VIA/S3 Unichrome

VIA/S3 Unichrome

Notapor joalfa el 19 Ene 2005, 19:56

Hola, compañeros del foro.

Recurro a vosotros para ver si podéis ayudarme a conseguir que funcionen adecuadamente los gráficos en mi portátil (lo único que le queda pendiente a mi Linux).

Mi distro es MandrakeLinux 10.1 y el dispositivo gráfico un VIA/S3 Unichrome Pro IGP (chipset K8M800), que es el que trae el Acer Aspire 1363 WLMi.

La tarjeta funciona como vesa y con el asistente de Mandrake no había forma de conseguir que mi pantalla (una "widescreen") se viese correctamente: sólo podía conseguir 1024x768 y se veía todo achatado. Por fin he conseguido, al menos, que mi pantalla se vea con una resolución 1280x800, modificando manualmente el /etc/X11/X86Config después de probar no sé cuantas configuraciones que he visto por chiquicientas páginas en todos los idiomas (la de un italiano es la que me ha servido). No me interesa aceleración 3D para juegos ni nada de eso, pero sí poder ver vídeos.

He probado los drivers de via-arena y no me han funcionado (ni con los núcleos 2.4.x ni 2.6.x), me pierdo en el maremágnum de las páginas del proyecto unichrome (será porque todo está en inglés) y no me han funcionado los x11-xorg*.rpm, supuestamente parcheados con el unichrome-r29, de http://rpm.nyvalls.se.

¿Alguien ha probado y conseguido algo?

Saludos

Pepe Álvarez
joalfa

Notapor overpeer el 19 Ene 2005, 22:01

[url=http://tuxmobil.org/acer.html]Echad un vistazo a esto, no esta vuestro modelo, pero los de la serie 1300 seran similares[/url]

Un saludo.

[Editado el 19/1/2005 por Nacx]
overpeer

Notapor DaGoZa el 23 Ene 2005, 16:32

Vaya se han cargao el hilo, tenia mas respuestas. Por lo que he visto del proyecto unichrome y demas se necesita un parche DRM o al go asi para las targetas VIA. Luego el driver de unichrome. Todo ello esta en estado "hard development" por lo que es normal que no encontremos nada medianamente decente de instalar. Solo se ha desarrollado en sistemas FC2 y debian por lo que creo que nos tendremos que esperar aun bastante.

Saludos.

Dewwwwwwwwww :D :D
VISCA EL BARÇA :D
DaGoZa

Volver a GNU/Linux