¿Puedo tener algo y no llegar a saberlo?

Seguridad general en redes y específica en conexiones de banda ancha.

Moderador: ikarilla

¿Puedo tener algo y no llegar a saberlo?

Notapor trikiy2k el 09 Feb 2005, 17:44

Buenas, el caso es que tenía algo en el ordenador que cuando conectaba internet me chupaba toda la subida (los 128 k) hasta que llegaba a desconetarme el modem SAGEM 800.

Llamé a Warradoo y me dijeron que tenía un troyano o gusano o algo, pero mi antivirus no lo detectaba bien (el Mccafee o como se escriba).

El caso es que instalé el Norton Internet Security del 2004 y me borró 4 o 5 virus y algún troyano. Ahora paso el antivirus, el ad ware, el Spy searc y un antitroyano Cleaner 4.1 y no me detecta nada, pero el ordenador se enlentece al cabo de una ratillo, el burro no cocea ni la tercera parte que antes y el ordenador en sí se enlentece de mala manera.

¿Puedo tener algo mas sin saberlo? ¿Puede haberse jodido todo hasta el punto e que deba volver a instalar el sistema operativo? En el último caso, ¿Está bien la última versión del Windows XP del 2005 o me recomendais otro sistema operativo?

Salu2
trikiy2k

RE: ¿Puedo tener algo y no llegar a saberlo?

Notapor XPi el 09 Feb 2005, 18:09

Yo te recomiendo antes que nada que te instales un firewall como por ejemplo Sygate Personal Firewall y eso te indicará todos los programas que intentan acceder a internet y el ancho de banda que consumen, si hay algún troyano en tu máquina lo verás en el firewall.

Saludos.
Imagen
[ Hip hop ]
XPi

Ya tengo el Norton Internet Security 2004

Notapor trikiy2k el 09 Feb 2005, 19:31

Lo que no me da es mas que muy de vez en cuando algún aviso de intrusión, pero no muy frecuente, supongo que lo normal. me fijaré hoy en las alertas (si es que lo encuentro porque no manejo el programilla mucho en custión como habrás visto en mi otro mensaje)

Salu2
trikiy2k

Notapor llaminer el 12 Feb 2005, 07:10

Si utilizas Wxp mira en el Administrador de Tareas a ver que procesos tienes en marcha y que recursos consumen. :wink:
llaminer

Volver a Seguridad