Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Darse de baja con Carta Certificada ( Ya.com )

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
42 respuestas en este tema

#1 FaReN

FaReN

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 julio 2005 - 21:49

Bueno, tengo entendido que para darse de baja en ya.com puedes enviar una carta certificada pidiendo la baja del contrato, pero en la carta que debe constar ? veo que con los burofax tienes que poner fotocopia de DNI .. alguien que se dio de baja por carta certificada me puede orientar ? de momento solo se que debo poner esto .. si alguien tiene un esbozo o algo :)

DEPARTAMENTO DE BAJAS YA.COM
APDO. CORREOS 1058
28108 ALCOBENDAS, MADRID

Gracias, y espero respuestas :D

• 0

#2 koerma

koerma

Moderador

• +Miembro
  • 5.147 mensajes
1
Neutro
  • Girona
  • Country Flag

Escrito 10 julio 2005 - 22:08

Pues por ponerte un ejemplo:

Señores de ya.com
El motivo de la presente es solicitarles la baja por (aqui explicar el motivo). Mis datos son los siguientes:

Nombre y apellidos
direccion
poblacion
provincia
telefono
numero de contrato

Asimismo les comunico que cualquier recibo que corresponda a un consumo posterior a la fecha de esta carta les sera devuelto.

Atentamente,
nombre y apellidos

Adjunta una fotocopia del DNI.
Es un poco seco, pero no hace falta mas. Yo me suelo despachar a gusto cuando solicito la baja porque ellos han incumplido algo.

Envialo certificado y con acuse de recibo, asi no podran decir que la carte no les ha llegado, puesto que alguien firmara el acuse y te llegara a ti en unos dias.

Saludos

• 0

#3 FaReN

FaReN

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 julio 2005 - 22:19

Gracias por todo i por la rapidez de la respuesta.. y tmb me gustaria saber que tardan en kitarte la linea creo que he leido que tardan unos 10 a 15 dias es cierto ? Salu2

• 0

#4 koerma

koerma

Moderador

• +Miembro
  • 5.147 mensajes
1
Neutro
  • Girona
  • Country Flag

Escrito 10 julio 2005 - 22:22

yo hace 2 años que contrate ya.com, tuve problemas y encima me dieron de baja por impago (cuando yo habia solicitado la baja y por eso deje de pagar recibos). No quiero desilusionarte, pero a mi me tardaron 2 meses.

Posiblemente ahora tarden menos, pero vamos... todo el tiempo que tardan en liberarte la linea, a ellos les constas como cliente. Y eso es bueno para las estadisticas.

A ver si alguien te puede decir mas aproximado como lo hacen ahora

• 0

#5 Aracnido_

Aracnido_

Becario

• +Miembro
  • 13 mensajes
0
Neutro
  • Puertollano

Escrito 10 julio 2005 - 22:41

Efectivamente, con la carta que koerma es más que suficiente. Yo di de baja una línea con ellos hace un par de meses y puse casi lo mismo.

Ellos te piden que les indiques el motivo de la baja y les adjuntes fotocopia del DNI, mandandolo en correo certificado. Yo, además de esto, también les añadí que ya había dado la orden al banco de que todo recibo de ellos que me llegara después de la fecha que solicitaba la baja fuera devuelto.

En cuanto a la tardanza... yo realizaba los pagos el día 14 de cada mes. Quería darme de baja a partir del 14 de Junio, y envié la carta por el mismo día del mes anterior. A principios de Junio recibí un SMS al móvil de ellos, diciendo que la baja se haría efectiva para la fecha solicitada y que ya no me pasarían más recibos al banco. El mismo día que cumplía, la ADSL dejó de funcionar, PERO ellos no le pasaron la baja a Telefonica hasta pasados unos 15 días de la fecha, es decir, a finales de Junio. Esto quiere decir que, si te quieres dar de alta en otra compañía, hasta que ésta no pase la baja a telefónica, aunque ya no tengas ADSL, no te podrán poner otra.

En resumen: envía la carta un mes antes más o menos de que te quieras dar de baja, y a partir de que te cumpla, tendrás que esperar unos 15 días más para que te liberen la línea.

Espero que te sirva esta información. Un saludo.

• 0
Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no se ha atendido a todas las instrucciones
TeleParra®, S.L.

#6 FaReN

FaReN

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 julio 2005 - 22:54

muchas gracias, mañana enviare la carta por que el martes vienen a instalarme ono ... asi k como ono es por cable supongo k dara igual lo de la liberacion de linea..
Salu2!

• 0

#7 Pacovich

Pacovich

Avanzado

• +Miembro
  • 100 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 julio 2005 - 23:03

El plazo para darte de baja suele aparecer en alguna cláusula del contrato. Con otra empresa que no quiero recordar era de 15 días naturales pero ignoro si alguna ley lo especifica.
No sé como está el patio ahora pero hace un par de años una amiga abogada me decía que "si mandas una carta, aunque sea certificada, no podrás demostrar el contenido; ellos podrían decir, por ejemplo, que el objeto de la carta era felicitarles por el buen servicio" y "envía un burofax con acuse de recibo y con certificación de contenido". Esto es caro, pero es lo más rápido y eficaz. Por rápido, te puede ahorrar alguna cuota, y ser rentable. Es tu decisión...

