¿Cómo limpiar o mantener limpia tu máquina?Moderador: ikarilla
67 mensajes • Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Pero yo no. De todas formas, si funciona como es normal en los cortafuegos modernos, cada vez que un ordenador remoto intente un acceso a svchost (por el puerto 135), saldrá una ventanita abajo a la derecha. Deniega la comunicación, marca la casilla para que cree una regla y no te moleste más, y listo. Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/ http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
El firewall del router, en la mayoría de los casos, sirve para proteger al propio router. La función típica de firewalls como el de XP, en el router, se encuentra localizada en las secciones de apertura de puertos (Port forwarding, virtual server, port trigger, DMZ, etc.).
No obstante, si se puede tener dos barreras de seguridad en vez de una, ¿por qué no? (yo las tengo). Además, con el firewall por software puedes controlar el tráfico saliente (programas espías, troyanos, keyloggers, etc.) de una manera relativamente sencilla. Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/ http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
Como dice mced es muy recomendable tener un firewall en cada máquina de la red, hay virus que se propagan por intranet peticionando a las demás máquinas de la red, y he visto empresas colapsadas por un sólo virus propagándose por la intranet, con un firewall en cada máquina y un anti-virus se duerme más tranquilo.
Saludos.
Siguiendo vuestras recomendaciones me he instalado varias cosas y tengo un problemilla con el antivir. Al actualizarlo me baja el fichero y me va diciendo lo que va haciendo y luego se minimiza como si ya estuviera todo y ya no se puede abrir (me dice que "internet program is running" cuando lo intento abrir). Tengo que reiniciarlo y ya está actualizado o es un error del programa? Tampoco se muy bien donde tengo que ver la fecha de la actualización. Supongo que será que no me entero. Parece poco intuitivo. Antes tenía el panda y ya me caduca la licencia y he acabado un poco hasta el gorro de la cantidad de recursos que consumía pero estaba un poco hecho para tontos y te enterabas de todo. Desde luego el programa parece muy ligero y sin muchas mariconadas pero claro me interesa saber si actualiza.
El spybot y el outpost me van muy bien. Saludetes, la verdad es que ayudais un huevo
A mí no me pasa exactamente eso. Cuando acaba de bajarse las actualizaciones, me dice que si quiero cerrar el programa, a lo que respondo que NO. Se van todos los menús y se queda como siempre, minimizado y funcionando.
Eso sí, los servidores de Antivir van según les dé el día. Hay veces que baja la actualización a 200 KB/seg y otras que no tira ni a velocidad de modem RTB. Hoy domingo es uno de estos últimos. ¿La fecha de la actualización? Si te refieres a qué antigüedad tiene la base de datos de virus que tienes en un determinado momento, botón derecho al paraguas y "About Antivir Guard". Ahí te dice las fechas. Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/ http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
Al final el avg va muy bien. Lo que si que es cierto es que el antivir consume muchos menos recursos y me va muy bien en un pII. Sabes como lo puedo actualizar manualmente? En la web de antivir está el fichero de firmas (extensión vdf) pero no sé como integrarlo en el programa. Es que la actualización automática no me va porque estoy detrás de un proxy y no sé que puerto poner en el menú de actualizaciones automáticas. La dirección del proxy si que la tengo.
-- Para actualizar, basta con apagar el antivirus y sobreescribir los ficheros antiguos con los nuevos. El problema radica en apagar el antivirus. Si tienes Windows 95/98/Me, la cosa es sencilla. Con NT/2000/XP se complica un poco.
-- Normalmente los proxies escuchan por el 80 ó el 8080. De todas formas, eso tendrías que saberlo. Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/ http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
Me bajo un archivo zip que lleva dos archivos dentro: antivir.vdf (de más de 4 megas) y otro que es setup.fu0 (no sé lo que es, como si fuera para innstalarlo pero no lo reconoce el sistema W98). Sin embargo luego dentro del programa instalado está el directorio raiz y otro directorio que tiene 4 archivos con extensión vdf que van numerados, el primero tiene más de cuatro megas los otros son pequeños.
Parece que no consiste sólo en sobreescribir Saludos
Es cierto, y creo recordar el porqué. Hace algunas semanas modificaron el sistema de actualizaciones, resultando que ahora en cada actualización no se baja entera la firma de virus, sino sólo las modificaciones.
Así que lo que tienes que hacer es borrar todos los archivos VDF que tengas en la carpeta del programa (la base y sus modificaciones) y pegar el que te has bajado de la web. Acabo de probarlo y funciona perfectamente. Naturalmente, todas estas operaciones han de hacerse con el antivirus apagado. Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/ http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
Al apagar el módulo residente luego no sé como volverlo a activar aunque reinicie. He pegado el archivo y quitado los otros aunque el antivirus la nueva fecha de actualización no la reconoce. Por lo demás funciona.
perdón, ya he activado el módulo residente, está en la pestaña miscelánea de la configuración, se me había pasado, esto del English?
Mi configuracion....
Residente kaspersky 5.0.390 sin duda el mejor antivirus que hay hoy en dia. Firewall, zone alarm. Antes utilizaba outpost pero esta ultima version da muchos errores. Anti spywares, spybot y ad-aware. LLevo muchisimos meses sin problemas de bichos. saludos.
Hola,
el otro día gogleando encontré un articulo que me pareció muy interesante y he creído que seria buena idea compartirlo con los adeseleteros. Pero cual seria mi sorpresa cuando al entrar en la web origen, y buscar el enlace me encuentro con esto ( LOS BASICOS- Especial: Seguridad para redes y equipos caseros (más) : http://www.vsantivirus.com/especial-seguridad2004.htm Pues eso, que me quedo perplejo, pero cuando reacciono me pongo a buscar y al final consigo el enlace que quería enseñar : http://www.vsantivirus.com/especial-seguridad2004c.htm Espero que funcione, pues no tiene desperdicio… saludos Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
RE: Re: ¿Cómo limpiar o mantener limpia tu máquina?El Panda no es de mis preferidos, cuando lo probé me dió más de un problema.
Uso hace bastante tiempo NOD32 y Outpost firewall, no tengo ningún problema con ellos. NOD32 es de pago pero te puedes bajar una versión de prueba, Outpost tiene una versión gratuita. http://www.nod32-es.com/ http://agnitum.com/products/ Salu2
No hay antivirus ni antispyware que den conflictos con eMule. El problema son los <b>paquetes antivirus</b> que, además del propio antivirus, incluyen firewall.
Yo he venido usando Kerio 2 desde hace algunos años. Pero no es un firewall tan intuitivo como los actuales: necesita algo más de conocimientos de redes. De todas formas, ningún firewall bien configurado debería dar problemas con eMule. Basta con darle acceso tanto de entrada como de salida. Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/ http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
67 mensajes • Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados |
HerramientasADSLPublicidadEncuestaRedes 2.0Entrevistas
Artículos de opinión
Routers WirelessRouters EthernetCategorias |