Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Problema configuración red doméstica

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
1 respuesta en este tema

#1 fnightingle

fnightingle

Novato

• +Miembro
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 29 diciembre 2005 - 23:14

Hola, escribo ésto para ver si encuentro ayuda con la configuración de la red, vamos allá:

Tengo dos ordenadores conectados con un modem-router Thomson Speed Touch 580 (ipn 192.168.0.1 Mascara subred 255.255.255.0 y DNS x, DHCP desactivado):

- un pc sobremesa con Windows Xp Home Edition (misma mascara subred y DNS, e ip interna 192.168.0.1), conectado al modem router via USB

- un portatil con Windows Xp Profesional (misma máscara subred y DNS, e ip interna 192.168.0.3), conectado al router via wifi

Ambos ordenadores tienen los mismos usuarios con sus respectivas contraseñas, y tienen carpetas compartidas.

Los dos ordenadores están en el mismo grupo de trabajo y tienen nombres diferentes. Acceden los dos ordenadores a internet perfectamente, pero en "mis sitios de red" desde el portatil no me deja acceder al grupo de trabajo (dá el siguiente error: "No tiene acceso a xxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servicio para ver si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentran disponibles en este momento"), y desde el pc de sobremesa, si bien veo a los dos equipos en el grupo de trabajo, no me deja acceder al portatil ("No tiene acceso a xxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servicio para ver si tiene permisos de acceso. No se ha encontrado la ruta de accceso de la red"). Todo esto en una sesión como usuario con privilegios de administrador.

Por otra parte, desde el ordenador de sobremesa hago ping perfectamente a su ip, y a la del router, pero no así a la del portatil. Y desde el portatil hago ping al router y al pc de sobremesa, pero no a él mismo.

Ahh!! Tengo los firewalls de los dos Windows Xp desconectados.

Un saludo, y haber si alguien tiene la solución 8)

Gracias por adelantado

• 0

#2 Z03Z

Z03Z

Experto

• +Miembro
  • 307 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 diciembre 2005 - 00:30

Enas, si puedes mejor que conectes todo por rj45 y quites el cable usb.
recuerda que cada pc tiene que tener diferente ip, igual mascara y la puerta de enlace la lan del router.
Para que se vean las redes tienes que reiniciar varias veces los pc´s.

saludos !!!

• 0