Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Problema con el PPPoE de Telefónica... solucionado...

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
20 respuestas en este tema

#1 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro
  • Santiago de Compostela y Vigo

Escrito 28 septiembre 2005 - 21:10

Hola chicos.... Tanto tiempo... :) La verdad es que estuve un poco desaparecido del mapa, ahora curro y no tengo mucho tiempo... :oops:

Pues chicos, tengo un problema.
Desde hace unos días la luz de PPPoE se apagó y he dejado de tener conexión. El router funciona sin problemas desde que le actualicé el firmware (¿os acordáis? Un ZyXEL Prestige 650HW31s). De vez en cuando tuve algún día que no sincronizaba con el PPPoE, pero al día siguiente estaba solucionado. Ahora llevo 5 días sin conexión y me estoy empezando a asustar, al final no sé si es que mi router cascó o la central me tiene manía.

El primer día que tenía el fallo, un familiar mío, que vivía al lado, que tiene ADSL con wanadoo tenía el mismo problema (tiene módem y en la conexión le daba el error 721). Al día siguiente se arregló para mí (se encendía la luz de PPPoE), pero mi familiar seguía teniendo problemas. Al otro día, misteriosamente ocurre lo contrario (se conecta pero yo no).

Después de llamar al 902-357-000, una grabación me dice hay un problema con mi línea y que están "trabajando" para solucionarlo (ahí es cuando veo con esperanzas de que no soy yo, son ellos). Pero cual es mi sorpresa que después de llamar 2 días seguidos y oir lo mismo... dejo de oirlo y me comunica con un operador que me dice que todo está bien. Después de hablar con él un rato, me dice que parece que es verdad, que hay un problema con el ATM de mi central, y que tendría que ir un técnico a revisarla (mal rollo, lunes y martes fueron días de fiesta en mi pueblo).

Cuando entro en la configuración del router, y entro en la opción de "View error log", sólo me consigo con un error parecido a éste "(hora y fecha) PPPe INFO CALL fail". En system Status me dice que la conexión no está "up" (uptime 00:00:00) y mi IP asignado es el 0.0.0.0 (tengo dir. dinámico)

A día de hoy, 48h después del reporte de la incidencia, sigo sin conexión, sigue mi router sin sincronizar con el PPPoE. Soy yo o mi central? es Mi router?

Quien me echa una mano?? Gracias...!

P.D. Este mensaje lo escribí desde la conexión de la casa de mi familiar, que con Wanadoo Naveghable va muy bien...

• 0

#2 x7y7

x7y7

Moderador

• +Miembro
  • 3.654 mensajes
0
Neutro
  • Cara oculta de la Luna
  • Country Flag

Escrito 28 septiembre 2005 - 21:24

Yo diria que es de la central.. asegurate de que no has cambiado ninguna configuracion e insiste con tus llamadas (por supuesto despues reclama el importe)..

Saludos

• 0
"Entre el sol y la luna esta mi corazón!!"

#3 Tami

Tami

Moderador

• +Miembro
  • 876 mensajes
0
Neutro
  • Madrid

Escrito 28 septiembre 2005 - 21:29

TonyCool,

No es necesario postear el mismo mensaje en 2 foros, el otro lo mando a la papelera.

Yo tambien opino igual que x7y7, el problema esta en la central de Telefonica.

• 0
^Tami^
ADSLAyuda.com !
AdslAyuda.es |AdslAyuda.com |AdslAyuda.eu

#4 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro

Escrito 29 septiembre 2005 - 13:58

Gracias... pero cómo lo puedo comprobar? los operadores me dicen que todo está bien, pero yo no tengo conexión... Hoy voy a probar con un modem USB que me prestaron (el SpeedTouch 300, creo).

Gracias.

