wifi de ono con mandriva 2008

wifi de ono con mandriva 2008

Notapor phrancisco el 24 Nov 2007, 01:19

Saludos

Estoy intentado conectar a internet un ordenador de sobremesa con un adaptador wifi conceptronic C54RU y no lo consigo. El adaptador utiliza un chipset de ralink y es reconocido por Mandriva 2008 One pero cuando configuro la conexión desde el asistente de mandriva no consigo hacerlo funcionar ni eligiendo la opción de ip automatica ( en esta caso no llega a conectar) ni introduciendo yo personalmente los datos de Ip, mascara de subred y puerta de enlace (estos datos los obtengo de Xp) aunque en este caso me aparece un mensaje de la utilidad Netapplet que dice:La red esta activa en la interfaz wlan0 ..) pero sigo sin poder navegar.

Por das mas datos Mandriva usa el modulo rt73 para manejar el adaptador

Gracias
phrancisco

RE: wifi de ono con mandriva 2008

Notapor PSD el 24 Nov 2007, 17:14

Sigue este hilo en BlogDrake (comunidad hispana de Mandriva) en donde se está tratando el tema:
http://blogdrake.net/node/9680
Cada vez que compras un disco tienes tentaciones de compartirlo con tus amigos. Evita esas tentaciones, no compres discos.

<i>Campaña contra la piratería</i>
<i>Campaña en favor de la Música Libre</i>
PSD

Notapor phrancisco el 25 Nov 2007, 16:31

Saludos

El hilo de blogdrake lo cree yo y ya casi he encontrado la solución,era la clave wep despues de dejar acceso a la red wifi sin clave pude navegar con linux.Pero como no es cosa de dejar el acceso libre volvere a configurar una clave de acceso después de informarme un poco.

Gracias
phrancisco

Notapor PSD el 25 Nov 2007, 17:38

Cuando vi tu pregunta busqué en Blogdrake y no me fijé que eras tú :D
Cada vez que compras un disco tienes tentaciones de compartirlo con tus amigos. Evita esas tentaciones, no compres discos.

<i>Campaña contra la piratería</i>
<i>Campaña en favor de la Música Libre</i>
PSD

Notapor cort el 25 Nov 2007, 20:59

phrancisco escribió:Saludos

El hilo de blogdrake lo cree yo y ya casi he encontrado la solución,era la clave wep despues de dejar acceso a la red wifi sin clave pude navegar con linux.Pero como no es cosa de dejar el acceso libre volvere a configurar una clave de acceso después de informarme un poco.

Gracias

Mientras investigas lo de la clave WEP, siempre puedes filtrar la conexión por mac, así no estaria abierta, saludos
Imagen
cort
Moderador

Volver a GNU/Linux