• 0

#8 FaReN

FaReN

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 julio 2005 - 23:11

bueno, io les mando la carta i como dicen k en unos dias te envian un sms diciendo que la baja ha sido efectuada .. si no me envian nada llamare o vere lo k ago gracias ;)

• 0

#9 jrfran

jrfran

Dios

• +Miembro
  • 2.794 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 julio 2005 - 23:20

Con ya.com no suele haber ya problemas para las bajas. Con una carta certificada un mes antes de la fecha en que quieras la baja vale. Procura hacer coincidir la fecha en que quieres la baja con la fecha de pago de los reecibos.

No me extiendo mas porque con lo que te han dicho Koerma y Aracnido esta todo mas que explicado.

• 0

#10 FaReN

FaReN

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 julio 2005 - 13:41

bueno, se que esto no va en este hilo pero xno abrir otro... alguien me proporciona la direccion para mandar el burofax ? por si akaso no mando la carta........ gracias!

• 0

#11 jrfran

jrfran

Dios

• +Miembro
  • 2.794 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 julio 2005 - 15:11

No tengo la direcion a mano. Pero puedes verla conectandote al area de clientes y viendo el detalle de cualquiera de tus facturas. Alli aparece la direccion.

• 0

#12 kembus

kembus

Experto

• +Miembro
  • 426 mensajes
3
Neutro

Escrito 14 julio 2005 - 00:12

que bien me viene etsa informacion, para darme de baja.

• 0

#13 Pacovich

Pacovich

Avanzado

• +Miembro
  • 100 mensajes
0
Neutro

Escrito 15 julio 2005 - 00:55

Si no hiciera falta burofax, mejor; pero, si no os queda más remedio, tiene que ser enviado al domicilio social que es el domicilio legal de la persona jurídica con la que firmásteis el contrato. No vale enviarlo a talleres, almacenes, sucursales ni nada por el estilo porque se podrían escaquear y burofax se puede mandar pero, al precio que está, que con uno baste.
Después de todo, es posible que el ambiente haya mejorado y baste con una carta certificada pero, desde luego, al que pierda un burofax seguro que se le cae el pelo.

• 0
Твой друг из испании

#14 kembus

kembus

Experto

• +Miembro
  • 426 mensajes
3
Neutro

Escrito 15 julio 2005 - 17:11

Si no hiciera falta burofax, mejor; pero, si no os queda más remedio, tiene que ser enviado al domicilio social que es el domicilio legal de la persona jurídica con la que firmásteis el contrato. No vale enviarlo a talleres, almacenes, sucursales ni nada por el estilo porque se podrían escaquear y burofax se puede mandar pero, al precio que está, que con uno baste.
Después de todo, es posible que el ambiente haya mejorado y baste con una carta certificada pero, desde luego, al que pierda un burofax seguro que se le cae el pelo.

entonces para asegurarnos, esta direccion es la correcta? para que no se escaqueen.

¿

Bueno, tengo entendido que para darse de baja en ya.com puedes enviar una carta certificada pidiendo la baja del contrato, pero en la carta que debe constar ? veo que con los burofax tienes que poner fotocopia de DNI .. alguien que se dio de baja por carta certificada me puede orientar ? de momento solo se que debo poner esto .. si alguien tiene un esbozo o algo :)

APDO. CORREOS 1058
28108 ALCOBENDAS, MADRID

?

------------

Por cierto yo mi baja lo hare asi.:

Una vez que llame por telefono para darme de baja en mi contrato me dijeron que lo tenia que avisar con dos meses de antelacion.

pos por esto hare esto:

Cuando queden dos meses...:

Llamaré para darme de baja , lo haré por telefono.

Cuando pasen 15 dias..:

Enviaré la famosa carta certificada pidiendo la baja

Y cuando pasen otros 15 dias que curiosamente quedará 1 mes para el termino del contrato...:

Entonces enviaré el burofax ( con todas las cosas ) pidiendo la baja.

----------------------

Se que es un poco bestia hacer todo esto que antes he mencionado, pero de esta gente de ya.com no me fio ni un pelo.

• 0

#15 kembus

kembus

Experto

• +Miembro
  • 426 mensajes
3
Neutro

Escrito 26 agosto 2005 - 02:06

APDO. CORREOS 1058
28108 ALCOBENDAS, MADRID

como ya he comentado, el contrato me termina dentro de 1 mes y pico.

Primero mando la carta certificada, y lego mas tarde el burofax.

Ahora mi pregunta es esta.

la direccion esta de las baja sigue estando biable? osea que si sigue siendo valida

el contrato me termina en octubre, y a finales de agosto ya he enviado la carta certificada, urgente y con acuse de recibo para darme de baja.

