programa real VNC

Seguridad general en redes y específica en conexiones de banda ancha.

Moderador: ikarilla

programa real VNC

Notapor ludov el 01 Nov 2006, 18:42

Hola, uso el programa Real VNC para conectarme a los PC de una red desde el principal, el caso es que el Kaspersky siempre me lo indentifica como objeto peligroso por estar "infectado" por un "virus not a virus". La cuestion es, debo ignorar la advertencia o debo buscarme otro programa para conectarme a los demas PC de la red?.
Un saludo y gracias
ludov

RE: programa real VNC

Notapor dominanco el 17 Nov 2006, 20:49

Hola,
el VNC es un escritorio remoto muy conocido y que normalmente su conexión se realiza sin encrptar y por puertos conocidos. Por ello es relativamente vulnerable. Por eso algunos antivirus avisan.
No obstante es muy cómodo y gratis. Yo lo uso dentro de mi red local.
Cuando quieras llevarte el escritodio por internet debes intentar que sea lo más seguro encriptando los paquetes por ejemplo con ssh, o usando reglas del cortafuegos más restrictivas (quién puede conectarse y desde que IP)..
Hay un programa gratuito llamado "no machine" (!M) que te permite realizar una especie de VPN del escritorio a través del puerto 22 con protocolo ssh. Funciona muy bien y rápido incluso con modem. Es para entorno linux (unix). Me imagino que habrá alguno para Win. Quizás el "terminal server". O este otro: http://www.shebeen.com/vnc_ssh/
Lo más rápido es con el cortafuegos aplicando reglas estrictas de conexion y no mantener 24h el servidor activo. Así hay menos posibilidades de intrusiones.

Saludos, ;)
Software is like sex, it's better when it's free
Imagen
dominanco

Notapor vandart el 11 Abr 2007, 12:27

Hola,

prueba con la version 4 de VNC, que permite algo de encriptacion. Si trabajas en una red windows, un programa buenisimo es el dameware + Dameware NT Utilities, pero es de pago. Eso si que las capacidades que ofrece son brutales.

VNC tambien tiene una version de pago con mayores prestaciones.

Vandart.
vandart

Notapor Invitado el 30 Mar 2008, 20:53

Cuidadito

RealVNC 4.1.1 Remote Compromise ("James Evans" )
http://www.securityfocus.com/archive/1/433994
Invitado

Volver a Seguridad