Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Router recomendado para el adsl2+ de 20 megas de Jazztel

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
27 respuestas en este tema

#1 jrjf

jrjf

Becario

• +Miembro
  • 15 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2005 - 14:42

Hola a todos,
Me la voy a jugar y me voy a dar de alta en la oferta de jazztel de 20 megas ¿Que router me aconsejais? Le pregunte a la operadora pero no me supo decir modelo que ellos instalan, tampoco fue capaz de decirme la subida de cuanto era, ¿La sabeis?

Saludos

• 0

#2 HenryMax

HenryMax

Avanzado

• +Miembro
  • 110 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2005 - 15:27

Yo pululando por diferentes paginas, he leído que la velocidad de subida sera de 1MB o 800KB
Mas o menos...

Salu2!

• 0
Hablo mucho, pero no tengo ni idea :P

#3 jose100

jose100

Intermedio

• +Miembro
  • 66 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2005 - 15:55

Hombre lo mas aproximado es el que pone telefonica para imagenio (que tb va por ADSL2+) y es el zyxell 660 y parece ir bastante bien.

• 0

#4 ggerycom

ggerycom

Becario

• +Miembro
  • 12 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2005 - 16:42

Aki otro ke ante las tardias respuestas en las duplicaciones y los precios se a decidido a jugarsela, dejar timofonica para intentar tener los 20megas bajada/1mega de subida.(pedido desde el sabado 24 y a la espera, ya ire comentando como va el tema)

Ante la duda llame al servicio tecnico de Belkin y me confirmaron que mi F5D7630-4A es totalmente compatible.

Ab si alguien nos sabe decir que es realmente lo que ac que un router sea o no compatible con adsl2+ ?¿? ke diferencia existe entre el adsl normal y el adsl2+ para no funcionar los routers de siempre ¿?¿

• 0

#5 jrjf

jrjf

Becario

• +Miembro
  • 15 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2005 - 18:15

Pues ya esta hecho, me he armado de valor y me acabo de dar de alta, en principio me han dicho que no hace falta que me dé de baja en timofónica, pues ellos mismo se encargan, les dije ¿como? y me contestaron que la conversación que acabo de tener con ellos ha quedado grabada, y es suficiente para que puedan tramitar mi baja sin problemas, cruzo los dedos. No he solicitado el router, tengo un zyzel 660 y parece que de momento puede valer según comentan en el foro.
Mas que los 20 megas mi deseo es poder bajar de ping para poder jugar decentemente en red y no me echen de las partidas como me ocurre ahora, no se que es un ping por debajo de 100 :(
De nuevo cuando les he preguntado sobre cuestiones tecnicas (velocidad de subida, modelo y características del router que instalan,etc) ni p... idea, solo saben repetir lo msmo, me han intentado pasar con el técnico pero lo típico: en este momento todas las lineas estan ocupadas.
Solo una última cosa, les he preguntado si habia tiempo minimo de permanencia y me han dicho que no (no me lo creo) y sobre el tiempo que van a tardar sobre 15-30 dias (tampoco me lo creo ), es que soy de poca fé.

Saluditos

• 0

#6 mced

mced

Super Moderador

• +Miembro
  • 13.669 mensajes
0
Neutro
  • Santander

Escrito 27 septiembre 2005 - 18:31

Deberías haber dicho antes lo del ping. Te hubiéramos recomendado una cablera en vez de ADSL.

