Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

enviar señal Wifi

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
20 respuestas en este tema

#1 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 05 junio 2006 - 20:55

Buenas,

Tengo en mi casa ADSL y con el router zyxel 660 de telefonica reparto la señal por toda la casa.

Ahora pretendo enviar la señal a unos 50 mts sin obstalculos.

Que debo hacer?

He pillado un manual de esta web para conectar una antena más grande, hasta aquí bien, pero tengo dudas:

1- Si monto una antena direccional, continuaré teniendo "cobertura" en la casa inical?

2- Se pierde calidad de señal por la distancia entre el router y la nueva antena?

3- Tengo que poner una antena recpetora en la casa que está a 50 mts?

4- Que antena me recomendais Omnidireccional o Unidireccional?

5- dB minimos para esta distancia?

Cuantaas preguntas eh? ojala supiera las respuestas ;)

Un slaudo.s

• 0

#2 WaterDark

WaterDark

Intermedio

• +Miembro
  • 74 mensajes
0
Neutro

Escrito 05 junio 2006 - 21:49

Antes de responderte a las preguntas, 50m sin obstaculos? entre el router y el receptor? si es asi es posible q llegue la señal, recuerda tener siempre el router lo mas alto posible.

• 0

#3 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 05 junio 2006 - 23:48

correcto 50ms sin obstaculos

• 0

#4 WaterDark

WaterDark

Intermedio

• +Miembro
  • 74 mensajes
0
Neutro

Escrito 06 junio 2006 - 00:08

Pues, has comprobado si llega la señal? pq es posible que alcance.

• 0

#5 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 07 junio 2006 - 22:00

mañana lo probaré, ya diré

Un saludo

• 0

#6 WaterDark

WaterDark

Intermedio

• +Miembro
  • 74 mensajes
0
Neutro

Escrito 07 junio 2006 - 22:12

Ok, espero que te llegue, ten en cuenta el receptor q uses, pq a lo mejor la señal del router llega pero el recepor no llega al router, esto puede pasar si usas un stick USB Wifi, que suelen tener menos alcance que las targetas PCI con su correspondiente antena.

• 0

#7 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 08 junio 2006 - 12:44

Vale, ya lo he probado.

Con el NetStumbler, en condiciones optimas, delante del router inalambrico zyxel me da -35dB, a medida que me alejo y llego al punto donde quiero recibir la señal me da -80dB.

Por cierto, la señal la localizo con la targeta inalmbrica integrada que lleva el portatil.

Un salduo

• 0

#8 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 08 junio 2006 - 12:50

Una duda que me ha surgido de tu ultima respuesta:

segun entiendo, entonces no hay suficiente con que la señal de router llegue al portatil si no que el portatil (su targeta inalambrica) ha de ser suficiente potente para tambien llegar al router.

Es esto cierto?

Entonces, segun parece, tendré que instalar una antena del router apuntando hacia el nuevo destino y tambien tendré que colocar otra antena desde el portátil hacia el router.

Este ultima "antena" para enviar hacia el router puede ser un "repetidor"?

Si? No?

• 0

#9 WaterDark

WaterDark

Intermedio

• +Miembro
  • 74 mensajes
0
Neutro

Escrito 08 junio 2006 - 13:17

Logicamente la comunicacion tiene que ir en ambas direcciones, si la señal de uno de los dos no llega al otro pues es imposible que haya una comunicacion.
Pero podias navegar y tal con el portatil en el punto donde quieres recivir la señal?

• 0

#10 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 junio 2006 - 10:52

Buenas!!!

Ahora mismo puedo conectarme y navegar lo que pasa es que va un poco lento.
De echo mi windows me dice :
INTENSIDAD SEÑAL BAJA.
VELOCIDAD 2Mbps

Supongo que son resultados lentos pero se pueden mejorar, no?

Como?

Un saludo.

• 0

#11 WaterDark

WaterDark

Intermedio

• +Miembro
  • 74 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 junio 2006 - 12:31

Bueno, si crees que merece la pena gastarse el dinero en mejorarlo, pues puedes ponerle al router una segunda antena direccional y al receptor si tiene antena cambiarsela por otra direccional.

• 0

#12 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 junio 2006 - 13:25

Entiendo lo de meterle una antena direccional al router que está conectado a linia telefonica, però en la otra casa que está a unos 50ms solo me llevo el portátil y desde allí pillo la señal.
Entiendo de tu respuesta que tengo que poner en la casa q está a 50ms, otro router, tambien con antena direccional.

Correcto?

Un saludo y gracias por la ayuda..