Ya cuando sea finales de septiembre, entonces mandaré el burofax

• 0

#16 Blazar

Blazar

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 46 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 agosto 2005 - 20:03

Quería dar de baja una linea adsl a finales de septiembre.

El dia 10 de agosto en ya.com me dicen que tengo que mandarles una carta 1 mes antes de la fecha de factruración que quiero que ya no me pasen al banco. En mi caso estaba programado para el 24 de septiembre.

El 14 de agosto les mando carta certificada en la que hago la solicitud explicxando que es a partir del 24 de setiembre, y me voy de vacaciones.
El día 21 de agosto recibo sms que aceptan mi baja y que no me facturaran mas, y me entran las dudas..

Acabo de regresar y como me temía me han dado de baja el 24 de agosto ( 8 dias despues de mandar la carta ) y me quedo sin adsl todo septiembre, que me seguia haciendo falta.

De que sirve que te digan un mes de plazo si entonces haces tus cálculos y ellos te dan de baja cuando les da la gana ?

Alguien ha tenido expoeriencia similar ? Se puede corregir para tener adsl este mes ?

Me temo que la cuestion de ya.com es 'joder' al personal, y darle de baja nunca o cuando ellos quieran. La cuestión es llevar siempre la contraria.

• 0

#17 kembus

kembus

Experto

• +Miembro
  • 426 mensajes
3
Neutro

Escrito 08 septiembre 2005 - 22:34

Tengo una duda que me gustaria que pudierais contestarme.

Resulta que mi contrato obligatorio y coercitivo de 1 año me termina ,( segun una señorita del servicio de atencion al cliente de ya.com), que el contrato me termina el 22 de octubre de este presente año.

Entonces me gustaria saber si en el cobro del banco que vere en la cartilla, el pago ( ese ultimo pago que corresponde al ultimo mes ) viene ya incluido esos "famosos gastos de cancelacion".

Pregunto esto, porque dare orden al banco para que no cobre nada de la gentuza de ya.com despues de octubre, osea que en noviembre no se cobren nada de esta gente.

Es que si despues del pago, osea despues de ver yo que se ha cobrado la ultima mensualidad como es de costubre, la cantidad de la mensualidad de todos los meses,...

pues me pregunto, si despues del cobro de esa mensualidad, viene algun otro cobro mas en el banco despues de el cobro de esa mensualidad.

No se si me explico bien.

Si sabeis algo, please ayudadme

• 0

#18 koerma

koerma

Moderador

• +Miembro
  • 5.147 mensajes
1
Neutro
  • Girona
  • Country Flag

Escrito 08 septiembre 2005 - 22:50

en principio, si has cumplido el año entero de contrato, no deberias pagar nada mas. Envia un fax para solicitar la baja a partir de la fecha que toque, asi podras devolver cualquier recibo de consumo que venga con fecha posterior.

• 0

#19 kembus

kembus

Experto

• +Miembro
  • 426 mensajes
3
Neutro

Escrito 09 septiembre 2005 - 20:40

en principio, si has cumplido el año entero de contrato, no deberias pagar nada mas. Envia un fax para solicitar la baja a partir de la fecha que toque, asi podras devolver cualquier recibo de consumo que venga con fecha posterior.

yo es que.., me parece que lei u oi por ahi al parecer los gastos de cancelacion del contrato son 10 euros.

• 0

#20 kembus

kembus

Experto

• +Miembro
  • 426 mensajes
3
Neutro

Escrito 14 septiembre 2005 - 21:42

Tengo una duda.

La carta de baja la he mandado con dos meses de antelacion.

He llamado a ya.com para preguntar sobre una promocio y me han dicho que la baja, la peticion de la baja ya aparece.

El operador que me atendió me dijo quye estaba la baja desde el dia 12 de este mes. Entonces me dijo que pasan 30 dias y me darian de baja el 12 de octubre.

Y yo escuchando esto todo contrariado??

Como ya han an puesto la baja? si yo especifique en la carta que me queria dar de baja cuando me terminase mi contrato " en octubre ", y di la referencia de mi contrato para que lo mirasen.

Entonces estoy en duda, de que si alomejor me dan de baja antes de que termine el contrato y despues que me quieran cobrar una penalización.

Yo de las veces que llame a ya.com me dijeron que mi contrato de 1 año terminaria el 21 de octubre,

Entoces si ya han puesto la baja y refleja en los ordenadores el dia 12 de este mes y pasando 30 dias , seria el 12 de octubre, serian unos dias antes de que me terminase el contrato. Y si es asi pos me cobrarian la penalizacion aunque fuese con unos dias antes de que me terminase el contrato.

---------

Se que esto es un poco lio, pero no me aclaro como yo pidiendo la baja, especificando la fecha esacta y la referencia de mi contrato ( tambien dije que cuando me terminase el año, y si ellos lo miran podrian haber comprobado que seria el 21 de octubre y no el 12 de octubre ).
Y claro no quiero que por un error de los ya.com tener otro calvario con esta compañia.

----------

Haber si sabeis como esta esto, porque si no dormire trankilo

• 0