netvista 6269 de IBM

FTPs, proxys, control remoto,...

Moderador: ikarilla

netvista 6269 de IBM

Notapor elmale el 10 Abr 2009, 22:41

Hola a todos, por diversos motivos que son largos de explicar, quiero actualizar la bios, pero en las instrucciones en ingles me lio. A ver si alguien sabe lo que dice aqui, si este archivo es o no para este ordenador IBM 6269 A3G.
"This package updates the basic input/output system (BIOS) for
use with IBM Aptiva 2194-xxx systems using the Intel 810e core
chipset, this does not include the 2194-23B, 2194-32B, and the
2194-441 as well as IBM NetVista 6018-xxx and 6269-xxx systems."

Tambien vale un link a la actualización.
MUchas gracias, un saludo.
elmale

Re: netvista 6269 de IBM

Notapor pcmaster el 11 Abr 2009, 00:29

Hola,

Tienes que buscar en la web de IBM la actualización para el modelo EXACTO. Una vez la tengas, al ejecutarla crea un disquet que, al arrancar desde él, hace la actualiación.

Bueno, hace tienpo trabajé instalando Netvista 6269, pero no actualizamos ninguna BIOS, auque sí alguna de un PC300, supongo que irán igual.

De todas formas, ¿cuál es el problema por el que quieres actualizar la BIOS?

Nota Un Aptiva NO ES un Netvista.

Yo diría que es esta: http://www-307.ibm.com/pc/support/site. ... JKPEG.html
pcmaster
pcmaster

Notapor elmale el 11 Abr 2009, 22:19

Efectivamente esa es, o al menos la que yo tengo pero las instrucciones en ingles entiendo que no vale, por lo que puse ese parrafo que no entiendo bien la traducción.
El querer actualizarla es porque: Bueno ya cuento la historia completa.
El PC que tenía se me estropeo, empezó por no actuar los puertos ps/2, despues un pantallazo azul y como los puertos los había tenido que cambiar por los USB, al querer arrancarlo desde CD como que no, aunque le podía haber puesto un ratón serie,(pide un ratón conectado al arrancar el SO).
En esto coincide que me dan este IBM, pero, el disco duro que trae es de 4Gigas, entonces le pongo el mio, de 40 Gigas, lo primero.-no me arranca desde CD, no se porque, tampoco desde diskette, al final lo "consigo", a medias claro está, el disco solo me reconoce 6,97G de los 40. Le paso el Everest y me propone varias actualizaciones, la de la bios a una página de paganini, lo cual no me seduce la idea, ademas está el porque no arranca desde CD ni desde diskette, tampoco la resolución de pantalla es buena.
Entro en el Setup de la bios por supuesto y pongo el orden que quiero que arranque y demas.
Por eso esperaba que la actualización resolviera todos mis problemas. Del IBM claro.
elmale

Notapor pcmaster el 12 Abr 2009, 12:10

Que el Netvista no arranque desde CD o disquet puede ser debido al orden de arranque de dispositivos en la BIOS. Con un disquet de MSDOS no debería haber problemas de arranque.

En cuanto a la capacidad del disco, los Netvista 6269 que había visto yo venían con 10 GB, y eran Pentium III sobre los 600 Mhz, y además iniciaban desde CD.

¿Te sale algún error en concreto?

Nota: Si la actualización no sirve, hay otras formas de que el sistema operativo vea un disco completo. Yo tengo un pentium-I a 120 Mhz con disco de 40 GB, cuando la BIOS no ve más de 32. La actualización de BIOS es un último recurso, ya que si por algún motivo sale mal, la placa queda inutilizada hasta que encuentres como restaurarla.

La forma más sencilla de usar el disco entero es hacer un partición pequeñita desde la que inicie el sistema, en la parte del disco que la BIOS ve entera. Una vez el sistema ha arrancado, puede ver el disco entero porque no usa la BIOS. Si es un Linux, para que lo vea entero (si no lo hace) basta pasarle al kernel el parámetro "hda=stroke" en el arranque (hda, hdb, sda, o el que sea el dispositivo que le asigne al disco claro).
pcmaster
pcmaster

Notapor elmale el 14 Abr 2009, 17:23

En fin no he solucionado nada, pero estoy más liao todavía. ¿Como se hace una partición pequeña, si ya tengo dos sistemas operativos en el disco?. El equipo ya traía el disco de 10GB partido y en un intento de unirlos se me lió todo esto. Esa partición que dices ¿como se hace?, ¿estrechando la parte que ya tengo los archivos de sistema y demas?
La BIOS la voy a dejar de momento sin tocar, al menos hasta que sepa lo que dice el ingles ese.
elmale

Notapor Carlos555 el 08 May 2009, 16:38

Tengo un problema similar, una Netvista 6269, le puse un procesador pentium III a 800 en lugar del de 600 que traia, no hay ayor problema pero un molesto mensaje al inicio de la maquina me indica que tengo que actualizar el bios del procesador, intente bajar la actualización, pero no encuentro, de la pagina de lenovo baje el mismo que el male, pero al tratar de actualizarla me sale un error que dice:
qu ocurrio un error al tratar de identificar el tipo de flash, que probablemente no sea el correcto o que necesito ajustar el jumper de flash en modo escritura, pero no se como se hace eso...
Carlos555

Notapor pcmaster el 08 May 2009, 19:43

Con partición pequeñita me refería a una donde quepa el sistema operativo. Pueden ser 10 Mb o 10 GB, da igual, según te convenga. Lo importante es que la partición esté ENTERA dentro de la parte del disco que ve la BIOS. De lo contrario podrías tener problemas en el arranque.
pcmaster
pcmaster

Notapor ellocutor el 21 Jul 2009, 04:22

Para que me funcione bajé la versión de bios anterior a la última (http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc ... tjt20a.exe) y con esa sí pude dejar todo OK. :D
ellocutor

Volver a Programas en general