• 0
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes...museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")

#7 gante10

gante10

Novato

• +Miembro
  • 6 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2005 - 18:49

Yo estoy con Jazztel hace dos años y me va bastante bien. La verdad es que peor no me podía haber ido ya que estuve año y medio con Wanadoo, y tres años entre Consumo y juicios, pero en fin. El router que te da Wanadoo, está bastante bien, es el Comtrem 536+ para ADSL 20 megas. El servicio de atención al cliente (tanto este como el técnico) es gratuíto, y es envidiable, nada más llamar te contestan, no te tienen como otras compañias 20min a la espera. Yo tengo contratado 4 megas (a partir del próximo mes me subiran a 20) y el caudal normal que tengo ronda los 3000kb con una velocidad de descarga de 340-370 aproximadamente. lo malo de jazztel, es que ahora te tardan bastante en dar el alta y en llevarte el router. Un amigo estuvo eperando mes y medio. por el resto yo estoy contento. SUERTE

• 0

#8 jrjf

jrjf

Becario

• +Miembro
  • 15 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 septiembre 2005 - 07:21

Amigo mced, lamentablemente donde vivo no llega el cable, y a pesar de tantas subidas sigo igual, con un ping altisimo, no hay manera de bajarlo, sin dudarlo que iria al cable pero o vives en una gran ciudad o te tienes de jod.......
Jazztel de momento es lo menos malo de lo que he podido leer, con timofonica nunca he tenido problemas pero son caros de cojo...., y con este cambio me voy a ahorrar en la factura de telefono entre unos 10-15 euros al mes.

Saludos

• 0

#9 mced

mced

Super Moderador

• +Miembro
  • 13.669 mensajes
0
Neutro
  • Santander

Escrito 28 septiembre 2005 - 07:34

Te lo decía porque la latencia no va relacionada con la velocidad.

• 0

#10 moipal

moipal

Becario

• +Miembro
  • 10 mensajes
0
Neutro
  • terrassa

Escrito 28 septiembre 2005 - 08:45

jrjf

la baja de la linea te la hacen ellos, pero la parte administrativa, no, tienes q enviarles el fax de propuesta de baja, con el dni, bueno en el caso de telefonica nada mas que reconozcan por el 1004, tus credenciales les puedes pedir la baja, yo de ti llamaria que no sea que esten todabia tramitandote los recibos. Eso me paso a mi cuando estaba de wanadoo a telefonica, que me llegaban una factura de cada uno.

• 0

#11 jrjf

jrjf

Becario

• +Miembro
  • 15 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 septiembre 2005 - 13:34

Gracias moipal, seguiré tu consejo, llamaré para darme de baja, pues eso de las dos facturas no me mola.
Lo del ping supongo que seguirá igual, pero he visto casos que con alguna que otra compañia este es mas bajo, p.e. hace tiempo con arrakis pude disfrutar de pings no tan malo aunque no se puede comparar con el de las cableras. Igual con jazztel me sorprende :?: y su red propia es mejor.

Saludos

• 0

#12 JULIUSTHECAT

JULIUSTHECAT

Becario

• +Miembro
  • 12 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 septiembre 2005 - 19:12

Buenas: si te puedo ayudar en algo, te cuento: me tardaron 5 días en cortarme el adsl con timofonica y pasarme a jazztel. Llego a casa, reconfiguro el router y voila...El tema son las facturas...Tienen un desface de dias que has de reclamar, en mi caso, del 12/8/2005 al 24/8/2005. Tienes que armarte de valor y encajar con alguna operadora del 1004 que acierte en lo que estas diciendo...
Te animo y cualquier cosa, me dices.

Saludos

• 0

#13 Neverlan

Neverlan

Novato

• +Miembro
  • 5 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 septiembre 2005 - 19:27

Los cementerios estan llenos de valientes, lo digo por los que se han tirado a la oferta de Jazztell de 20mb. Con dos co... diría yo. Pero ánimo, yo estoy en la duda de abandonar mi ip fija de terra, porque estoy hasta los h... de pagar más que nadie.

Mucha suerte y espero nos veamos en el camino algún día.

P.D. = Yo vivo en Cerdanyola del Vallès (barcelona) y según lacomprobación de número telefónico tendré 20 mb durante el mes de septiembre. Tamos a 28, ya veremos si en dos dias cambian las cosas, demomento lo dudo.

saludos

• 0

#14 lufudo

lufudo

Novato

• +Miembro
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 03 octubre 2005 - 16:34

Yo tambien me he decidido a dar el cambio hoy dia 03/10/05. Dicen que tarda 21 dias. En cuanto al router he solicitado el wi-fi. Si bien tengo el que me pusieron con imagenio de telefonica tengo mis dudas si el servicio técnico se presta a ayudarte a configurar ese router en caso de dudas o problemas.