• 0

#5 Tami

Tami

Moderador

• +Miembro
  • 876 mensajes
0
Neutro
  • Madrid

Escrito 29 septiembre 2005 - 20:24

Pues tu mismo te has contestado :), la unica forma que yo conozco es colocando otro modem o router, al menos, asi lo hize yo cierta vez que me ocurrio lo mismo que a ti.

De esa forma cuando llame a Terra no me marearon al decirles que habia probado con un modem y no sincronizaba tampoco.

Un saludo y suerte

• 0
^Tami^
ADSLAyuda.com !
AdslAyuda.es |AdslAyuda.com |AdslAyuda.eu

#6 x7y7

x7y7

Moderador

• +Miembro
  • 3.654 mensajes
0
Neutro
  • Cara oculta de la Luna
  • Country Flag

Escrito 29 septiembre 2005 - 21:42

pero cómo lo puedo comprobar?

Tu palabra contra la suya si estas 100% seguro de qeu no es por tu culpa que se acerque un tecnico a revisar la linea y lo podras demostrar..

Saludos

• 0

#7 currin

currin

Master

• +Miembro
  • 644 mensajes
0
Neutro

Escrito 29 septiembre 2005 - 22:26

Pués me temo que es el truco del almendruco,eso me paso a mi en cierta ocasión, probé con dos routers, con un modem USB y nada, así que llamé y me mandaron a un ténico y que casualidad, que cuando vino, tras un par de pruebas funcionaba.
Para mi que hacen el truco en la central para que llames al tecnico, uno se queda en la central y cuando cree conveniente, te reconecta, mientras el que va a casa toquetea, haciendo lo que uno ya estaba hasta los webs de hacer y por arte de magia, funciona, todo para que tengas que pagar los 39 + IVA, alegando que era problema tuyo de configuración, muy listos.

Saludos.

• 0
¡¡¡CON LA TIMO HEMOS TOPAO!!!

#8 x7y7

x7y7

Moderador

• +Miembro
  • 3.654 mensajes
0
Neutro
  • Cara oculta de la Luna
  • Country Flag

Escrito 29 septiembre 2005 - 22:39

currin, creo que es una estrategia demasiado compleja para tecnico (El dinero no es para ellos).. No creo que se enreden ha hacer esas cosas, pero si tu lo crees asi no te voy a llevar la contraria.

Saludos

• 0

#9 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro

Escrito 29 septiembre 2005 - 22:44

Pues más malas noticias.

Todavía el router no sincroniza con PPPoE. Volví a llamar y una chica, muy amable, me comentó que supuestamente el día de ayer habían ido a revisar mi central y que había "un problema" y "lo solucionaron". Traté de hacerle entender que no era mi router el problema, pero nada... insistía en que estaba mal configurado.

Otra mala noticia es que conseguí el modem ADSL, un Thompson Speed Touch 330 (creo), el que es como un ratón plateado gigante, pero no tengo NI PUÑETERA IDEA de cómo crear la conexión. El CD de instalación es de Terra, por lo que toda la configuración se hace para ese ISP (y por supuesto, no funciona con la de Telefónica), y no logra crear bien las conexiones.

Manualmente, si la creo como si fuera una normal DialUp con el XP, selecciono el módem ADSL y me pide un número de teléfono (que obviamente no hay). Luego me da error 681 (de que no se puede conectar). Si la creo por conexión PPPoE, no me pide teléfono, pero se trata de conectar a través del WAN Miniport, el cual no tengo ni idea de dónde sale.

Para acabar con más malas noticias, los de Telefónica no me saben decir cómo crear una conexión manual, sólo le dan soporte a los módems que ellos distribuyen, y al router ZyXEL con el firmware "capado" que enviaban ellos... Así que estoy yo solo en ésto (y con vosotros, claro).

La "buena" noticia es que os puedo decir que parece que todo está a favor de que sea un problema de la Red, pero tristemente no hay operadores competentes como para saberlo. Todos se basan en la configuración del router por web (cuando entré por telnet la tía no tenía ni idea). Lo que ví en la configuración web es que en la opción de Diagnósticos, hay varias pruebas... una es la de ATM Loopback test, el cual... FALLA!

