Hosting en RedCoruna

tengo el virus antispyware soft ayuda por favor

Seguridad general en redes y específica en conexiones de banda ancha.

Moderador: ikarilla

tengo el virus antispyware soft ayuda por favor

Notapor serjaO el 17 Abr 2010, 14:31

Hola, ante todo dar las gracias de antemano por todos los aportes continuos. El caso de mi post es que hoy he encendido mi pc y no se como se ha colado el virus antispyware "soft" parece un antivirus que me sale en la barra de herramientas del escritorio pero no me deja eliminarlo y no paran de salirme pantallas de windows security alert y no me deja iniciar ninguna aplicacion porque me dice que esta dañado. el nod32 no me lo detecta y el malwarebytes antymalware me elimina troyanos pero me sigue saliendo el erro r luego..nose que hacer y formatear no es para mi una opcion ya que tengo archivos demasiado importantes..necesito ayuda y leyendo como hago muchas veces vuestros posts se que me ayudareis. gracias espero vuestra respuesta cuanto antes.
serjaO

Re: tengo el virus antispyware soft ayuda por favor

Notapor pwylltehar el 17 Abr 2010, 14:42

desconecta el modem, arranca en modo a prueba de fallos sin red e intenta desinstalarlo, si no puedes reinicia en modo prueba de fallos con red y hazle un analisis on-line
pwylltehar

Notapor serjaO el 17 Abr 2010, 16:58

gracias, pero no me deja hacer analisis por internet en el modo a prueba de fallos me da error.
serjaO

Notapor pwylltehar el 17 Abr 2010, 18:08

si le pones en modo a prueba de fallos con funciones de red, si tienes acceso a internet, prueba con kaspersky, o con norton
pwylltehar

Notapor Nexus47 el 17 Abr 2010, 19:53

Imagino que no tienes conexión de red al inicar a Prueba de fallos por que utilizas un adaptador usb wireless. Para evitar ese error, deberás conectarte por cable y luego "A Prueba de Fallos con conexiónd e red".
Es muy posible que el troyano sea el que no te permite chaquear on-line pues te ha bloqueado la conexión a internet precisamente para evitar que hagas un chequeo on-line. Tampoco te va a permitir instalar cualquier antivirus, cosas de los jodidos troyanos.
En micaso no me quedo desamparado pues tengo 3 HD, 2 internos y uno externo. En los internos tengo WindowsXP Profesional SP3 con antivirus Panda Pro 2010, a-squared para troyanos y malvares y el SpyBoot Search&Destroy. Arranco con el disco D: y desde allí limpio el disco C: de cualquier troyano, malvare gusano o virus.
Tambien tengo un CD de rescate del Panda Pro 2010 y arranco con él limpiandome el SO sin iniciar windows.
(Fin de la 1ª parte)
Nexus47

Notapor Nexus47 el 17 Abr 2010, 20:06

a) Tienes que desactivar "Restaurar el sistema", pues seguro que ya están infectados todos los puntos de restauración.
b) Busca quien te pueda descargar el disco de rescate de Panda, que te lo gabe en un CD y arrancas tu PC desde ese CD que es para MS-DOS, con lo que ningún virus, troyano o malvare van a estar activos en el momento de chequeo. Otro programa muy bueno es el The Cleaner (para troyanos), que te lo descarguen y lo instálen en su PC, luego grabas todo el contenido donde se instaló el The cleaner en un CD y así puedes arrancar tambien con él.
Ten en cuenta que una vez infectado no te va a permitir nunca que limpies el PC desde tu Sistema Operativo, luego la única solución que te queda es pasar un antivirus de arranque pues aparte, ya te habrá corrompido varios archivos del sistema.
Una vez limpio, podrás reparar el sistema con el CD de Windows y así evitar el formateo.
Un salu2 y suerte.
Nexus47

Notapor serjaO el 17 Abr 2010, 23:28

Gracias a todos por las ayudas. al final lo solucione, me puse en modo a prueba de fallos con conexion de red, use el cc cleaner para limpiar el registro, luego instale: RKill,SuperAntiSpyware Portable y Malwarebytes’ Anti-Malwar.
ejecute el rkill(me salio una pantalla en negro como que habia sido exitosa) y despues analize y elimine los archivos infectados con los otros dos progamas , reinicie y listo. :D
serjaO

Notapor Invitado el 21 Abr 2010, 11:57

Yo también tenia el virus, el problema el que a trabes de una memoria usb ha pasado o otro ordenador (PIII) que no llega a arrancar, con lo que no puedo ejecutarlo ni si quiera a prueba de fallos.

Que puedo hacer???
Invitado

Notapor pwylltehar el 21 Abr 2010, 16:39

¿has probado a arrancarlo con un linux?
pwylltehar

Notapor Invitado el 22 Abr 2010, 11:38

[quote="pwylltehar"]¿has probado a arrancarlo con un linux?[/quote]

Lo voy a intentar, pero no se si funcionará, porque cuando arranco no llega ni a aparecer en pantalla que ha detectado "PRIMARY MASTER ... ", solo hace la lectura de memoria y se peta. No se si arrancara el lector de dvd.
Gracias.
Invitado

Volver a Seguridad