Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

¿Cómo medir el alcance de un router WiFi?

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
14 respuestas en este tema

#1 playrich

playrich

Master

• +Miembro
  • 1.171 mensajes
0
Neutro
  • Barcelona (España)

Escrito 10 agosto 2005 - 23:54

Wenas!!

1. Me gustaría saber como conocer el alcance de un router/tarjeta/aparato wireless, como se mide y en que unidades viene expresado en la ficha técnica. En ¿dbi?¿dBm?¿A cuántos metros equivale?¿Que equivalencia existe?...

2.¿Cual de estos routers tiene mayor alcance? El Linksys WRT54G, el ZyXEL Prestige 660 H o el 3COM 3CRADSL72?

Gracias de antemano

• 0

#2 jrfran

jrfran

Dios

• +Miembro
  • 2.794 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 agosto 2005 - 00:19

1. Me gustaría saber como conocer el alcance de un router/tarjeta/aparato wireless, como se mide y en que unidades viene expresado en la ficha técnica. En ¿dbi?¿dBm?¿A cuántos metros equivale?¿Que equivalencia existe?...

Metodo de medida del alacance fiable no existe excepto la propia practica. Es debido a que la publicidad de los fabricantes son en unas condiciones muy optimas que nunca se ajustan a la realidad. En teoria, eso si es cierto, cuantos mas dbi tenga un router o un punto de acceso mas alcance tiene.

La unica forma de saber seguro el alcance es probandolo en las condiciones de tu vivienda, con tus muros, tus armarios y todo lo que haya por enmedio entre emisor y receptor.

2.¿Cual de estos routers tiene mayor alcance? El Linksys WRT54G, el ZyXEL Prestige 660 H o el 3COM 3CRADSL72?

Estas comparando un router neutro (el linksys que citas) con dos routers ADSL. Desde el punto de wifi es irrelevante que sea ADSL. En mi opinion en wifi es el Linksys el que tiene mas alcance, y el Zyxel el mas flojo.

• 0

#3 jonathan2908

jonathan2908

Novato

• +Miembro
  • 4 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 agosto 2005 - 05:43

amigo aprobechando tu rpt y q buen router ADSL con conexion para Rj45 +Wifi. gracias

• 0

#4 playrich

playrich

Master

• +Miembro
  • 1.171 mensajes
0
Neutro
  • Barcelona (España)

Escrito 11 agosto 2005 - 10:22

He encontrado lo siguiente:

3Com 3CRADSL72 --> Interiores: hasta 100 metros, Exteriores: hasta 457 metros
Linksys WRT54G -->2dbi
Zyxel Prestige 660H -->18dBm

¿Pero dbi y dBm es lo mismo?¿Qué equivalencia/ relación hay entre las dos?¿Qué miden?¿Potencia?¿Distancia?..

Perdonad mi insistenciac con el tema, pero a la hora de adquirir dispositivos inalámbricos lo que más me interesa es el radio de alcance.
De todas maneras si según vosotros que tenéis experiencia en redes WiFi el de más alcance el el Linksys, con ese me quedaré.

Gracias por vuestra ayuda

• 0

#5 playrich

playrich

Master

• +Miembro
  • 1.171 mensajes
0
Neutro
  • Barcelona (España)

Escrito 11 agosto 2005 - 10:55

Antes me colao y sin querer e publicado unas dudillas que me quedan como nuevo tema, pero si quereis leerla darle aquí:

http://www.adslayuda...ic-t-48092.html

También he encontrado artículos interesantes..

http://www.swisswire...an_calc_es.html
http://www.wifi-shootout.com/

• 0

#6 jrfran

jrfran

Dios

• +Miembro
  • 2.794 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 agosto 2005 - 10:55

3Com 3CRADSL72 --> Interiores: hasta 100 metros, Exteriores: hasta 457 metros

Creo que ya te he comentado que no es cierto ni de coña. La publicidad esta basada en pruebas realizadas en condiciones optimas que no tienen nada, pero nada, que ver con la realidad.

