Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

¿SE PUEDE TENER DOS IP'S AL MISMO TIEMPO?

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
24 respuestas en este tema

#1 derox

derox

Novato

• Inactivos
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 15 mayo 2005 - 19:01

Hola escribo, para preguntar a los que están mas entedidos en el tema que yo... de si es posible estar conectado con dos Ip's distintas al mismo tiempo.

Tengo línea ADSL de Telefónica, módem ADSL Comtrend (el que es azul y cuadrado) y también dispongo de Ip fija...

Me haría un gran favor, el que me pudiese ayudar... Gracias.

Un saludo.

• 0

#2 mced

mced

Super Moderador

• +Miembro
  • 13.669 mensajes
0
Neutro
  • Santander

Escrito 15 mayo 2005 - 19:03

Con una sola línea ADSL no... ¿para qué quieres hacer algo así? Si quieres navegar anónimamente puedes usar proxies.

• 0
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes...museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")

#3 vukodlad

vukodlad

Becario

• Inactivos
  • 12 mensajes
0
Neutro

Escrito 15 mayo 2005 - 19:26

NO
la unica manera de tener dos ips seria con dos tarjetas de red, cada una con una ip, aunque si las dos estuvieran conectadas al mismo router te daria igual ya que solo tendrias dos ips en tu red privada, otra opcion es tener dos lineas adsl, pero vamos.........

• 0

#4 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 15 mayo 2005 - 20:53

Yo me he pensado mucho si contestar.

La última vez que conteste a esto, se me puso a parir.

No se puede tener dos IP públicas a la vez en la misma linea en ADSL.

Espero que esta vez lo monten en cólera , me refiero a ADSL.

Tendrían que cambiar varias cosas en la central de datos de Telefónica Data para que fuera posible.

El ADSL, al ser un rango de frecuencia de ondas diferenciado del teléfono, si se ponen a groso modo dicho ' circulando' a la vez ondas similares con la frecuencia igual o muy parecida en el mismo par, habrá interferencias.

Cuando el cable que sale de una casa, desde el PTR, va a un registro donde están muchos pares de otros usuarios, desde allí, se une a un cable más grueso, con aislante que lo que hace es trasladar hasta la central todos los pares.

Si se pudiera tener varias IPs , cada una con una velocidad por ejemplo, habría UN CABLE de bastante sección que transportara todo,con bifurcaciones a cada casa.

Esto no es así, aunque vaya en el mismo cable hasta la central , de una sección considerable, están separadas cada conexión, luego, a las puertas de la central, hay un splitter para cada persona y un DSLAM para todos, que es como un router inmenso que lo que hace es gestionar a cada persona lo que haya contratado.

No se puede tener en un mismo par de cobre trenzado con tecnología ADSL dos IPs diferentes independientes una de la otra en conexión y datos.

Antiguamente, se creía , que no podían coexistir las ondas de telefonía y datos, precisamente por las interferencias, luego se vio, que con una diferencia de frecuencia tan grande entre ellas (voz y datos) se podría usar en una misma línea o cable.

Obviamente, si son dos líneas de datos en un mismo cable, en ADSL, no se puede.

• 0

#5 cort

cort

Moderador

• +Miembro
  • 9.126 mensajes
0
Neutro
  • Vigo

Escrito 15 mayo 2005 - 22:30

Weno revisate este link sobre el tema:
http://adslayuda.com... ... highlight=
Saludos

• 0
Posted Image

#6 pcmaster

pcmaster

Dios

• +Miembro
  • 1.735 mensajes
0
Neutro

Escrito 16 mayo 2005 - 09:20

Blass no confundas las frecuencias (parte eléctrica) con la parte lógica.

Un ejemplO: en Windows, le puedes poner una o varias IP a la tarjeta de red, pero ello no influye en la señal eléctrica que va por el cable, solo en la información que transporta.

• 0

#7 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 16 mayo 2005 - 15:53

Hola

PCMASTER dame un ISP que de dos IP públicas en ADSL por favor.

Y no es parte eléctrica, si no electromagnética, las IPs privadas, no van por el mismo cable al principio y sí comparten una misma conexión, con las mismas características.

