Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Como cambiar de canal en el router

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
21 respuestas en este tema

#1 ILUVITAR

ILUVITAR

Novato

• +Miembro
  • 4 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 diciembre 2005 - 19:47

Holaaaa, soy nuevo por aquí (aunque ya usé años ha la página para abrir los puertos de mi antiguo router).
Resulta que me acaban de poner Imagenio, y joer, esto es una tortura, el ADSL ha empezado a ir fatal. Tengo el router wifi Zyxel, pero no se si es el 650 o el 660, sólo sé q es el de la antenita (en las fotos, el de la derecha). El router está al lado del Imagenio y en el pc (en una habitación a menos de 6 metros) tengo un receptor usb de señal.
El caso es que la conexión hace lo q se sale de las narices. A veces va bien, con recepción "muy buena" pero otras deja de funcionar, en el eMule dejan de subir y bajar archivos, el messenger se desconecta para volver a conectarse al rato y el internet deja de ir durante un minuto... Es un horror, nunca se cuando va a dejar de funcionar y es desesperante tener q esperar esos segundos o minutos de rigor para recuperar la conexión.
Todo esto con el router normal no me pasaba, de hecho, la conexión me iba genial. Desde Telefónica me aseguran q el Imagenio no interfiere, así q he imaginado q a lo mejor es cosa del wifi.
Os he leido cosas de cambiar de canal en el router, pero no tengo ni idea de cómo se hace eso. ¿Podría estar ahi la solución?
Venga, muchas gracias por toda la ayuda q me podáis dar.
Bye!

• 0

#2 narutokun

narutokun

Novato

• +Miembro
  • 5 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 diciembre 2005 - 19:58

Para cambiar el canal, tienes que introducir en el navegador la puerta de enlace de tu conexion, suele ser 192.168.1.1.
Para saberlo con exactitud ve a inicio>ejecutar>cmd
Ahi escribes ipconfig, y te saldra la puerta de enlace.
Luego en el navegador introduces el numero, y accedes directamente al router.
Veras un menu, tienes que meterte dentro del apartador Advanced setup, en Wireless.
Ya esta, dentro de esta pantalla, puedes cambiar todo, la clave wep, el nombre de la red, i el canal.
Le das a aceptar y ya esta.
Luego tendras que volver a configurar el inalambrico en windows, o al menos yo tube que hacerlo, ya que me lo gestiona windows xp.
Espero que te haya servido de ayuda.

• 0

#3 ILUVITAR

ILUVITAR

Novato

• +Miembro
  • 4 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 diciembre 2005 - 21:47

Muchas gracias por indicarme cómo acceder al router. El problema está en que una vez q le doy a advanced setup... ¿cuál es la opción para lo de los canales?
Y ya q me has advertido sobre lo de configurar el inalámbrico en windows. ¿Es eso complicado?
Gracias!

• 0

#4 narutokun

narutokun

Novato

• +Miembro
  • 5 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 diciembre 2005 - 17:35

La opcion para lo de los canales es dentro de: Advanced Setup>Wireless Lan>Wireless, veras que una de las opciones a cambiar es Channel ID.

Y lo segundo que preguntas es muy sencillo, tienes que meterte en configurar red inalambrica en el XP SP2, y creas otra con el nuevo essid y tu clave de encriptacion y ya esta. Te la detectara si has introducido bien el essid, y la clave. Y ya esta, te lo gestiona automaticamente windows.

• 0

#5 ILUVITAR

ILUVITAR

Novato

• +Miembro
  • 4 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 diciembre 2005 - 23:39

Hola, muchas gracias, ya se cambiar de canal... pero nada, esta conexión sigue siendo una mierd#.
¿¿Alguno tiene alguna idea de a que se puede deber que casi siempre la intensidad de la señal sea baja y haya pequeños cortes de conexión?? ¿Es el wifi q es así de malo?
Gracias!

• 0

#6 TonyCool

TonyCool

Profesional

• +Miembro
  • 217 mensajes
0
Neutro
  • Santiago de Compostela y Vigo

Escrito 14 diciembre 2005 - 00:49

Según como comentas que está con imagenio, debes tener el 660. La intensidad WiFi de este router es aceptable, y hay casos donde hay muy buena señal, otras en las que no llega. Normalmente, con una actualización de firmware se consigue un poco más de estabilidad y calidad de señal.

