Quien es?

Seguridad general en redes y específica en conexiones de banda ancha.

Moderador: ikarilla

Quien es?

Notapor Edug el 23 May 2007, 12:25

El cortafuegos me bloquea una entrada de la siguiente IP 192.168.1.9. (TCP), y he puesto el localizador de geoposicionamiento y me da este resultado:

192.168.1.9.%28TCP%29 192.168.1.9.%28TCP%29 - - - PRIVATE IP ADDRESS LAN - y no marca ninguna posición.

Quien está intentando entrar en mi ordenador?. A alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias.
Edug

RE: Quien es?

Notapor koerma el 23 May 2007, 12:32

Esa ip el local, de tu propia red
koerma
Moderador

Notapor asterix_as el 23 May 2007, 12:37

Puede que alguien si tienes red wifi que se este intentando conectar a tu wifi, si no tienes wifi, lo que te dice koerma esa ip es de tu red
Imagen

\"Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad\"

Un Saludo desde las Galias
asterix_as
Moderador

Notapor Edug el 23 May 2007, 12:42

Gracias por las prontas respuestas, desde hace varios días esto me tenía mosqueado.
Tengo red wifi pero está codificada, así que creo que será la propia red.
Edug

Notapor vandart el 23 May 2007, 14:41

Hola,

no te las prometas tan felices, que este en tu propia red no quiere decir nada, asegurate de la configuracion de tu red wifi, por si es WEP que no te la hallan hackeado. Revisa en el router a ver si pillas la MAC de esa IP, hazle un ping. Si es en tu casa, tienes solo un pc y tu router es el 192.168.1.1... amigo aqui ha fumado alguien... porque hay una colilla...

Vandart.
vandart

Re: RE: Quien es?

Notapor Edug el 23 May 2007, 20:15

vandart escribió:Hola,

no te las prometas tan felices, que este en tu propia red no quiere decir nada, asegurate de la configuracion de tu red wifi, por si es WEP que no te la hallan hackeado. Revisa en el router a ver si pillas la MAC de esa IP, hazle un ping. Si es en tu casa, tienes solo un pc y tu router es el 192.168.1.1... amigo aqui ha fumado alguien... porque hay una colilla...

Vandart.

Soy un recién llegado a esto de la informática (a pesar de mis años), el ordenador es de la oficina donde trabajo y hay otro router (otra red no codificada).
Como es eso de "Revisa en el router a ver si pillas la MAC de esa IP, hazle un ping", aunque comprenderé que si es largo de explicar y más de escribir ya no digas nada más. Muchas gracias.
Edug

RE: Re: RE: Quien es?

Notapor asterix_as el 23 May 2007, 23:48

Edug no entiendo el ordenador es de la oficina donde trabajo y hay otro router (otra red no codificada)????????, cuantos pcs tienes en la oficina? y que ip es la que tiene asiganda tu pc y el resto de pcs si los hubiese?, para saber tu ip de tu pc o del resto de pcs es facil te vas en cada pc a
inicio--->ejecutar--> escribes cmd---> y la ventana que te abre es la consola de msdos y ahi donde esta el cursor escribes ipconfig /all y te dira toda la configuracion de la conexion de ese pc en concreto.
Si alguien te esta robando la wifi para conectarse dinos que router tienes y te ayudamos a cambiar la clave de encriptacion de la wifi, pero recuerda la seguridad wifi es facil de reventar usando los programas o sistemas operativos adecuados(ejem---> si tienes un vecino simpatico que usa linux en una hora (en funcion del trafico que haya en tu red) tiene de nuevo esa clave, que tampoco te digo que esto sea lo que te esta pasando pero es bastante probable en funcion de los datos que nos das
Imagen

asterix_as
Moderador

Notapor Edug el 24 May 2007, 09:36

En esta oficina trabajan tres empresas distintas y cada una tiene su línea de teléfono y adsl, una de ellas con red wifi protegida que es la que yo trabajo y para un solo ordenador en la red y otro conectado por cable, otra red (de otra empresa) está abierta para un ordenador con cable y otro por red y la tercera empresa que esta sin red wifi y se conecta el ordenador al router directamente por cable (creo que el wifi está desconectad).

El router que uso es el XAVI 7768r.

Siguiendo tus instrucciones esta es la dirección IP
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.15

Espero que se entiendan las explicaciones.
Edug

Notapor asterix_as el 24 May 2007, 15:04

yo en tu caso no me complicaria si dices que hay una wifi en abierto, no creo que nadie se complique en reventarte tu clave de red si esta en abierto otra, pero no obstante seguiria los pasos del link que te dejo y le cambiaria la clave de encriptacion al router
http://www.adslayuda.com/xavi7768-segur ... iptar.html
Imagen

asterix_as
Moderador

Volver a Seguridad