Entrar para seguir  
Seguidores 0

Mi ordenador no reconoce la red Wifi!

6 respuestas en este tema

Publicado el

Buenas.

Mi problema es el siguiente: tengo una conexión con Jazztel desde hace menos de una semana, con el Router Dlink G604T en un ordenador, conectado con el cable de Ethernet, y me conecto a internet sin ningun problema.

El Viernes pasado en el ordenador de mi hermano que esta en la habitación de al lado (unos 4m de distancia en total o menos) conecte el adaptador Wireless USB que venia con el router, me reconoció la red si problemas y lo configure todo para poder compartir la conexión y todo eso.

Durante todo el fin de semana la red ha funcionado sin problemas. Mi hermano ha podido conectarse a internet desde su ordenador y hemos podido jugar en red local sin inconvenientes, hasta el Lunes.

El Lunes sobre las 23:15 o así de repente el ordenador de mi hermano dejo de estar conectado. No detecta la señal del router aunque si que aparcen en la lista de conexiones inalambricas algunas conexiones de los alrededores. En ningun momento de todo el fin de semana tocamos el router o la antena, ni se cambiaron de sitio ni se vario nada de la configuración. Es más, estabamos jugando en LAN sin problemas hasta que ocurrió eso. Algunas veces si que detectaba la señal pero no se conectaba automaticamente a ella (a pesar de estar configurado para ello) y a tratar de ahcerlo manualmente no lo conseguia y la señal volvia a desaparecer.

Tras llamar a Jazztel, ver que todo estaba bien configurado, reinstalar la antena, etc. y ver que no surtia efecto, lo deje por imposible, y a la mañana siguiente todo volvió a la normalidad y el ordenador de mi hermano volvió a detectar la red y a poder conectarse a ella.

Esta noche sobre las 23:30 ha ocurrido lo mismo, no detecta la señal del router y si lo hace en alguna ocasión no se conecta a ella. En todo momento desde el ordenador que tiene el router la conexión no ha variado y desde ese ordenador si puedo navegar.

En fin, que tengo locos ya a los de Jazztel y no saben de que puedde tratarse. Yo ya me estoy planteando el tirar de cable aunque tenga que comprar metros y metros y hacer un agujero en la pared para que pase de habitación a habitación...Lo que me escama es que esto pase sin tocar nada de la coniguración y que sea a unas horas aproximadas.

Alguna solucíón?

Gracias por adelantado

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Puede suceder que otros routers/puntos de acceso de los que tienes cercanos trabajen en el mismo canal que tu router, y que esa sea la hora a la que encienden el otro cacharro.

Para comprobar que es así... descárgate NetStumbler que localiza todas las redes wifi que tengas al alcance y te dice en qué canal están trabajando (además de otros datos como la dirección MAC del punto de acceso, el SSID, si están protegidas o no, potencia de la señal...).

De esta manera podrás comprobar si hay coincidencia de canal, lo que te obligaría a probar con otro canal en el tuyo, para que no se produzcan interferencias... porque si varios router trabajan en el mismo canal, tu tarjeta se va a ir a la señal con más potencia, y puede ser que esa señal sea la de una red con control de MAC o cosas así, de manera que no podrá conectar.

Saludos.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Gracias. Probare eso a ver que tal. Me extraña de todos modos que haya estado unos días bien y haya sido justo desde el Lunes. Además las únicas redes que reconoce en la lista no tienen muy buena conexión, la barritas que aparecen siempre estan o en blanco o solo al mínimo. Digo yo que si fuese otra red la que interfiriese tendria que tener una señal mejor no?

Probare de todos modos con ese programa, aunque se siguen admitiendo sugerencias!

Gracias de nuevo.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Puede ser una red con SSID oculto... con NetStumbler puedes salir d dudas... pq quizás te detecte más puntos d acceso d los q tu Windows detecta...

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Por cierto, esta mañana ha pasado lo mismo que la última vez. Vamos que vuelve a haber conexión.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Pues nada, seguimos en las mismas. Esta noche ha sido sobre las 12 y ha pasado lo mismo. He utilizado el NetStumbler y aunque habia algunas redes conectadas en el mismo canal, la mia no aparecia. Tampoco ha aparecido cuando he probado a cambiar de canal y ponerlo en alguno que no se estuviese usando.

Yo ya no se que puede ser, podria pensar que es la antena del router la que esta mal, pero que sea algo que ocurra siempre sobre esas horas...me extraña mucho. Por si acaso ya me he comprado un cable de red, por lo que pueda pasar.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites
Este tema está cerrado y no permite respuestas.
Entrar para seguir  
Seguidores 0