De todas maneras si según vosotros que tenéis experiencia en redes WiFi el de más alcance el el Linksys, con ese me quedaré.

Te recuerdo que ese modelo de Linksys WRT54G no es un router ADSL. Es un router neutro. El equivalente en router ADSL de Linksys es el WAG54G.

Edito: He unido los dos hilos ya que pertenecen a la misma cuestion como tu dices.

• 0

#7 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 21 marzo 2008 - 06:13

quiero saber como medir los metros de alcanze en metros cuadrados...

de antemano gracias

• 0

#8 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 18 agosto 2008 - 13:39

Wenas!!

Gracias de antemano

si tienes psp o un amigo tuyo tiene te conectas le das a ajustes visualizacion de estado de red o algo asi y tu pone como la recives en % ve alejandote y veras asta donde yega

• 0

#9 Adsltero_nefron

Adsltero_nefron
  • Invitado

Escrito 02 septiembre 2008 - 21:02

queria saber que modelo es un poco más potente que el wrt54G de linksys porque antes de comprarmelo pedí uno prestado y no me llega por unos metros... hay algo un poquito mejor?? gracias

• 0

#10 joan06

joan06

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 33 mensajes
0
Neutro

Escrito 03 septiembre 2008 - 18:24

Yo uso el WRT54G lo he puesto en 9 casas disntintas , entre primer y segundo piso, entre paredes y cortinas y puertas cerradas , y me llega al patio con pileta o piscinas como le digan carculo que con todo eso sera algunos 30 metros con señal media.

Creo que cambia mucho la version de tu WRT54G por lo menos yo tengo la ultima version que es el 8.2 , Prueba actualizando el Filmware , o cambiando el canal por uno mas potente.

• 0

#11 joan06

joan06

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 33 mensajes
0
Neutro

Escrito 03 septiembre 2008 - 18:31

Te recuerdo que ese modelo de Linksys WRT54G no es un router ADSL. Es un router neutro. El equivalente en router ADSL de Linksys es el WAG54G.

Edito: He unido los dos hilos ya que pertenecen a la misma cuestion como tu dices.

una duda el WAG54G a parte de ser un Router ADSL que mas lo destaca como mejor que el WRT54G ???

• 0

#12 Adsltero_nefron

Adsltero_nefron
  • Invitado

Escrito 04 septiembre 2008 - 15:07

perdón por la ignorancia de donde puedo bajar un firmware actualizado? y como se cambia el canal? gracias

• 0

#13 joan06

joan06

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 33 mensajes
0
Neutro

Escrito 07 septiembre 2008 - 01:09

el canal lo cambia en la configuracion del router inalambrico , Wireless / Basic configuration setting / y ahi busca el que dice wirelees channel esta desde el 1 al 11 el que pone por defould es el canal 6 , lo del FilmWare es un poco mas complicado en esta misma web hay material para eso, busca y leelo bien , saludos suerte. :wink:

• 0

#14 Adsltero_LERO

Adsltero_LERO
  • Invitado

Escrito 24 octubre 2009 - 01:58

TENGO UN ROUTER ENCORE Y MI PORTATIL QUE SE ENCUENTRA EN OTRO PISO APENAS COJE UNA SEÑAL MUY BAJA O DÉBIL. ES POSIBLE HACERLE ALGUNA ADICIÓN A LA ANTENA DEL MISMO O DEBO CONSEGUIR UNO MAS POTENTE CON MÁS DBD

• 0

#15 Adsltero_LERO

Adsltero_LERO
  • Invitado

Escrito 24 octubre 2009 - 02:05

BUENAS TARDES:
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A RECONFIGURAR MI ROUTER PARA DARLE UN NUEVO PASSWORD? PUES NO ME ACEPTA EL QUE LE DOY Y NO PUEDO ACCESAR A MI RED INTERNA. GRACIAS :wink:

• 0