Pero cómo puedo hacer verle a ellos que es un problema de ellos y no mío? no me digáis que tendría que "downgradear" el firmware del router para que así ellos fueran capaces de mandar a un técnico? Les amenazo con cambiarme a ya.com? (me interesa mucho el router WiFi 802.11g que ofrecen)

Gracias de nuevo... espero poderos escribir pronto desde mi casa (mis primas me van a matar!!)

• 0

#10 x7y7

x7y7

Moderador

• +Miembro
  • 3.654 mensajes
0
Neutro
  • Cara oculta de la Luna
  • Country Flag

Escrito 29 septiembre 2005 - 23:21

Con el modem Thomson una vez instalado el CD, sin confiugrar nada, en archivos de programs[Carpeta_de_instalacion]..PPPoE tendras un Setup donde podedras configurar el modem, una vez configurado, enchufalo. En PPPoEProgram tines el fichero stdialup.exe con el que podras crear la conexion solo necesitas poner el nombre de usuario y contraseña.

me interesa mucho el router WiFi 802.11g que ofrecen)

A mi tambien!! ;)

Saludos

• 0

#11 currin

currin

Master

• +Miembro
  • 644 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 septiembre 2005 - 01:47

currin, creo que es una estrategia demasiado compleja para tecnico (El dinero no es para ellos).. No creo que se enreden ha hacer esas cosas, pero si tu lo crees asi no te voy a llevar la contraria.

Ya lo se que no es para ellos,X7Y7, me refiero a quien gobierna la subcontrata para la que trabajan, es decir TELEFONICA, que si puede ordenar hacerlo de forma aleatoria entre sus clientes y los pobres a callar, si quieren seguir ganando el pan en el oficio.

• 0
¡¡¡CON LA TIMO HEMOS TOPAO!!!

#12 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro

Escrito 01 octubre 2005 - 12:15

Hola... yo de nuevo!
Pues anoche intenté de nuevo configurar el módem, instalé el software PPPoE de la carpeta Terra....PPPoE. Instaló los drivers e incluso lo configuró como una conexión de red más. La conexión me decía que estaba conectado (mientras le tenía el cable telefónico) a 512k, pero el mismo problema... al ejecutar el stdialup me pide login y password... pero igualmente no se conecta. En una oportunidad me aparecía el icono de redes de windows, pero se quedó en "Obteniendo una dirección IP de la red..."

El problema es en mi central, eso parece claro... pero cómo le hago para hacerlo notar? A dónde voy para que me lo arreglen? Los amenazo con ponerles una bomba en la central? :P

• 0

#13 homesys

homesys

Moderador

• +Miembro
  • 778 mensajes
0
Neutro
  • Estocolmo

Escrito 01 octubre 2005 - 17:40

¿que login y pass estás poniendo?
Las Correctas son:

login: adslppp@telefonicanetpa
pass: adslppp

Salu2
homesys

• 0
Donde hay educación, no hay distinción de clases.
Confucio
--------------------------------------------------
Posted Image

#14 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro

Escrito 02 octubre 2005 - 14:50

Que sí, que ya le puse ese password y login (¡pareces operador de telefónica haciendo esos comentarios!, jeje) pero aún así nada... ya llevo más de una semana sin ADSL, y los operadores no saben nada, unos dicen que es culpa mía, otros dicen que de verdad es problema de la central... no sé qué hacer... quisiera cambiarme a ya.com pero si sigue con el problema... pues... no lo se...

• 0

#15 homesys

homesys

Moderador

• +Miembro
  • 778 mensajes
0
Neutro
  • Estocolmo

Escrito 02 octubre 2005 - 18:47

Si quieres el "Agente Configurador" para cualquier modem o router que Telefónica ha comercializado lo puedes bajar desde aquí:
http://www.telefonic... ... sl,00.html

Buscas el modelo y te lo descargas.

