Entrar para seguir  
Seguidores 0

Ayuda unidades cambiadas

27 respuestas en este tema

Publicado el

Hola a todos. Tengo un problema y no se q hacer. Resulta q alguien en casa ha tocado mi ordenador y la ha liao o ya no se q pensar :/ A ver si me se explicar... tengo una grabadora de dvd (unidad G:), otra d cd (unidad E:) y una unidad d dvd (unidad D:). Las dos últimas me venian cuando compré el ordena y la primera la adquirí posteriormente. A lo q voy, resulta q hoy meto un dvd en la regrabadora y no me lee el disco. Luego me da por mi mirar y veo q la regrabadora me pone "unidad de cd" cuando es una regrabadora d dvd. Luego tambien observo q la unidad D: tambien pone "unidad de cd"... pero cuando flipo es cuando veo q la grabadora de cd pone "unidad de dvd". Intento grabar un dvd con el nero y la pestaña de "grabar" no me aparece y me pone "esperando a q este lista la unidad" ?¿?¿ bueno a ver si alguien me puede ayudar, mil gracias

Compartir este tema

Publicado

Hola,

Si tu sistema operativo es windows utiliza el restaurar sistema, vuelve a una fecha anterior donde no tengas ese conflicto.

saludos

Compartir este tema

Publicado

Gracias, lo he intentado pero no me funciona :/

Me sigue saliendo una unidad DVD F: q no tenia antes. Será una unidad virtual creada por el alcohol??

También observo q mi unidad de CD E: ahora se llama unidad CD D:

y en cambio mi unidad DVD D: ahora se llama unidad DVD E: es decir, q han cambiado de letra la unidad de DVD por la de CD y viceversa. Lo peor es q la unidad G: q es mi grabadora de DVD pues ya no me deja leer ningún disco y cuando intento grabar algo, la pestaña "grabar" no aparece operativa :cry: en fin, vaya lio q os estaré haciendo pero es q no me se explicar mejor lo siento... no se mucho d ordenadores. A ver si alguien entiende lo q ha podido pasar, muchas gracias y espero vuestra ayuda. Saludos

PD: Parece ser q estaba en lo cierto y la unidad F: es una unidad virtual. La he deshabilitado y ya no me aparece. Pero lo otro sigue = :(

Compartir este tema

Publicado

Efectivamente, Alcohol 120% crea unidades virtuales... lo que no recuerdo es si creaba una por defecto en la instalación.

En cualquier caso, abre el programa, vete a la sección de unidades virtuales y pon el contador a cero.

Compartir este tema

Publicado

OK! gracias, ya va mejorando la cosa. He puesto el Alcohol y creo q d ahi viene el problema. Han tocado el Alcohol y me vienen como deshabilitadas las unidades G: ( q es la grabadora d DVD) y la unidad D: (q es la grabadora de CD). Cuando digo deshabilitada es pq lo supongo, ya q vienen los iconos de ambas unidades en rojo y la unica q viene en azul es el lector de DVD, unidad E:

No se q hacer... q ocurre si desinstalo el alcohol 120? volveria todo a la normalidad o se jodería del todo?

Compartir este tema

Publicado

No tiene por qué pasarte nada si desinstalas el Alcohol 120%. Eso sí, con poner las unidades virtuales a cero también se solucionaría el problema.

Un apunte. Cuando varío este parámetro en el Alcohol, tengo que reiniciar el sistema para que todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto, se me queda una unidad fantasma por ahí colgando.

Compartir este tema

Publicado

No tiene por qué pasarte nada si desinstalas el Alcohol 120%. Eso sí, con poner las unidades virtuales a cero también se solucionaría el problema.

Un apunte. Cuando varío este parámetro en el Alcohol, tengo que reiniciar el sistema para que todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto, se me queda una unidad fantasma por ahí colgando.

Bueno ya he hecho lo q me has dicho. Pero me sigue sin leer la grabadora d DVD. Cuando pongo el nero no me deja dar a la pestaña d grabar. Donde pone "grabador actual"`puedo escoger entre unidad G: ( q es la grabadora pero no me deja darle a grabar) y otra opción q pone "image recorder DVD". Si selecciono esa ultima opcion si esta operativa la opción grabar. Sabes a q se debe? Es q meto un dvd en la regrabadora y cuando le doy a abrir me sale q no hay nada dentro del disco ?¿?¿ venga gracias por leerme.

PD: No se p q me aparece como unidad d CD la regrabadora y unidad de DVD la grabadora de CD, es algo muy raro no?

Compartir este tema

Publicado

Desinstala Nero, desinstala ambas unidades desde el Administrador de Dispositivos, reinicia el sistema y vuelve a instalar Nero.

