Mac' y Seguridad

Seguridad general en redes y específica en conexiones de banda ancha.

Moderador: ikarilla

Mac' y Seguridad

Notapor Xurre el 14 Feb 2008, 09:10

Hola a todos, resulta que despues de establecer las medidas de seguridad aconsejadas sobre el filtrado de mac's y demás me bajé el "Network Stumbler", al activarlo sale mi red y una Mac asociada a él.....pero resulta que no coincide con la Mac del Router (ésta es la que puedo ver entrando al router en la carpeta "System Status" ¿no?)

Tampoco es la Mac del wifi.....me podeis aclarar un poco este tema.

Gracias y un saludo.
Xurre

RE: Mac

Notapor vaxx el 14 Feb 2008, 16:13

la mac q ve el netstumbres es la de la tarjeta wifi del router
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Xurre el 15 Feb 2008, 16:29

Pues va a ser que no :shock: son iguales en las primeros 7 nº (3 pares + 1) pero entre el router y el net stumbler....... el wifi tiene otra Mac (que es la que tengo como filtrado en la configuración del router)

Saludos :(
Xurre

Notapor vaxx el 17 Feb 2008, 00:16

el router puede tener facil mete tres mac una de la conexion a internet otra de la tarjeta wifi y otra de la red lan
y no tienen por q coincidir ningun numero ya q el modem la tarjeta de la lan y la tarjeta de la wifi algunas partes de los routers solo se ensmbran no tienen q ver con el resto
las tarjetas minipci q usan los coomtren o los zyxel no se cual es ahora pero una de esas
es la misma q un gran fabricante de pc usa en algunos modelos de sus portatiles
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Xurre el 17 Feb 2008, 21:09

....A ver Vaxx...no me queda clara tu respuesta....y tengo un Pc conectado via wifi al router, es la Mac del dispositivo wifi la que tengo que poner en el router para el filtrado de seguridad, el problema está que la Mac que tu dices que el Net me da es la del wifi......pero no coincide con mi dispositivo.....yo creia que podria ser la Mac del router...pero tampoco.
¿Podria ser que al actualizar los drivers del dispositivo wifi haya cambiado la Mac?.....pienso que no, pues al tener el filtro Mac activado no me permitiria la conexión.

Alguna idea más??
Saludos y gracias por vuestras respuestas :wink:
Xurre

Notapor vaxx el 20 Feb 2008, 02:18

la mac q tienes q poner en la config del router para el filtrado es la q tiene tu tarjeta wifi
esa la obtienes desde ms2 escribiendo ipconfig /all
la q te da el net stumbler es la de la tarjeta wifi q tiene el router
aparte de con el net stumbler como has mirado para saber q la mac q te da el net stumbler no es la mac de la tarjeta wifi del router ?
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Xurre el 27 Feb 2008, 08:43

entrando al router via web en los datos que me da en el apartado System (es un Zyxel 660HW)
Saludos
Xurre

Notapor vaxx el 01 Mar 2008, 03:12

sn el system status sale
WLAN Information

ESSID:WLAN_20
Channel: 9
WEP: Disable

por ejemplo pero el unico sitio donde sale una mac es en la seccion de lan q es la mac del chipset de la lan . osea del procesador de la ethernet q controla el switch del router

pero si lo abres quitandole los dos tornillos veras la minipci q usa para la wifi y ahi veras la mac de esa tarjeta q tendria q coincidir con lo q pone el netstumbler
mira este manual de como instalar una antena nieva ahi v es como ver esa tarjeta
http://www.adslayuda.com/Zyxel650-anten ... a_660.html
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Xurre el 06 Mar 2008, 02:02

Pues volvemos a lo mismo....si la Mac que me sale en el Net debe de ser la del Router ....no coincide con la Mac que aparece en el System status ----Lan information.
Vamos ...sino he entendido mal tus explicaciones :wink:

Gracias y un saludo
Xurre

Notapor vaxx el 06 Mar 2008, 16:52

el router tiene tres mac
el netstumbler te muestra la mac de wlan
en lan ves la mac de la lan osea la red de cables
pero sin la w q es la red wifi q es lo q muestra el netstumbler
ademas esta la mac de la wan q es la conexion a internet osea el modem del router
por eso no te coinciden por q el net te muestra la de la wifi y en lan te muestra eso la de la lan red de cables no la de la wlan red wireles lan
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Seguridad