Un saludo y ya comentaremos

• 0

#15 anglima

anglima

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 48 mensajes
0
Neutro

Escrito 04 octubre 2005 - 12:00

Saludos a todos,

No confundamos el alta normal de 4 o 6 megas que el alta con los 20 megas.Me explico,en los dos primeros casos(4 y 6 megas) la linea sigue perteneciendo a Telefonica.Pero en el segundo caso,la linea deja de pertenecer a telefonica para pasar a Jazztel,por lo que por obligación te dan ellos de baja de las dos cosas,ya que Telefonica no tendrá nada que facturar a ese número desde esa fecha.De todos modos tampoco está de más llamar al 1004 y curarse en salud.
Referente a los tiempos de espera de alta.Al parecer tardan 20 dias maximo o te regalan la cuota(o algo asi,ahora perdonadme pero no lo sé con exactitud) y el plazo máximo sin conexion es el mismo que una migración, 6 horas.
Al menos,al darte de alta en los 20 megas te aseguran eso,no hablo por propia experiencia pero si es lo que se comenta.
La bajada es de 1 mega y parece que no tiene compromiso de permanencia pero el que se ponga los 20 megas que tenga en cuenta que el número se lo está pasando a jazztel,que no sé como se tendrá que hacer luego para devolverlo a Telefonica en caso de irse a otro ISP.
Ya nos contareis como va los que tengais los 20 megas :)

• 0

#16 Unberto

Unberto

Moderador

• +Miembro
  • 658 mensajes
1
Neutro
  • Que mas te da?

Escrito 04 octubre 2005 - 12:07

La linea de telefono con 20 megas pasa a ser de Jazztel, pero la linea ADSL de 4, 6 o 20 megas es de Jazztel.

La linea de 1024 (asi lo llaman los de jazztel a las lineas revendidas) la linea adsl pasa por cables y equipos de Telefonica y la linea de telefono tambien pasa por equipos de Telefonica

• 0

#17 mced

mced

Super Moderador

• +Miembro
  • 13.669 mensajes
0
Neutro
  • Santander

Escrito 04 octubre 2005 - 18:08

que no sé como se tendrá que hacer luego para devolverlo a Telefonica en caso de irse a otro ISP.

Pagando los correspondientes 90 euretes del ala; o teniendo suerte y pillando una de esas ofertas de alta gratuita.

• 0

#18 anglima

anglima

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 48 mensajes
0
Neutro

Escrito 05 octubre 2005 - 11:16

Si mced,eso está claro,pero que se supone que tendrás que hacer y como para que Jazztel "suelte" el cable?

• 0

#19 mced

mced

Super Moderador

• +Miembro
  • 13.669 mensajes
0
Neutro
  • Santander

Escrito 05 octubre 2005 - 18:10

En teoría, darte de baja. La práctica, como siempre, será otra cosa.

• 0

#20 ggerycom

ggerycom

Becario

• +Miembro
  • 12 mensajes
0
Neutro

Escrito 05 octubre 2005 - 19:52

No se si sera el hilo adecuado, pero como postee anteriormente aki por el tema del router para adsl2+, po queria comentar ke despues del alta el dia 24 de septiembre por telefono hoy me llamaron de jazztel para confirmarme que el dia 18 :o de octubre por la mañana procederan a acer el cambio de timofonica a jazztel, por otro lado y confirmado por seur mañana me entregan el kit de conexion y me recogeran el sobre con la solicitud ke me mando jazztel.
Por lo ke si no incumplen plazos, cosa que por aora estan cumpliendo aunke sea al limite, en unos 24 dias desde ke llame para el alta, tendre mi linea y adsl2+ :lol: con jazztel.

5-10-2005 Jerez de la Frontera

• 0