Checksum error y batería rota!

Windows, Mac, BSD, Solaris...

Checksum error y batería rota!

Notapor easyuser el 20 Ene 2011, 20:52

Hola buenas, soy nuevo en el foro, y no se si estaré creando este tema en el lugar adecuado. Bueno, ahí va mi problema:

Tengo un ordenador portátil HP Pavilion modelo dv5 1135es que debe tener ya unos 4 años (aunque no lo se muy bien). Bueno, pues el problema es que el otro día, después de quedarse (accidentalmente) desconectado de la red eléctrica, y tras agotarse la batería, el ordenador se apagó (lógicamente). El problema viene aquí: al volverlo a encender, me apareció un Checksum Error al iniciar que decía así:

CMOS Checksum Error
Press F5 to load Cmos Default Value
Press F6 to contunue

Primero le di a F6, ya que no sabía si dándole a F5 la cagaría o no. Al iniciar todo iba bien, excepto por la fecha, que había cambiado a 01/01/2001 (hemos viajado al pasado, Marty). Bien, hice todo lo que pude, hasta donde mis conocimientos me permiten: cambié la fecha xD. Después de preguntar a alguien que supiera más que yo, me recomendó que pulsara F5; sin embargo, el problema sigue apareciendo (el Checksum Error al iniciar y el cambio de fecha, lo que me da problemas también a la hora de entrar en algunas webs).

¿Es posible que se me haya gastado la pila (o batería) de la BIOS? En ese caso, ¿puedo cambiársela yo mismo o puede suponer practicarle una eutanasia a mi portátil?

En cuanto a la batería, ¿es buena idea comprar una nueva? Lo cierto es que para mí es fundamental, porque no puedo utilizar el portátil teniéndolo permanentemente enchufado a la red eléctrica. ¿Cómo ha podido romperse? ¿Por descargarse al límite y apagarse el ordenador? También me han dicho que las baterías de portátiles pueden romperse al darles un golpe, pero no es el caso. ¿Alguna recomendación de tienda o tienda online donde comprar una batería HP? ¿Algunos consejos para mantener el ordenador y su batería en buen estado y alargar su vida? (Ya tengo una base con ventilador bastante potente y eficiente).

Gracias por leer
Un saludo!
easyuser

Re: Checksum error y batería rota!

Notapor pwylltehar el 20 Ene 2011, 21:24

no creo que tengas la bateria rota, el error "CMOS Checksum Error Press F5 to load Cmos Default Value Press F6 to contunue" da cuando lo que falla es la pila que mantiene los valores de la bios, lo que hay que hacer es sustituir la pila
pwylltehar

Re: Checksum error y batería rota!

Notapor easyuser el 20 Ene 2011, 21:33

Perdón, se me había olvidado decir que desde el momento en que se apagó el ordenador no he podido volver a cargar la batería, dice: 0% disponible (conectado y sin cargarse). Sólo puedo utilizar el portatil estando conectado a la red eléctrica con su cargador, en cuanto se desconecta se apaga totalmente (se me desconectó el cable accidentalmente).
easyuser

Volver a Sistemas Operativos