IPs privadas es otro tema.Las públicas, transmiten datos desde una sola dirección IP que sincroniza el router , asignada por el DSLAM de la central de datos en Telefónica, en cuya línea hay un splitter individualmente a cada línea y un sólo DSLAM para todos obviamente.

Estoy hablando de ADSL, las redes internas es otro tema, o otro tipo de redes que salgan al exterior, pero no son ADSL.

Tener dos IPs públicas es otro tema muy diferente a las privadas pcmaster.

Venga, adiós.

• 0

#8 pcmaster

pcmaster

Dios

• +Miembro
  • 1.735 mensajes
0
Neutro

Escrito 16 mayo 2005 - 17:27

Que yo sepa no hay ningún ISP que te de dos IP's públicas en ADSL. Y es que además a nivel doméstico no te hace falta.

• 0

#9 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 16 mayo 2005 - 17:42

Hola

Hombre, hay gente que alo mejor, le gustaría por cualquier razón tener dos líneas ADSL.

Yo tengo dos líneas de teléfono porque trabajo en casa, y no quiero tener el mismo número para mi casa ya que es bastante incómodo por razones obvias.

Si el ADSL son ondas electromagnéticas de una frecuencia y sí se puede tener, según tú , dos conexiones independientes con IPs diferentes, ¿ Por qué para tener dos números de teléfono hay que tener dos líneas independientes?

La telefonía son ondas de la misma manera que la son las de datos, sólo que de otra frecuencia más baja.

Tendrían que cambiar como he dicho en la central de datos de Telefónica Data varias cosas, que hoy por hoy no es el caso. Asi que actualmente no es posible tecnológicamente.

• 0

#10 fontan155

fontan155

Moderador

• +Miembro
  • 686 mensajes
0
Neutro
  • A Coruña

Escrito 17 mayo 2005 - 11:27

Buenas a todos,

Como veo que indirectamente se ha relacionado este post con otro en el que tuve participación me gustaría hacer un par de matizaciones.

En primer lugar decir que como habreis visto en el post que dice Cort, yo no he puesto a parir a nadie, simplemente hice una corrección por lo cual a mí se me han hecho descalificaciones muy graves.

En segundo lugar yo nunca he dicho que en España hubiese proveedores que diesen 2 IP en ADSL, simplemente he dicho que el impedimento no es por la tecnología ADSL como se viene diciendo reiteradamente.

Os pongo un enlace de un proveedor (no español claro) que textualmente oferta:

En el ADSL Residencial básico se brindan dos direcciones IP dinámicas por enlace, con lo cual es posible levantar dos sesiones sin necesidad de requerimientos adicionales, es decir se pueden conectar dos PCs

http://www.chasque.n... ... exion.html

Nada mas que decir, aquí cierro este tema, como dije en el otro post que cada uno lea y juzgue.

Salu2 a Tod@s

• 0

#11 marge

marge

Tiene ritmo

• Inactivos
  • 34 mensajes
0
Neutro

Escrito 17 mayo 2005 - 12:32

Otra cuestión más a tener en cuenta: en una línea ADSL se pueden poner varios PVCs de ATM (circuitos virtuales permanentes). Sobre cada PVC se puede "montar" un PPP/PPPoE con IP dinámica --> se podrían tener varias IPs públicas. Esto es cierto porque además en mi curre tenemos DSLAMs y lo tenemos montado así y funcionando con maquetas de pruebas... así que no hay impedimentos tecnológicos para ello.

Ahora bien, no conozco ningún ISP que proporcione varios PVCs para acceso a datos/internet (de hecho creo que estaba prohibido por ley, que alguien me corrija si me equivoco, a lo mejor este es el impedimento). Además habría que resolver los asuntos de routing/encaminamiento que ahora no me meto a pensar...

Por cierto, hablando de IP dinámicas y PPP, por cada PPP/PPPoE sólo se puede tener UNA IP (ya que en la negociación del protocolo IPCP sólo te pueden asignar una...).

En la práctica, los ISP sólo te dan un PVC de ATM (por ejemplo el "8 32" :) ) sobre el cual se pone un PPPoA/PPPoE --> una única IP pública (estoy hablando del ADSL "doméstico").

