Dyndns y FileZilla ... Se llevan bien ?

FTPs, proxys, control remoto,...

Moderador: ikarilla

Dyndns y FileZilla ... Se llevan bien ?

Notapor tonitc el 26 Mar 2010, 11:13

la pregunta viene porque instale en casa un FileZilla Server y configure el router, etc ... Podia acceder a el desde mi trabajo y las personas autorizadas, eso si teniamos que conocer la IP publica del router, como lo apago poco no cambia con frecuencia. Hasta aqui todo bien.

Pero vamos a darle un nombre en lugar de una ip dinamica, asi que creo una cuenta en Dyndns, lo veo todo muy facil ... me voy al router y configuro algo de dns dinamicas, todo muy bien ... instalo el dyndns updater ... perfecto. Ping desde varias maquinas de otras reds y contesta. PERO ... no funciona el ftp. Antes, con la IP llegaba desde el cliente de FileZilla y desde el Explorer y subia y bajaba ficheros, pero con el nombre NO llego al ftp.

El dominio que escogi fue MiNombre@homeftp.net, no se si esto tiene algo que ver. Alguien sabe algo sobre este problema ?

gracias
tonitc

Re: Dyndns y FileZilla ... Se llevan bien ?

Notapor AcoranTf el 26 Mar 2010, 23:14

Yo tengo cuenta en DynDNS y con mi ADSL de Jazztel me va bien, aunque solo lo utilizo para http. En cambio lo he probado en varias maquinas con ADSL dinamico de telefonica y no va.
En tu caso se me ocurre una cosa que pueda dificultar el acceso ftp, ¿has redirigido el puerto de ftp hacia la ip de tu servidor ftp?.

Saludos.
AcoranTf

Re: Dyndns y FileZilla ... Se llevan bien ?

Notapor tonitc el 26 Mar 2010, 23:36

Hola, gracias por tu aportacion.

La verdad es que estoy muy desconcertado... configure el filezilla server, hice NAT de los puertos necesarios en el router y funcionaba perfectamente desde fuera (desde la lan tambien). Accedia por filezilla cliente y por IE.

Unos dias despues se me ocurrio usar el dyns para no tener que preocuparme por los cambios de IP. Segui los pasos, toque tambien el router y ... fantastico: responde a los ping de diferentes pc's de diferentes redes. Pero cuando intento acceder al servidor ftp (verdadero objetivo de todo este tinglado) no lo consigo. No puede conectar con el servidor, ni poniendo el nombre creado con dyns (xxx.homeftp.net) ni la ip publica que tenga en ese momento. Desde la lan, con las ips intenas, si va.

Creo que la causa debe estar en algo del dyndns ... pero estoy completamente en blanco. Puede que deba desinstalar el server ftp e instalarlo de nuevo? Por favor, necesito alguna pista por donde tirar, ya que no tengo idea ahora mismo.

Gracias
tonitc

Volver a Programas en general