Detección de intrusos en red wi-fi

Seguridad general en redes y específica en conexiones de banda ancha.

Moderador: ikarilla

Detección de intrusos en red wi-fi

Notapor jasebri el 20 Dic 2007, 16:08

hola,

Tengo encriptada mi red wifi con una clave WEP. Y también filtrado por direcciones MAC. Lo que no he hecho es desactivar el servidor DHCP del router porque no me aclaro con la configuración del pc "cliente". El canal de radio he puesto el 6.

Si apago el PC cliente y hago una consulta de la red, no me aparece ningún equipo conectado.

Mi pregunta es: ¿cabe la posibilidad de que haya "alguien", un intruso, conectado y no aparezca en esta consulta?

Mi router es un Belkin.

Gracias, un saludo,
jasebri

RE: Detección de intrusos en red wi-fi

Notapor REYMORO el 20 Dic 2007, 22:43

Todo es "crakeable", pero hay que poner cuantos mas inconvenientes mejor.

Veras,
1.- Oculta el nombre de tu red wifi, sera mas dificil de detectar.
2.- Cambia el protocolo de encriptacion de WEP (facilmente desencriptable) a WPA, y manten el filtro MAC activo
3.- Cambia los parametros de conexion de tu red, en relacion a direcciones IP estaticas, y mascaras de red "un tanto raras" (desactiva por tanto el DHCP), del tipo IP 172.26.0.1 y 255.255.255.172, o cualquier otra similar.

Cuantos mas inconvenientes pongas mas dificil se lo pondras a quien quiera pincharte se desesperara y buscara otro menos protegido
Existen de igual manera aplicaciones gratuitas que fiscalizan y detectan intrusiones en tu red.

Saludos
REYMORO

RE: Detección de intrusos en red wi-fi

Notapor jasebri el 21 Dic 2007, 10:36

Muchas gracias Rey Moro. No sé si he entendido bien el punto 3. ¿Te refieres que podría ponerles la IP que me diera la gana?

un saludo
jasebri

Re: RE: Detección de intrusos en red wi-fi

Notapor REYMORO el 22 Dic 2007, 10:16

jasebri escribió:Muchas gracias Rey Moro. No sé si he entendido bien el punto 3. ¿Te refieres que podría ponerles la IP que me diera la gana?

un saludo

IP privadas de tu red. Mas o menos, veras estan relacionadas con las mascaras de red que establezcas, es algo mas complicado pero dentro de esas escalas, si podras.
REYMORO

RE: Re: RE: Detección de intrusos en red wi-fi

Notapor jasebri el 26 Dic 2007, 02:50

Gracias. Creo que eso me supera técnicamente. Aparte he estado mirando en Softonic algún programa para monitorizar la red que fuese freeware pero no entiendo las definiciones de los que aparecen, no me aclaro cuál me puede servir para detectar posibles intrusiones. ¿Cuál me recomiendas?

un saludo,
jasebri

Notapor REYMORO el 26 Dic 2007, 15:41

Hola de nuevo. Veras no te lo habia comentado antes por no parecer impertinente con el administrador y demas miembros de esta web, a la que pertenezco desde hace muchos años, pero existe una herramienta muy, pero que muy util en otra web de caracteristicas similares a esta, a la que tambien pertenezco entre otras de esta misma tematica , desde hace muchos años, se llama ANT (hormiga), no se porque le pusieron este "nick", y es la que usa por ejemplo mi hijo, para monitorizar su red wifi, con bastante rango de acierto en intrusion, dicho sea de paso
No creo que incurra en ningun hecho "deleznable" si te pongo el link de descarga de la herramienta, habida cuenta creo que aunque son web¨s que "a priori" son rivales, yo las considero totalmente compatibles.

Saludos Cordiales.

http://www.adslnet.es/index.php/2006/08 ... de-cambios
REYMORO

Notapor jasebri el 27 Dic 2007, 00:44

Gracias, eres un Rey!
jasebri

Volver a Seguridad