Creo que en algunos servicios a empresas de Telefónica, se crean varios PVCs con PPPs (sobre la misma línea ADSL), uno para el cliente y otro para que Telefónica se encargue de la gestión/administración remota del equipo (y que sólo accede por él Telefónica).

Un saludo.

• 0

#12 fontan155

fontan155

Moderador

• +Miembro
  • 686 mensajes
0
Neutro
  • A Coruña

Escrito 17 mayo 2005 - 12:50

marge

Totalmente de acuerdo con tú exposición, respecto a ella solamente una apreciación no se si es legal poner mas de un PVC pero te aseguro que si tu factura con ese ISP sube a unos millones mensuales tienes la segunda IP (o más) :D

En resumen que el impedimento no es tecnológico.

Saludos

• 0

#13 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 17 mayo 2005 - 15:25

Hola

Frotan555 Cofundes o tergiversas la palabra tecnología, actualmente, para los usuarios normales y corriendes de apie, en la central de Telefónica Data , tendrían que cambiar varias cosas, además hay DSLAM para todos. Y luego splitter para cada par.

Me cito a mí mismo:
Tendrían que cambiar como he dicho en la central de datos de Telefónica Data varias cosas, que hoy por hoy no es el caso. Asi que actualmente no es posible tecnológicamente.

Cuando pase, lo comentamos.

Las empresas, con casos muy diferentes, teniendo en la mayoría de los casos, bucles individuales del los usuarios normales, como es el caso de Jazztel, que tiene un 17% de desagregación de bucle total de Telefónica, que es donde da soporte a empresas.

• 0

#14 marge

marge

Tiene ritmo

• Inactivos
  • 34 mensajes
0
Neutro

Escrito 17 mayo 2005 - 15:59

Vamos a ver si me aclaro porque parece que no me explico bien...

A ver, Blasss, se pueden tener 2 IPs públicas en un MISMO ADSL, con varios PVCs tal y como decía anteriormente (esto YA lo hace TDATA donde le conviene).

Otra cosa es que te refieras a que NO se pueden poner 2 ADSLs en el mismo PAR de hilos. En ese caso te doy la razón, supongo que no es posible (sería como tratar de poner 2 modems a la vez en el mismo teléfono). Estamos de acuerdo.
Lo que pasa es que una IP pública NO está "asociada" al ADSL, las IPs estarán en los interfaces ATM/PPP/PPPoE etc. que montes sobre los PVCs ATM, de los cuales puedes tener varios.

No es lo mismo 2 ADSLs en una misma línea telefónica que 2 PVCs ATM en el mismo ADSL.

Y por último (y no menos importante): la respuesta para derox es que, en la práctica, no va poder disponer de varias IPs públicas (con una sola línea ADSL), pero no porque no se pueda, sino porque el ISP no le va a dar varios PVCs de datos. Otra cosa es que tenga dos líneas telefónicas, cada una con un ADSL distinto...

• 0

#15 fontan155

fontan155

Moderador

• +Miembro
  • 686 mensajes
0
Neutro
  • A Coruña

Escrito 17 mayo 2005 - 16:54

Blasss

Como ya te dije en el otro hilo no voy a entrar en discusiones sin sentido contigo, todo el mundo creo que sabe leer así que no hace falta que lo "aclares" mas.

Creo que ha quedado perfectamente contestada la pregunta del hilo, que es de lo que se trata.

Salu2

• 0

#16 fontan155

fontan155

Moderador

• +Miembro
  • 686 mensajes
0
Neutro
  • A Coruña

Escrito 18 mayo 2005 - 13:23

Para el que le pueda interesar os adjunto un link a un hilo aparecido hoy en el foro y en el que un usuario afirma haber contratado multidireccionamiento IP público (4 IP's públicas) con Telefónica (con ADSL).

No se si esto será realmente así (es lo que el afirma) pero el que quiera que le eche un vistazo.

http://www.adslayuda...ic-t-42015.html

Salu2

• 0

#17 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 18 mayo 2005 - 13:36

Hola

Actualmente, yo lo he dejado por imposible explicarlo. No es posible contratar 2 IPs públicas en ADSL. No hay ningún proveedor que lo ofrezca.

