C54APRA y RealVNC por ADSL

FTPs, proxys, control remoto,...

Moderador: ikarilla

C54APRA y RealVNC por ADSL

Notapor mumijalu el 25 Feb 2005, 21:19

Hola,
Tengo un problema curioso, pero que me tiene loco, intentaré dar todos los detalles a ver si alguien tiene una solución.

En fin, quiero hacer control remoto entre dos ordenadores (A y B), en ambos sentidos (A->B y B->A), a través de internet, para ello uso el RealVNC 4.0 teniendo instalado en ambos el server y el viewer. Los dos tienes Windows XP sp2 (firewall desactivado), el ISP es Wanadoo Naveghable 512 (IP dinámica) en ambos y los dos tienen Norton Internet Sec 2005 (que desactivo en ambos para hacer las pruebas).

Los dos están en sendas redes con otro ordenador en cada una, y la diferencia es que en el ordenador A tengo un router 3com 812 y en el ordenador B tengo un router Conceptronic C54APRA, ambos configurados en multipuesto. En ambos routers el puerto 5900 yel 5800 están abiertos (UDP y TCP) y direccionados a las respectivas IP privadas.

Lo curioso es que desde el ordenador A no tengo ningún problema en controlar remotamente al ordenador B, pero al revés es imposible (no conecta ni por asomo). Sólo lo puedo hacer cuando quito el router C54APRA y conecto directamente el modem sagem 800 de Wanadoo.

Esto último, me dió la idea de que en el ordenador B o bien el router o la configuración de red me bloqueaba la salida.

Ahora viene lo más curioso, usando los dos routers si conecto desde el ordenador A (el del 3com) al B (conexión A->B) y mantengo la conexión, en ese momento desde el ordenador B conecto sin problemas con el A (conexión B->A), incluso si corto la conexión A->B, la B->A se mantiene, pero si corto esta última y lo intento de nuevo, sin restablecer A->B no hay manera.

En fin, espero haberme explicado, porque yo mismo me lio con esto, si no aclaro lo que sea, y a ver si hay alguien que tenga alguna idea o le haya pasado algo similar.

Gracias de antemano.
Win XP SP2, Wanadoo ADSL Naveghable, Conceptronic C54APRA, ethernet 100 (3 ordenadores)
mumijalu

Notapor mumijalu el 27 Feb 2005, 09:23

Que, una consulta dificililla y curiosa eh?, lo digo porque no contesta nadie, en fin, a lo mejor no es el foro adecuado, como he visto en la descripción "control remoto", pues he pensado que sí, pero quizá debería estar en "otros routers" por eso del C54APRA.

En fin, master del foro, puedes colgarme este post en la sección "otros routers"?, gracias, si no, me lo dices y si eso lo edito allí.

Saludos
Win XP SP2, Wanadoo ADSL Naveghable, Conceptronic C54APRA, ethernet 100 (3 ordenadores)
mumijalu

Notapor ikarilla el 27 Feb 2005, 12:47

Es curioso si, pero comprende que de sabado tarde-noche a domingo mañana no haya demasiada gente pasando el rato en los foros, dificultad del tema aparte....

Dices que con b directamente al modem desaparece el problema, ¿y con el router sin el modem? o es un router sin modem integrado? toca tambien las configuraciones de routing mode (o similar), firewall integrado (si lo tiene) y administracion remota. Tambien puedes probar con otros programas (remote administrator, laplink, ...) a ver si con todos sucede lo mismo o solo con el vnc.
ikarilla
Moderador

Volver a Programas en general