alguien ve mi ordenador

Seguridad general en redes y específica en conexiones de banda ancha.

Moderador: ikarilla

alguien ve mi ordenador

Notapor ludov el 24 Jun 2007, 21:18

Saludos al foro, hace poco hice una pregunta sobre seguridad en el messenger, la cosa parecio arreglarse pero ahora la consulta es mas general, vereis, no solo accede a mi cuenta de hotmail sino que parece que puede enterarse de mis cambios de contraseña, creacion de cuentas de correo, etc, etc, mi IP es dinamica por lo que pienso en la posibilidad de un troyano, La cuestion es, cual es el mejor sistema para saber y eliminar en su caso si tengo un troyano?. Aparte de un troyano o keyloger, podrian acceder a mi PC directamente?. La verdad no es agradable saber que leen mis correos y demas....
Un saludo a todos y gracias de antemano
ludov

RE: alguien ve mi ordenador

Notapor agamenon_dvc el 25 Jun 2007, 04:09

borron y cuenta nueva...osea haz un backup de tus archivos personales (no metas ejecutables....ya que te los puedes volver a bajar) formateas tu disco duro y reinstalas.....
agamenon_dvc

RE: alguien ve mi ordenador

Notapor jc3000 el 25 Jun 2007, 09:06

Po zí.

A grandes males, grandes remedios.

EDITO : Y si queres hacer algo mas : Si estás seguro 100x100 de que alguien te está crackeando el pc, correo, etc etc etc con un troyano, pues puedes ir a la policia, que ellos seguro que pueden rastrear todo el trafico saliente y con un poco de suerte pillar al espabilao.
jc3000

Notapor yoyofv el 25 Jun 2007, 16:05

Tambien podrias instalar Linux :wink: y se acabaron los problemas de seguridad, malware, spyware y troyanos. :D
Linux User # 415622
Ubuntu User # 1973
Ubuntu 7.10 | Debian 4.0 Etch r2
yoyofv

Notapor ludov el 25 Jun 2007, 23:15

Gracias por las ideas, vereis, se quien es porque el ....... tiene encima la "cara" de presumir de ello, lo de la policia me parece un poco drastico, antes que eso...formatearia. La consulta era porque no me gustaria formatear aunque quizas sea lo mejor y ademas ver si de esto puedo sacar alguna enseñanza en cuanto a proteccion de la red por eso la pregunta de si ademas del troyano se podia acceder a un pc de forma directa teniendo modem y IP dinamica.
De todas formas gracias, creo que al final formateare y seguire intentando aprender.
ludov

Notapor agamenon_dvc el 26 Jun 2007, 03:45

otra cosa adicional que podrias hacer es cambiarle de nombre de usuario y contraseña del acceso del router y si el router incorpora un firewall activalo
agamenon_dvc

Volver a Seguridad