Respecto al post, 'Que casualidad vaya, registrado hoy incluso' de casualidades vive el mundo.

En fín, me parece todo esto un poco absurdo, NO se pueden tener dos IPs públicas, sea por lo que dicen arriba, sea por lo mío o por cualquier otro motivo.

Se han citado páginas de Perú/Sudamérica, en España, sea tecnológicamente o no, un usuario de apie no puede tener dos IPs públicas, que es lo que verdaderamente yo creo que importa.

Las empresas tienen incluso bucles de abonado propios y pueden tener una línea sólo para datos, un usuario normal no.

• 0

#18 fontan155

fontan155

Moderador

• +Miembro
  • 686 mensajes
0
Neutro
  • A Coruña

Escrito 18 mayo 2005 - 14:14

Blasss

¿Estas insinuando que ese post fue puesto por alguno de nosotros para tener razón? ¿Porque cree el ladrón que todos son de su condición?

¿Es que ahora ya no es tecnológico el problema?

Mira no tengo ganas de repasar todo el hilo para decirte una a una toda la sarta de burradas que has dicho.

Para muestra solo dos botones

Si se pudiera tener varias IPs , cada una con una velocidad por ejemplo, habría UN CABLE de bastante sección que transportara todo,con bifurcaciones a cada casa

La relación sección del cable - número de IP's me ha dejado atónito, eso de donde lo has sacado ¿de un master en Kanfort?.

No se puede tener en un mismo par de cobre trenzado con tecnología ADSL dos IPs diferentes independientes una de la otra en conexión y datos

Si señor, con un par y bien rotundo para que no haya dudas.

Y así podría seguir analizando una por una tus burradas, pero tengo cosas mejores que hacer que perder el tiempo leyendo tonterías.

Como ya te dije en otro hilo mucha verborrea sin sentido, sin base técnica y demostrando una ignorancia total en el asunto. Pero no te preocupes, en los libros de informática no saldrás pero en la antología del disparate seguro que te haces un hueco.

Con esto cierro todo tipo de comunicación contigo, no me interesa lo que me digas ni tus opiniones, yo si estoy aquí es para tratar de ayudar dentro de mis posibilidades a quien tiene un problema y no para discutir.

Quiero por último pedir perdón al resto de los participantes en el hilo que no tienen nada que ver con todo esto y decirles que no se volverá a repetir.

Salu2 a Tod@s

• 0

#19 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 18 mayo 2005 - 14:21

Hola

Ya va la ni se sabe vez que me insultas, la otra vez pediste disculpas.

Ahora citando trozos de otros post para buscan enfrentamientos.

Y creo que ha quedado claro que me estaba refiriendo a dos conexiones independientes en la misma línea, que además me han dado la razón, esto de tergiversar los post y sacarlos de contexto no está bien.

No vuelvo a contestar absolutamente nada tuyo, soy bastante mayorcito para que me faltes al respeto, todos los post que me cruzo con este personaje, acaba insultando directamente, por cierto, buena manera de demostrar tus argumentos.

Y por cierto, no me hagas ponerme a tu altura para buscar lindezas en tu forma de escribir y expresión. (Se escribe por-qué en preguntas y otra serie de magníficas evidencias que prefiero ni entrar)

• 0

#20 fontan155

fontan155

Moderador

• +Miembro
  • 686 mensajes
0
Neutro
  • A Coruña

Escrito 18 mayo 2005 - 14:44

Solamente matizar que como han dejado bien claro anteriormente (a todos menos a tí) SI se pueden establecer dos conexiones sobre la misma línea (2 PVC's). Lo que no se puede es poner dos routers sobre la misma línea ADSL (y de ese tema no se ha hablado ni nadie ha dicho tal cosa).

Y sobre el tema de los insultos, creo no haberlo hecho, solamente he valorado tús conocimientos. Repasa el hilo que dice Cort y mira quien ha sido el que ha insultado y el que ha descalificado al otro.

Por otra parte estoy encantado de que no vuelvas a dirigirme la palabra, y por lo que he leido por el foro creo que hay muchos mas que tambien lo estarían.

Olvidame ¿vale?

Salu2 a los demas

• 0

X

¿Te ayudamos?

Danos tu soporte haciendote FAN!