• 0

#7 maldy

maldy

Novato

• +Miembro
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 19 noviembre 2006 - 16:07

Hola qtl?
Vereis,a mi me pasa lo mismo con el router,mi ordenador no detecta la red de mi casa y me estoy volviendo loca,el caso es que otros ordenadores la detectan.Me dijeron que cambiara el canal,y he echo lo que poniais aqui.el tema es que al poner en la direccion el numero del puerto me sale que tengo que introducir usuario y contraseña,he probado todo y nada.
Gracias,necesitaria algo de ayuda

• 0

#8 bribon

bribon

Novato

• +Miembro
  • 8 mensajes
0
Neutro

Escrito 19 noviembre 2006 - 23:48

@ Todos

Mi experiencia con el nuevo router blanco de Zyxel P660HW-61 con el Trio de Imagenio instalado el pasado día 15 es la siguiente:

- El firmware que tengo instalado es el 'V3.40 (AHF.0)b5_1027, de fecha 27/10/2006, con el Standard ADSL2PLUS'.
Por lo que leo por los foros no se corresponde con otros de su familia, y no se si es conveniente cambiarlo o no, pues me funciona bastante bien.

- Calidad de señal con el Wifi es bastante mala a unos diez metros de distancia con una pared no maestra. La tengo siempre en 'BAJA' o 'MUY BAJA', y no hay manera de subirla.
Cuando el técnico me instaló todo el paquete y me lo activo en el PC la señal era 'MUY BUENA', pero ahora kaka.
Cambie el canal hacia el 9 y la cosa funcionó mejor para navegar por internet y conectar con algún programa p2p y bitorrent. Concretamente con el Azureus me hacía colgar el PC al poco tiempo (1 ó 2 horas), pero con el Utorrent llevó tengo cotas de bajada muy guapas que llegan hasta 90 y a veces más, y ya llevó 4 horas funcionando.

Sabeís por que la calidad de la señal es tan baja, cuando con otro router (3COM de YA.COM), colocado en el mismo lugar la calidad siempre era 'MUY BUENA'???????

Probé este router con un PC-portátil, y efectivamente a menos de 3 metros calidad excelente. Estaba en la creencia que estos routers inalámbricos tenían más poder de alcance.

Alguna solución sin pasar por el cable. Tema firmwares sabeís alguno que se adapte a este nuevo router?????

Salu2

• 0

#9 ILUVITAR

ILUVITAR

Novato

• +Miembro
  • 4 mensajes
0
Neutro

Escrito 08 febrero 2007 - 13:19

Hola!
Llevo todo este tiempo desde q publiqué este post colocando el receptor wifi de formas inusitadas para recibir buena señal y bueno, voy tirando, jejeje (aunque creo q la solución va a estar en pasar del puto wifi y tirar un cable de red y a tomarpor...).

El caso es q traje un portatil con wifi y no había manera de q encontrase la mi red!! Llamé a telefónica y no se lo explicaban: el receptor del portatil estaba en "on", el router incluso fue reseteado y nada, no encontraba nada, ni una red. ¿pq puede ser esto? Pq el portatil está perfecto, q en cuanto voy a un hotel o a la facultad recibe señal de las redes cercanas.
No se, al final le tuve q poner un cable de red para conectarme...

En fin, entre esto y lo de la baja recepción en mi pc, creo q mi router tiene q estar jodido...

• 0

#10 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 25 marzo 2008 - 17:20

Yo no m entero muy bien como cambiar del canal ..

alguien m lo podria explicar mas detalladamente ...plis

salu2

• 0

#11 sausit

sausit

Novato

• +Miembro
  • 2 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 abril 2008 - 13:11

Hola, tengo un router 660hw T1 v2 , he leido por aqui que se puede cambiar de canal para mejorar la conexion wifi, una vez que cambio del canal 6 al canal 11, el efecto es inmediato? o debo reiniciar el router.Gracias :roll:

• 0

#12 Adsltero_wilifox

Adsltero_wilifox
  • Invitado

Escrito 05 enero 2009 - 02:50

clave: 1234
Usuario: 1234

SaLuDoSsS!!

