiniciar para que vaya, y me temo que incomprensiblemente no tiene tanta cobertura como en windows. Espero que sea sólo cosa de ser una versión en desarrollo y vaya perfecto en la final.
Niko77

Siguiente

Volver a GNU/Linux