Compartir este tema

Publicado

Podria ser un troyano?? es q ya no se q hacer... la regrabadora sigue sin leer, sin poder grabar :( y las letras de las unidades cambiadas. Alguien sabe como puedo cambiar las letras de las unidades? es decir, como puedo volver a asignar a la unidad de DVD la letra D: y a la grabadora de CD ponerle E: pq ahora mismo está la revés. Aunque eso no es lo q más me preocupa, lo q más es el funcionamiento de la unidad G: q es la regrabadora. Necesito ayuda por favor, gracias

Compartir este tema

Publicado

Vete a Inicio :arrow: Herramientas administrativas :arrow: administracion de equipos :arrow: almacenamiento :arrow: administrador de discos. Señala cada unidad de cd o dvd, boton derecho y te sale una opcion para cambiar la letra y el orden de las unidades. La pones a tu gusto y asunto concluido.

Compartir este tema

Publicado

Vete a Inicio :arrow: Herramientas administrativas :arrow: administracion de equipos :arrow: almacenamiento :arrow: administrador de discos. Señala cada unidad de cd o dvd, boton derecho y te sale una opcion para cambiar la letra y el orden de las unidades. La pones a tu gusto y asunto concluido.

Ok gracias, eso ya lo tengo hecho. Ahora me gustaria saber p q cuando meto un dvd o un cd en la regrabadora no me lee nada. Antes metía un dvd o un cd y automáticamente me lo detectaba. A q puede ser debido? La unidad me pone DVD-RAM y cuando meto un dvd/cd no me lo lee pero se cambia lo d DVD-RAM y aparece "unidad de cd" ??? p q se cambia? debe tener alguna opción desconfigurada o algo q no se. Creo q se puede grabar imágenes pero no datos... alguien tiene idea d k puede pasarle a mi regrabadora d dvd? muchas gracias

Compartir este tema

Publicado

¿Estan bien conectados los cables de la grabadora verificando que no estan flojos?

Si has cambiado el orden de las unidades tendras que reinstalar el Nero, Alcohol, o los programas que uses de grabacion para que reconozcan los dispositivos en el nuevo orden en que estan ahora.

Compartir este tema

Publicado

¿Estan bien conectados los cables de la grabadora verificando que no estan flojos?

Si has cambiado el orden de las unidades tendras que reinstalar el Nero, Alcohol, o los programas que uses de grabacion para que reconozcan los dispositivos en el nuevo orden en que estan ahora.

Si. Me he asegurado d q la grabadora esté bien conectada. Por otra parte tb he reinstalado el nero. La unidad me pone q funciona correctamente. Lo q ocurre es q no me lee los datos de los discos ya sean cds o dvds. Cuando pongo el nero he intento grabar algun dato, la pestaña "grabar" no se encuentra operativa para la unidad de la regrabadora. Pero si pongo otra opción q viene q se llama "image recorder" pues si q sale habilitada la opción "grabar". No se mucho d ésto pero parece como q sólo pueda grabar imágenes, como si el nero solo me dejara grabar imágenes... no se... por eso pregunto a ver si alguien d vosotros sabe q puede ocurrir. Venga gracias

Compartir este tema

Publicado

Dinos paso por paso lo que haces para grabar un DVD/CD.

Compartir este tema

Publicado

No hay que descartar la posibilidad de que fisicamente este tocada la grabadora.

Compartir este tema

Publicado

Dinos paso por paso lo que haces para grabar un DVD/CD.

Pues abro el nero. Si quiero grabar unas pelis en un dvd por ejemplo pues elijo crear dvd de datos. Añado del disco duro las pelis y le doy a grabar compilación actual. Le doy a la pantalla d nero express y donde pone "grabador actual" me sale la unidad de la regrabadora pero como si estuviera parpadeando y la opción "grabar" de abajo está sombreada y no puedo pinchar en ella. En la opción "grabador actual" puedo elegir entre la unidad de la regrabadora y otra opción q pone "image recorder (DVD)". Si selecciono esta última se habilita la opción "grabar" q antes con la unidad grabadora (en mi caso H:) estaba inutilizada. Yo antes me salia la unidad regrabadora y si podía darle a grabar, p q será q ahora no puedo y aparece eso de "image recorder dvd"?? es como si para grabar necesitara disco duro para crear una imagen y luego grabarla.... no se. En fin, si teneis alguna duda o no lo he dejado claro no dudeis en preguntarme. Gracias

PD: vamos a ver, edito para decir q antes de darle a nero express puedo observar q en la ventana q se llama "grabar compilación" aparece como una barra en proceso q pone "Esperando a q esté lista la unidad". Ésto me aparece justo debajo d "exploración antivirus antes de grabar". Decir q no puedo escoger la velocidad de grabación. Tampoco vienen operativas ni el recuadro "simulación" ni el "finalizar dvd". Solo puedo marcar "determinar velocidad máxima" y "grabar". A la izquierda solo me aparece el icono "DVD-ROM (ISO)". Si despúes le doy a nero express me sale lo q anteriormente he dicho... no puedo darle a la pestaña "grabar" y pa q me aparezca ésta debo cambiar la unidad H por "image recorder DVD" y entonces si aparece "grabar".

Compartir este tema

Publicado

Parece claro que no te detecta la grabadora. Igual el Alcohol 120% y los bailes de letras tienen algo que ver con eso. ¿Has probado a desinstalar el Nero y a volver a instalarlo?