¿O tambien lo sabías? :wink:

Salu2
homesys

• 0
Confucio
Posted Image

#16 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro

Escrito 03 octubre 2005 - 12:34

Ahora el asunto pasó de castaño a oscuro... Ahora el router... ni siquiera sincroniza con la central! La luz de DSL y la de ACT ya no se encienden más. Antes, en diagnósticos del router me decía que estaba sincronizado a 512k dw y 128k up, ahora aparece 0 y 0!

Todo parece como si me hubieran dado de baja... lo peor de todo es que llamo y ellos me dicen que "el router está sincronizado con la central" !!! cómo es posible... y si la luz no se enciende es porque "puede estar quemada" :x Por Dios! siempre queriéndome echar la culpa a mí! (y cómo se van a quemar los leds de DSL y ACT al mismo tiempo???)

Como yo no confío en ellos, vuelvo a instalar mi módem SpeedTouch 330... y... como era de esperar, no sincroniza (la luz de ADSL parpadea). Qué tal? el problema es de ellos y no mío!

Hablo con el operador, me da un parte de avería "urgente" que según revisarán estos días. Todo parece ser que o se les cayó la conexión de ADSL de la central... o me dieron de baja :cry: Lo peor de todo es que mis primas, en la casa de al lado con Wanadoo... sí tiene conexión!! (antes que lo digan, sí, pertenecemos a la misma central, mi número es 9XX-XXX-820 y el de ellas es 9XX-XXX-062)

Buff, qué desastre! Más de una semana sin conexión y va a peor... A quien debo llamar? A reclamos? A consumo? a la guardia civil? a Torrente? :)

P.D. Homesys, gracias... ese configurador no lo conocía... lo probaré esta noche en casa (ahora estoy en el curro)

• 0

#17 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro

Escrito 04 octubre 2005 - 21:18

A ver... a día de hoy martes parece que se solucionó el problema de la sincronización DSL con la central, pero todavía NO tengo conexión.

Hoy recibo una sorpresa. Me llama mi madre al curro (dejé em móvil en casa) para decirme que le había llamado Telefónica diciendo... que me iban a enviar un técnico a la casa!! A éstas me molesto (es normal, yo no lo pedí) y le digo a mi madre que le pregunte si va a cobrar. Cinco minutos despues, me dice que el técnico dijo que si el problema era "nuestro" y lo "arreglaba", nos iba a cobrar el traslado (39¤), pero que si el problema era de Telefónica, que no nos iba a cobrar nada. Yo, que ya estaba quemado del asunto, le dije a mi madre que (con todo el dolor del alma y del bolsillo) que aceptara la visita y que no firmara nada hasta que no hubiera conexión a internet (ella navega y chatea).

Una hora y 15 min. después hablo con ella y me comenta que el señor marchó y que dijo que EL PROBLEMA ESTABA EN LA CENTRAL! Hizo varias pruebas, fue a la central y regresó y efectivamente no había conexión. Por lo que marchó y mi madre no firmó nada. Comentó de que podríamos reclamar que no tenemos conexión para que nos reembolsen el importe correspondiente a dicho tiempo.

El Técnico explicó que es un problema con la central, con los que nos dimos de alta hace tiempo, que con las nuevas altas no está ocurriendo (de ahí a que mis primas tengan conexión con Wanadoo y yo no, ella se dieron de alta hace menos de 1 mes) y que debido a los cambios que está efectuando telefónica, no se arreglaría por completo... HASTA DENTRO DE UN MES!!!!!! Qué desastre!

Como dato curioso, cabe destacar que el técnico es vecino del pueblo, y que él tampoco tiene conexión en su casa... jejeje en casa de herrero... :P

Pues ya os informaré... por ahora no sé si tramitar el reintegro de la cuota ahora o cuando tenga conexión de nuevo... cómo sería mejor???

Gracias! Yo tenía razón... eran ellos y no yo!!!!