• 0

#13 Adsltero_yaveras

Adsltero_yaveras
  • Invitado

Escrito 06 enero 2009 - 02:04

clave 1234
usuario admin

correccion de lo que escribia wilifox

• 0

#14 Adsltero_andreysole1

Adsltero_andreysole1
  • Invitado

Escrito 04 abril 2009 - 13:03

Para cambiar el canal, tienes que introducir en el navegador la puerta de enlace de tu conexion, suele ser 192.168.1.1.
Para saberlo con exactitud ve a inicio>ejecutar>cmd
Ahi escribes ipconfig, y te saldra la puerta de enlace.
Luego en el navegador introduces el numero, y accedes directamente al router.
Veras un menu, tienes que meterte dentro del apartador Advanced setup, en Wireless.
Ya esta, dentro de esta pantalla, puedes cambiar todo, la clave wep, el nombre de la red, i el canal.
Le das a aceptar y ya esta.
Luego tendras que volver a configurar el inalambrico en windows, o al menos yo tube que hacerlo, ya que me lo gestiona windows xp.
Espero que te haya servido de ayuda.

hola, queria preguntarte que cuando entro en el router me pide usuario i contraseña, no se cuales son donde se consiguen?:S gracias

• 0

#15 Adsltero_Umanchuk

Adsltero_Umanchuk
  • Invitado

Escrito 12 mayo 2009 - 14:04

Bueno señores tambien tenia ese problema con la clave y usuario hasta q se me ocurrio poner todo al revex pongan usuario:1234 y clave:admin Un salu2 espero haber ayudado a mas de uno ;)

• 0

#16 antifa

antifa

Novato

• +Miembro
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 mayo 2009 - 18:56

hola buenas yo tambien tengo el problema del usuario y contraseña, e probado todas las que habeis dicho y no funciona.sabeis alguna manera de encontrar esas claves?gracias

• 0

#17 Adsltero_tomasturbado00

Adsltero_tomasturbado00
  • Invitado

Escrito 12 mayo 2009 - 20:58

hola buenas yo tambien tengo el problema del usuario y contraseña, e probado todas las que habeis dicho y no funciona.sabeis alguna manera de encontrar esas claves?gracias

lo mejor para que cambies el canal es si soy de telefonica acceder al portal alejandra, buscarlo en google y os saldra

• 0

#18 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 17 agosto 2009 - 23:21

hermano yo tambien tenia el mismo problema pero se me soluciono cambiando de canal del router...muchisimas gracias este post me ayudo mucho =D

• 0

#19 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 07 septiembre 2009 - 08:50

Hola!
Como vosotros, yo, tenía el mismo problema, que la señal wifi se me iba al dia mas de 10 veces. Aquí, encontré la solución. Os digo lo que hice:

Mi router es el Zyxel P 660 HW-D1. Le cambié el canal de la siguiente manera:
En mi caso, co ADSL de Telefónica, en la barra del navegador puse 192.168.1.1 Ahí, sale el admin y la contraseña. Yo, le puse (porque nunca, antes, lo toqué) 1234 y 1234. Me abrió la página del Zyxel y me metí e hice lo siguiente:
Advanced Setup>Wireless LAN>me vuelve a pedir usuario y contraseña: 1234 y 1234>ahora me meto en Wireless>Channel ID. Ahí, hay un desplegable con tu actual canal y 12 más. le cambias a otro y te vas abajo y picas sobre Apply. Con esto ya tienes cambiado el canal de tu router.
Mi sistema es VISTA y no tuve que configurar nada más.
Espero os sirva de ayuda.

• 0

#20 Adsltero_Alex_gt2

Adsltero_Alex_gt2
  • Invitado

Escrito 22 septiembre 2009 - 16:58

Hola! En mi caso, un conceptronic c54APT creo... no me deja cambiar de canal. Es decir, veo que canal hay y el desplegable, pero esta inhabilitado. Alguien sabe porque y como puedo solucionarlo??

Muchas Gracias!!!

PD: Los mejores canales para Europa son en teoria 1,7 y 13 no? Corregirme si me equivoco!! Ciao!!

• 0