Tengo un disco de red de Conceptronic que incorpora el servicio ftp. Segun las instrucciones (escasisimas) de Conceptronics, el disco esta preparado y en el router he hecho NAT a un puerto (1025) hacia la ip local del disco.
Pues intento conectareme con el cliente FileZilla y empieza a decir que todo va bien ... hasta que salen estos dos errores:
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: Error al recuperar el listado del directorio
El resto de la "conversacion" de FileZilla con mi ftp es esta que sigue y, a mi enteder, va todo bien (hasta los errores del final). Alguien me puede echar un cable ?
Estado: Conectando a 89.129.147.38:1025...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220 NET Disk FTP Server ready.
Comando: USER tonitc
Respuesta: 331 User name okay, need password.
Comando: PASS ********
Respuesta: 230 User logged in, proceed.
Comando: SYST
Respuesta: 215 UNIX Type: L8
Comando: FEAT
Respuesta: 211- Extension supported:
Respuesta: PASV
Respuesta: SIZE
Respuesta: 211 END
Estado: Conectado
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Comando: PWD
Respuesta: 257 "/" is current directory.
Comando: TYPE I
Respuesta: 200 Type set to I.
Comando: PORT 10,11,7,57,16,243
Respuesta: 200 Command okay.
Comando: LIST
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Hola. Soy el mismo de antes. He suprimido el tiempo de espera y ahora, sigo sin conectar pero los emnsajes son diferentes:
Respuesta: 150 File status okay; about to open data connection.
Respuesta: 226 Closing data connection.
Error: Conexión cerrada por el servidor
De verdad que ando perdido ya que no tengo experiencia previa con ftp's. Si alguine puede ayudarme lo agradecere mucho.
los ftp suelen usar dos puertos si solo tienes abierto 1 es posible q sea eso
pon la dmz del router a la ip del conceptronic
si con eso funciona es q el problema es de puertos luego habra q mirar las configuraciones del conceptronic para ver q puertos usa realmente
No entiendo que significa "poner la dmz del router a la ip de conceptronic". El disco tiene asignada una ip lan estatica. Uso el puerto 1025 poque al hacer NAT en el router del puerto 21 me decia que ya estaba en uso y me lo cambiaba al 2121 ...
Que otro puerto debo abrir ? Lo direcciono a la Ip del disco (192.168.x.x) ? o hago eso de poner la dmz .... (si me lo explicas)
la dmz es mas o menos abrir todos los puertos a una misma ip
depende del modelo de router no todos tienen la opcion
pon el modelo de router si no encuentras la opcion dmz default server o all ports
los fabricantes usan sobretodo eses nombres
Lo que he descubierto trasteando mi router (Sagem Fast 2604) es una lista de servicios (Http,icmp, ftp ...) que estaban habilitados para Lan pero no para Wan (con excepcion del icmp, creo). He hablitado ftp para wan y ya probare a ver si se puede acceder.
Buenas, la verdad es que estoy un poco "atascado".
Por mi red accedo al ftp sin problemas. Uso el FileZilla, pongo la ip de LAN, usuario, pass y puerto 1025 (he hecho su NAT en el router) y perfecto. Desde mi red, intentando acceder por la IP publica del router, da una error ... imagino que puede ser normal que no funcione bien haciendolo desde mi red.
Un usuaio amigo que dicew que llaga a conectar pero no le accepta las credenciales de acceso (y estan revisadisimas). Me falta por aclarar lo que algunos comentan sobre los dos puertos del FTP, yo solo he abierto uno (el 1025) y tambien sobre si ahi algun firewall "oculto" en algun sitio (en mi router no se ve opcion, es un SAgem 2604), en Windows por supuesto esta deshabilitado.
Agradecer mucho alguna ayuda o algun link sobre tutoriales de ftp (en castellano preferiblemente), etc.
q desde tu lan no puedas entrar atraves de la ip publica es normal
y lo otro sigo pensando en el tema de puertos
mira en las opciones de nat a ver si sale alguna de las formas q comente en q sueen poner lo de dmz
Bueno, pues yo sigo sin poder conectar a mi ftp. En el router descubri donde va lo de la DMZ. Por lo visto pones la IP de un equipo en el que dejara entrar todo. Pero mi equipo no es un Pc, en este caso, es un Disco duro CHD3NET de Conceptronic.