• 0

#18 homesys

homesys

Moderador

• +Miembro
  • 778 mensajes
0
Neutro
  • Estocolmo

Escrito 04 octubre 2005 - 22:18

Espera a tener conexión para hacer una reclamación, ya que que se podrán reclamar mas cosas, ademas tienes que esperar a que llegue la factura, no te pueden reintegrar algo que no ha sido facturado aún.

Está claro que el problema no es tuyo, toma nota del primer día que empezó y cuando se normalice, verás el total de días para reclamar cantidades exactas.

Este es mi humilde consejo.

Salu2
homesys

• 0
Confucio
Posted Image

#19 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro

Escrito 06 octubre 2005 - 12:56

Mi gozo en un pozo.

Esas son las palabras que definen mejor lo que me pasó ayer. A las 14h de ayer recibo una llamada al móvil, era el dichoso técnico de Telefónica. Para mi agradable sorpresa, me habla y me comenta que el problema en la central se había solucionado. Yo, en parte alegre y en parte desconfiado le pregunto detalles y me comentó lo mismo, que había un problema en la central y que hicieron pruebas "in-situ" y que todo funcionaba bien. Yo le pregunté qué pasaba si había otro problema, y me comentó que lo que tenía que hacer es llamarle al móvil del cual me llamaba.

Después, voy rápidamente a llamar a mi casa. Efectivamente cuando comprueban, la luz de PPPoE del router estaba encendida de nuevo! Por fin! Unos minutos después estoy haciendo un chat vía MSN Messenger con mi madre sin problema alguno. Me alivio y pienso que por fín había acabado todo...

...pero estaba muy equivocado... :(

Ya a las 22h, cuando me dirijo a mi casa, llamo para ver qué tal está la conexión y recibo la sorpresa "no hay conexión" ¿¿¿¡¡¡Que!!!??? Pues sí... no había conexión. Me informan que la luz de PPPoE del router estaba, una vez más, apagada. Raudo y veloz llamo al técnico, y le expongo el caso... al principio me molestó, porque me trató como si fuera uno más "no se cambiaría alguna configuración?" me pregunta... :x yo le digo que no, que, aunque yo no estuviera ahí, nadie tocó el router. Me responde de una manera un tanto cómoda "yo no puedo ir sin tener orden de telefónica, tienes que llamar al 1004, poner la reclamación y que ellos después me la pasen a mí". ¿1004? le pregunté si el 1004 no me enviaba a llamar al 902-357000, y contestó con un "no se".

Bueno, después de 3 min. de conversación, 10 min. más de camino, llego a mi casa, dejo mis cosas y llamo. Hablo con una operadora majísima, hasta ahora la mejor operadora con la que he hablado jamás (Eva de Extremadura, eres la mejor! te debo el café del que hablamos!), y (ligoteos aparte), pongo la reclamación. Puse como notas que estaba muy a gusto con la labor del técnico, pero muy descontento con el servicio de telefónica, ya que el problema seguía y sólo tuve conexión unas horas. Me comentó que el problema debe ser mi tarjeta de abonado (?) en la central (no sé muy bien como va eso).

Pues... mi alegría no duró más que un par de horas... Telefónica... como nos maltratas... menos mal que hay operadores como Eva que, a pesar de los problemas, te ayudan a sobreponerte. Espero que lo que me dijo, que en uno o dos días estaba navegando, se cumpla...

Seguiré dando detalles... :)

• 0

#20 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro

Escrito 08 octubre 2005 - 15:34

Pues... después de todo parece que se ha solucionado. Casi 2 semanas después...

Asumo que el problema fue por la duplicación de la velocidad de la línea, ahora tengo 1Mb y va bastante bien (102-105Kb/s me parece decente)... Ahora falta que llegue el recibo para pedir la reclamación del tiempo que estuve sin línea y de las llamadas al 902...

Gracias por vuestro apoyo...

• 0