• 0

#13 WaterDark

WaterDark

Intermedio

• +Miembro
  • 74 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 junio 2006 - 13:53

Correcto, tienes ya otro router o punto de acceso? a lo mejor pillas mas señal con solo poner un router o punto de acceso (la tergeta del portatil integrada del portatil tendra menos potecia y puede q si tubiese mas pillaras algo mas de velocidad), pero si quieres buena velocidad para usar la red local si que tendras que poner antenas direccionales.

• 0

#14 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 junio 2006 - 23:40

Ok, una pregunta, ahun no tengo ningun otro router wifi, pero me espavilaré.

De todas formas, este nuevo router como lo tengo que configurar?

Este nuevo router que ponga que caracteristica ha de cumplir para poder intercambiar información con la red inalbrica que ya existe?

Que tendria que poner un router con funcion "Repetidor"? si este es el caso, he leido que entonces los dos routers tendrian que ser de la misma casa, para evitar incompatibilidades, es cierto?

• 0

#15 WaterDark

WaterDark

Intermedio

• +Miembro
  • 74 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 junio 2006 - 06:32

Tiene que funcionar como repetidor y no tiene pq ser un router puedes pillarte un punto de acceso, no tengo mucha idea sobre el tema este de como se configura y si influye la marca, ahora buscare un poco y te digo.
No te va a salir muy barato el asunto, seria un router o punto de acceso y 2 antenas direccionales, el router o punto de acceso tienes q podersele añadir otra antena, o que traiga dos y le puedas cambiar una, para q una sea la direccional y la otra omnidireccional que te de cobertura alli, no tengo esperiencia en alcances ni nada asiq no se que velocidad te pillara con las antenas direccionales a lo mejor solo te pilla 11Mbps o 22Mbps, a ver si otro que tenga experiencia con antenas direccionales dice algo, de todas formas tb buscare a ver si encuentro algo.

Googleando:
Para hacer un repetidor, tanto tu router como el router o punto de acceso que hara de repetidor tienen que soportar WDS, no parece que importe que sean de diferentes marcas.
Ups, El Zyxel no soporta modo WDS, asi que ahora tendrias que comprar dos routers o un router y un punto de acceso o dos puntos de acceso.
El modo Repetidor disminuye un 50% el ancho de banda :(

No se tu, pero a mi me parece ya mucho engorro hacer llegar una buena señal, tienes q comprar dos puntos de acceso o un punto de acceso y un router, dos antenas direccionales, y luego tienes asegurado que podras pillar como mucho el 50% del ancho de banda que llegue... merece la pena?

• 0

#16 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 junio 2006 - 23:48

Pues parece que si solo puedo pillar el 50% de ancho de banda será mejor que contrate el ADSL y listos.

Mas que nada quería probar a ver si podía conseguir una buena señal, pero viendo la pasta que me voy a dejar... acabaré pillando el ADSL y listos.

Gracias por todo, un placer.

• 0

#17 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 junio 2006 - 23:52

Aunque estoy pensando una cosilla:

por probar que no quede.

Voy a intentar acoplar una antena direccional "Pringles" al zyxel y ver si consigo más señal, ya que por lo que me parece, en la comunicación que hay entre un termial y un router, el ordenador recibe bastante más de lo que envia, no? Si esto es cierto, igual aumentando ( direccionando) la señal igual tengo suficiente velociad.

Ya diré a ver que tal , a ver si mañana tengo tiempo.

Un saludo.

• 0

#18 WaterDark

WaterDark

Intermedio

• +Miembro
  • 74 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 junio 2006 - 03:00

2MB/s no te son suficientes para el ADSL? de cuanto es tu ADSL?
Nose lo de la velocidad, esta claro q el portatil recive mas de lo que envia, pero no se si la velocidad se establece a la velocidad del mas lento, seguramente el portatil, o se establece a la velocidad q puede llegar a enviar el router. Si es el primer caso, poner una antena al router no serviria de nada.

• 0

#19 nuska

nuska

Tiene ritmo

• +Miembro
  • 44 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 junio 2006 - 23:45

Buenas, tengo un ADSL de 1M.

Hoy he situado el router delante una pared y la señal llega con mucha más fuerza, de echo windows me dice : Conexión Muy buena i me da Velocidades de 1M, 5M,...lo que le da la gana, no se como lo calcula.

Y en el Netstumbler me situa sobre -62dB.

Probaré estos dias, así y intetaré hacerme una antena casera a ver si puedo intensificar la senyal.

Un saludoo.

• 0

#20 Adsltero_CARLINHO

Adsltero_CARLINHO
  • Invitado

Escrito 15 mayo 2010 - 13:16

si es posible con un router de recepcion configurado adecuadamente . :D

• 0