Hay cosas que se me escapan ... el disco esta conectado directamente a el router (Sagem 2604), la direccion del router responde a ping desde la red de mi trabajo, he hecho un NAT del puerto 1025 a la IP privada del CHD3NET ... En este disco, en la configuracion del ftp le he dicho que escuche por el 1025, he creado usuarios ... He pasado por diferentes mensajes pero el que esta dando ultimamente desde 3 redes que intentamos acceder es este:
Estado: Conectando a 89.129.135.181:1025...
Respuesta: 220 Ftp firmware update utility
Comando: USER congreso1
Respuesta: 331 Password please.
Respuesta: 421 Login incorrect.
Error: No se pudo conectar al servidor
He leido por ahi que no llega a saler el mensaje de bienvenida y que intenta conectarse al ftp propio que el router usa para descargarse firmware ... Hable con los de Ya.com y me dicen que no es el caso ... pero de todos modos, no utilizo el puerto 21 sino otro.
Francamente, se me han acabado las ideas y agradeceria mucho algo de ayuda para poder continuar.
Eso es justo que hice ayer, puse la Ip del disco en la DMZ, pero al intentar conectar desde FileZilla sale el mensajito este de 220 Ftp firmware update utility y despues el de 421 Login incorrect.
De verdad que ya no se si es del router o el disco. El router me constesta a pings desde otras redes. El ftp lo veo desde mi lan ...
Conectando con filezilla desde un pc de la misma lan:
Estado: Conectando a 192.168.1.10:1025...
Respuesta: 220 NET Disk FTP Server ready.
Comando: USER tonitc
Respuesta: 331 User name okay, need password.
Respuesta: 230 User logged in, proceed.
Estado: Conectado
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Comando: PWD
Respuesta: 257 "/" is current directory.
Estado: Directorio listado correctamente
O sea perfecto, funciona bien. Pero si pongo la ip publica, desde otra red, pues nada ... ¿Es poblema del router? ¿Por donde puedo mirar?
a mi 15 paginas para un disco duro en red no me parece un manual escaso pero bueno
con la dmz puesta sigues usando el puerto q tienes configurado en el disco duro o pruebas con el puerto por defecto?
lo q pone al principio es como si intentase entrar en modo de actualizacion y luego al no validar los datos rechaza la conexion
buenas en el router si en la administracion o gestion remota tiene el puerto 21 o algun otro para acceso remoto y actualizacion
con el error q sale parece q entras al modo de actualizacion remota de firmware del router no al disco en si
Señores gracias por su ayuda, pero de momento mi disco se ha muerto ...
He cargado una actualizacion de firmware (desde la pagina de Conceptronic naturalmente) y el disco se a ido a la .... bueno, el disco no, solamente la controladora de red. Ahora solo funcionasi lo conecto via USB (le llama UNTITLED, como red nada.
HE enviado el caso a conceptronic, a varias personas, ya que de otros casos se por experiencia que tardaban hasta semanas en contestar. La primera intervencion era hacer una ping a una direccion, pero como no estaba delante del equipo no he podido hacerlo hasta hace un rato .... nada, la red no lo ve. A ver que es lo proximo ... yo espero que sea una sustitucion de la carcasas ya que lo veo un poco negro reparar este estropicio. Y que conste que ha sido instalando una actualizacion OFICIAL para mi producto y desde la pagina OFICIAL de la marca ... vaya que no ha sido ningun invento raro ...
Saludos a todos. Cuando vuelva a tener disco creo que usare un ftp decente y tambien creo que evitare la marca Conceptronic en el futuro.
Voy a cerrar este tema. Como dije el caso esta en manos de Conceptronic y llevamos mas de una semana con emails del tipo "Que sistema operativo usa ...". Hoy me han llamado para "tramitar" la garantia del producto.
A todo esto, dire que he instalado el FileZilla server y va va perfecto ... accedo desmi mi trabajo sin problemas ... funciona. La conclusion, respecto al ftp que incorpora Conceptronic es obvia. Saludos