Compartir este tema

Publicado

Parece claro que no te detecta la grabadora. Igual el Alcohol 120% y los bailes de letras tienen algo que ver con eso. ¿Has probado a desinstalar el Nero y a volver a instalarlo?

Si, ya te lo he dicho. Lo desinstalé y lo volví a instalar, pero sigue =. Intenté restaurar el sistema pero tampoco funciona, sigue = :( Para grabar o para leer los discos no me funciona. Cuando entro en propiedades dice q "Este dispositivo funciona correctamente" (po va a ser q no). Yo pienso q puede ser algo q esté tocado del alcohol... cuando abro el programa en la parte de abajo donde salen los dispositivos físicos, aparecen los iconos de la grabadora de cd y d la regrabadora de dvd en rojos, mientras q la unidad lectora DVD viene en color azul. Yo creo q tiene q ver algo con ésto, pero no tengo ni idea q opción puede ser.

Compartir este tema

Publicado

¿Que version de Alcohol y de Nero estas usando? A ver si son dos antiguallas que no reconocen la grabadora.

Compartir este tema

Publicado

¿Que version de Alcohol y de Nero estas usando? A ver si son dos antiguallas que no reconocen la grabadora.

Tengo el nero 6 ultra edition versión 6.3.1.10 y el alcohol ya lo he desinstalado. Es q es mu raro, todo me funcionaba bien, llego d viaje (alguien en casa habrá tocado algo supongo) y ya no me va la regrabadora. Me pone unidad DVD-RAM y cuando meto el disco en la unidad se cambia lo de DVD-RAM y pone "unidad de cd" ?¿?¿ cómo puede ser q se cambie asi?? es q es pa volverse loko. Abro el DVD y dentro es como si no tuviera nada, como si fuera virgen.

Compartir este tema

Publicado

Hola,

no soy informatico y no se mucho sobre el tema, pero... ¿ puede ser que tengas mal los registros y por eso la ruta te sale desconfigurada ?.

Prueba a pasarle el ccleaner ( gratuito ), o baja en periodo de evaluacion el mindsoft utilities que yo lo estoy usando y va muy bien para los registros y para acelerar internet, aunque no te lo recomiendo para desfragmentar.

suerte

Compartir este tema

Publicado

Hola,

no soy informatico y no se mucho sobre el tema, pero... ¿ puede ser que tengas mal los registros y por eso la ruta te sale desconfigurada ?.

Prueba a pasarle el ccleaner ( gratuito ), o baja en periodo de evaluacion el mindsoft utilities que yo lo estoy usando y va muy bien para los registros y para acelerar internet, aunque no te lo recomiendo para desfragmentar.

suerte

Muchas gracias por tu ayuda. Una pregunta:

Compartir este tema

Publicado

Yo uso el ccleaner a diario y nunca me ha creado problemas, es mas ahora estoy usando el mindsoft y limpia mas registros que el ccleaner y por ahora me va bien.

Lo que yo haria en tu caso es ir al administrador de dispositivos, unidades de dvd y cd, los desinstalaria y despues le pasaria el ccleaner, luego volveria al panel de control y instalar harware, y haria como si instalara de nuevo las unidades.

Si esto no me funcionase, como no soy informatico, seguiria el consejo de un amigo que si lo es: " cuando un problema te cree mas tiempo resolverlo que formatear y volver a instalar, no lo dudes..."

saludos

Compartir este tema

Publicado

Yo uso el ccleaner a diario y nunca me ha creado problemas, es mas ahora estoy usando el mindsoft y limpia mas registros que el ccleaner y por ahora me va bien.

Lo que yo haria en tu caso es ir al administrador de dispositivos, unidades de dvd y cd, los desinstalaria y despues le pasaria el ccleaner, luego volveria al panel de control y instalar harware, y haria como si instalara de nuevo las unidades.

Si esto no me funcionase, como no soy informatico, seguiria el consejo de un amigo que si lo es: " cuando un problema te cree mas tiempo resolverlo que formatear y volver a instalar, no lo dudes..."

saludos

No, si al final tendré q formatear el ordena :/ he hecho lo q me has dicho. Le pasao los dos programas esos y me sigue sin reconocer la regrabadora. Cuando meto un cd o un dvd se cambia lo d DVD-RAM y me pone "unidad de CD" y no lee lo q tiene dentro. Estoy pensando en cambiar de sitio las unidades a ver si el fallo vaya a ser d algún cable q esté en mal estado o algo... nadie sabe a q error puede ser debido q una unidad de DVD, en este caso una regrabadora, se cambie por la put# cara a unidad de cd cuando meto un disco? como es posible ésto? es q me jode un montón tener q formatear el ordena pq tengo muchas cosas dentro... vaya faena :/ a ver si alguien tiene idea d lo q puede ocurrirle al ordena. Gracias amigos

Compartir este tema

Publicado

¿Has puesto bien los puentes maestro/esclavo según la posición del cable IDE?

Compartir este tema

Este tema está cerrado y no permite respuestas.
Entrar para seguir  
Seguidores 0