No puedo formatear el disco duro

FTPs, proxys, control remoto,...

Moderador: ikarilla

No puedo formatear el disco duro

Notapor mapealu el 04 Ene 2010, 22:04

Hola amigos . Feliz Año 2010 a todos
Necesito formatear el disco duro e instalar de nuevo XP , pero he aqui la sorpresa que cuando arranco el ordenador con el primer boot de arranque que corresponde al dvd ,se enciende el led del dvd pero inmediatamente me arranca el disco duro con lo que vuelvo a entrar al SO que tengo actualmente. He cambiado el dvd que tengo LG por otro que tenia Pioneer (por si acaso ) pero nada. He probado con varios CDs y DVDs tambien por si acaso (pero nada ). He quitado un 2º disco duro y he puesto la grabadora LG en su puesto como esclavo, pero nada. Ya no se que probar. Es como si no le diera tiempo a la grabadora
de dvd de activarse. Yo en la bios no veo nada que pueda tocar. Cuando estoy arrancando

me sale la linea de "Arranque con dvd " pero no me sale la linea de "Pulse la tecla enter para
arrancar desde el dvd ". Hace bastante tiempo (cerca de un año) que me actualize a la
ultima version de la bios,desde entonces no he vuelto a formatear el disco duro.No se si habrá tenido algo que ver o no. Tengo un P IV a 2,6 Mhz con 1,5 GB de RAM y un placa
base gigabyte de hace unos cuantos años.
He pensado en instalar XP desde un pendrive a traves de un puerto usb , pero antes de
meterme en esto me gustaria saber si me podeis ayudar en lo anterior.

Muchas Gracias
mapealu

Re: No puedo formatear el disco duro

Notapor vaxx el 04 Ene 2010, 22:48

en la bios busca las opciones de boot y ahi tienes q poner q arranque desde el dvd
y en algunas plcas hay tambien un orden de dispositivos pero no tendria q ser necesario
ademas de eso necesitas q el dvd sea autoboot osea q se pueda arrancar desde el
para asegurarte de q esta todo normal y es problema de tu "dvd "
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor mapealu el 04 Ene 2010, 23:38

Efectivamente en la Bios ya tengo puesto que arranque desde el dvd primero , pero como ya he dicho antes no soy capaz de encontrar el problema. Los cds y los dvds que he probado son todos autoboot, incluso algunos cds los he grabado en dvds por si acaso pero nada. En la bios tengo puesto el primer boot el "cd-rom" y el segundo "Hard-0". Tambien he intentado poner 1º y 2º boot de arranque configurado en modo "cd-rom" y ni por esas.
Si se os ocurre algo mas no dudar en decirmelo, por favor.

Gracias
mapealu

Notapor Invitado el 05 Ene 2010, 15:17

intentalo desde un USB
Invitado

Notapor vaxx el 05 Ene 2010, 18:12

no es normal q el equipo no pueda arrancar de esa forma
los cd q has comprobado como lo has hecho
no es lo mismo q arranque solo en el pcuando lo metes y windows lo inicia
q el q se inicie desde la bios son sistemas distintos
si el cd lo grabas a un dvs por norma no funcionaria
ademas cuando arranca el pc el intenta iniciar el disco segun lo q has puesto
pero no lo consigue
bajate una iso de linux como ubuntu y prueba a grabarla asi te aseguras de q ese cd funciona
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Invitado el 05 Ene 2010, 22:15

Y si pruebas a hacerlo como siempre, con los discos de 3 12 y la secuencia en disquete,cd-ron y hd
Invitado

Notapor mapealu el 05 Ene 2010, 22:38

Los cds que compré son Verbatim y por si estaban mal cogi el cd del SO actual que tengo instalado y no hay forma. Asi que he descartado los cds. Tambien he pensado tal como dice "Invitado" el hacerlo a la antigua usanza. Es decir arrancar desde disquete con el de W. Millenium y luego ir al CD y b uscar el directoruio de instalion (i386 ) y desde ahi lanzar el winnt. Pero el problema esta en que posiblemente empieze a hacer la instalacion pero a la primera vez que reinicie dentro de la instalacion y vaya a buscar elñ CD , lo mas probable es que le pase lo mismo , que no lo detecte. Pero vamos es una suposición, aun no lo he intentado.
En cuanto a la iso de linux no entiendo mucho sobre este SO y la verdad necesitaria
empezar a trabajar con el para ver como funciona.

Bueno muchas gracias ire haciendo pruebas.

Saludos y que los Reyes os traigan muchas cosas
mapealu

Notapor vaxx el 06 Ene 2010, 03:36

dados tus comentarios
sigo opinando lo mismo
bajate la version de ubuntu
graba el iso directamente por ejemplo con el nero con la opcion grabar imagen
luego prueba
si arranca el sistema de linux y te pregunta el idioma
es q el problema es q el dvd o el cd esta mal
si no