Servidor ftp

FTPs, proxys, control remoto,...

Moderador: ikarilla

Servidor ftp

Notapor Givenchy el 16 Feb 2005, 19:56

Os explico mi problema.

quiero montar un servidor ftp para varios usuarios y lo he montado y creo que esta todo bien configurado, incluso he abierto el puerto 21 aunque creo que he leido por ahi que no hace falta que el serv-u lo reconoce.

El problema es que desde otro ordenador fuera de la red no soy capaz de conectar incluso le mando ping desde otro ordenador y no responde.

alguien sabe que puede pasar?

Gracias
Givenchy

RE: Servidor ftp

Notapor dominanco el 16 Feb 2005, 20:30

Tienes abierto el puerto 21 (como servidor) en el router/modem?
dominanco

Re: RE: Servidor ftp

Notapor Givenchy el 16 Feb 2005, 22:48

dominanco escribió:Tienes abierto el puerto 21 (como servidor) en el router/modem?

lo tengo abierto en virtual serves

192.168.1.81 tcp 21
Givenchy

Notapor fumu el 18 Feb 2005, 14:17

Hola, mira justo aqui debajo esta la solucion, por lo menos a mi.

Me paso lo mismo y lo solucione a base de intentos, te cuento:

Si hablas de red interna me imagino que tienes router, bien cuando configures el serv-u y te pide la ip metes la ip que tienes para la red local, pero para acceder a tu servidor con un cliente ftp desde otro pc y esto que quede claro, nunca pruebes un servidor desde el mismo pc puede dar errores, entonces tienes que poner la ip real. Mi consejo es que te registres en www.no-ip.com . Registrandote ahi y con un programa que te bajas de esa pagina tu ip simpre estara ligada a un dominio y claro aunque te cambie no hara falta que se la des a tus amigos de nuevo.
Por ejemplo yo me registre y a la hora de acceder a mi servidor en vez de poner mi ip pongo "fumu.no-ip.info" con eso suficiente.
Si tienes dudas por aqui pasare... :lol: :lol:

PD: si lo quieres probar sin utilizar un cliente, abre el vavegador y pon:ftp://usuario:contraseña@y tu ip
Salu2
fumu

Notapor Givenchy el 18 Feb 2005, 19:35

Hola, te cuento

lo tengo echo tal como tu me dices en el serv-u le tengo puesta mi ip local y cuando llamo desde otro pc le pongo mi ip, que es fija,¿ aun con ip fija debo registrame en http://www.no-ip.com/?

Pongo ftp://usuario:contraseña@y tu ip y tampoco se conecta. ahora incluso con el programa cuteftp en otro ordenador hace intencion de conectarse pero al cabo de un rato le dice error de stocket a mi se me pone la U en azul.

Sabes que puedo hacer?
Givenchy

Notapor fumu el 19 Feb 2005, 02:39

Si se te pone la "u" azul quiere decir que si que esta conectado al servidor, Que directorio le das a comprtir al usuario, digo esto por que si pones C:/ puede que te d ese error, pon a compartir solo mis documentos por ejemplo.
Si tienes la ip fija pues no necesitas registrarte, aunque para recordarla no esta mal....
Que version utilizas del serv-u??

Veo cerca la solucion...

SAlu2
fumu

Notapor Givenchy el 19 Feb 2005, 10:00

Utilizo la version 6.0

y lo que le dejado para aceder es una carpeta dentro de c:
Givenchy

Notapor fumu el 20 Feb 2005, 02:07

Vete a la pestaña help del programa y despues en ella veta a "local ip address", la ip que te sale ahi es con la que tienes que configurar el dominio.
Despues vete a www.cualesmiip.net y la que te ponga ip real, con esa es con la que tienes que entrar, pero de todos modos ya te digo.. si la u esta azul eso es que alguien esta conectado al server..

Salu2
fumu

Volver a Programas en general