Tiene que funcionar como repetidor y no tiene pq ser un router puedes pillarte un punto de acceso, no tengo mucha idea sobre el tema este de como se configura y si influye la marca, ahora buscare un poco y te digo.
No te va a salir muy barato el asunto, seria un router o punto de acceso y 2 antenas direccionales, el router o punto de acceso tienes q podersele añadir otra antena, o que traiga dos y le puedas cambiar una, para q una sea la direccional y la otra omnidireccional que te de cobertura alli, no tengo esperiencia en alcances ni nada asiq no se que velocidad te pillara con las antenas direccionales a lo mejor solo te pilla 11Mbps o 22Mbps, a ver si otro que tenga experiencia con antenas direccionales dice algo, de todas formas tb buscare a ver si encuentro algo.
Googleando:
Para hacer un repetidor, tanto tu router como el router o punto de acceso que hara de repetidor tienen que soportar WDS, no parece que importe que sean de diferentes marcas.
Ups, El Zyxel no soporta modo WDS, asi que ahora tendrias que comprar dos routers o un router y un punto de acceso o dos puntos de acceso.
El modo Repetidor disminuye un 50% el ancho de banda
No se tu, pero a mi me parece ya mucho engorro hacer llegar una buena señal, tienes q comprar dos puntos de acceso o un punto de acceso y un router, dos antenas direccionales, y luego tienes asegurado que podras pillar como mucho el 50% del ancho de banda que llegue... merece la pena?