Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Usar el router 3Com 11g 3CRWDR100A-72 en conexión con ONO

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
18 respuestas en este tema

#1 che_pibe1976

che_pibe1976

Novato

• +Miembro
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 07 junio 2006 - 21:49

Buenas noches. Tengo un problemilla. Tengo una conexión a internet con ONO mediante un modem que properciona una salida ethernet.
Pues bien, quería usar el router 3Com 11g 3CRWDR100A-72 para conectar 2 ordenadores, y que tengan ambos conexion a internet.
Pues bien, la dirección IP que propoerciona la conexión a internet es una 83.158.xxx.xxx y la configuración del router no permite cambiar la máscara de subred para añadir esta dirección, dejando fija la 255.255.255.xxx, pudiendo solo cambiar la última cifra.
¿es posible usar el router que tengo, que en principio es un modem router para conectarlo a una linea ADSL, usarlo como un router de enlace entre internet y mi red doméstica?
¿puedo colocarle el firmware de SMC para configurar ésto?

Muchisimas gracias y un saludo.

• 0

#2 Ramgo

Ramgo

Dios

• +Miembro
  • 1.790 mensajes
1
Neutro
  • Jerez de la Frontera (Cadiz)
  • Country Flag

Escrito 07 junio 2006 - 23:10

Lamento informarte que un modem-router ADSL no puede funcionar como enrutador como no sea en una línea ADSL que es para lo que fueron diseñados. Tú lo que necesitas es un router neutro es decir sin modem.

Saludos.

• 0

#3 LANCELOTVF

LANCELOTVF

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 junio 2006 - 19:43

Hola a todos, yo quería plantear la siguiente situaciónque creo que tiene que ver con el mensaje inicial.
Tengo una conexión con ONO mediante un modem que tiene dos tipos de conexiones, una por USB y otra por ETHERNET, mi problema es el siguiente:

Anteriormente tenía un router 3com wifi y me cambié a ONO y puse el router de ya.com como enlace o switch para conectar dos ordenadores que tengo por wifi, todo iba bien hasta hace dos semanas y ahora no tengo ni idea de como hacer o configurar el router para que me envíe y reciba datos.
Lo curioso es que por conexión usb funciona y con conexión ethernet también pero es conectar al router wifi y me detecta la red, me da conectado pero ni envía ni recibe datos.

Necesito que me hecheis una mano para poder configurar el router ya que por deducción el que no va el es router.

Gracias de antemano.

• 0

#4 Ramgo

Ramgo

Dios

• +Miembro
  • 1.790 mensajes
1
Neutro
  • Country Flag

Escrito 12 junio 2006 - 20:45

Vuelvo a repetir que con un modem-router ADSL es imposible compartir la conexión a Internet por cable modem con varios ordenadores, ya que para ello es necesario la función de NAT que este caso solo funciona sobre la WAN que sería el modem ADSL, para esto es necesario un router neutro que se diferencia es que no tiene modem y la WAN es un puerto RJ45 a la que le puedes conectar un modem en este caso el modem cable.

Saludos.

• 0

#5 LANCELOTVF

LANCELOTVF

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 junio 2006 - 21:57

pero hasta hace poco tiempo yo he estado navegando por wifi con este sistema, modem-router wifi y un usb wifi en cada ordenador.
Por que antes funcionaba???

• 0

#6 Ramgo

Ramgo

Dios

• +Miembro
  • 1.790 mensajes
1
Neutro
  • Country Flag

Escrito 12 junio 2006 - 23:37

Recuerdo que habia una antigua modalidad con la que ONO asignaba 5 IP's a las misma conexión por lo que se podia conectar hasta 5 ordenadores con IP independiente, pero eso paso a la historia. ONO ya da solo una IP a no ser que que contrates alguna más independientemente, lo que no se si un particular puede contratar IP's adicionales o solo empresas.

Por eso al ser solo una IP hace falta un enrutador con sistema NAT que lo que hace es traducir varias IP privadas a una sola IP pública.

Saludos.

• 0

#7 LANCELOTVF

LANCELOTVF

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 junio 2006 - 18:59

OSEA QUE LA SOLUCION PARA CONECTAR AL MODEM UN ROUTER WIFI ES COMPRAR UNO NEUTRO, VERDAD?? CUAL ME ACONSEJAS???
GRACIAS.

• 0

#8 LANCELOTVF

LANCELOTVF

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 junio 2006 - 19:59

El segundo si lo he encontrado a un precio de 88,37 en pcbox pero el primero no lo he encontrado, me puedes decir en que tienda lo puedo encontrar o sobre que precios se mueve????
gracias.

• 0

#9 LANCELOTVF

LANCELOTVF

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 junio 2006 - 20:24

vale ya lo he encontrado y de los dos cual es el mejor?????

• 0

#10 Ramgo

Ramgo

Dios

• +Miembro
  • 1.790 mensajes
1
Neutro
  • Country Flag

Escrito 13 junio 2006 - 20:45

vale ya lo he encontrado y de los dos cual es el mejor?????

El segundo es el último modelo que tiene más cosas. Pero los dos son buenos.

• 0

#11 LANCELOTVF

LANCELOTVF

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 junio 2006 - 20:46

de los dos modelos que me has puesto cual es el mejor???

• 0

#12 Ramgo

Ramgo

Dios

• +Miembro
  • 1.790 mensajes
1
Neutro
  • Country Flag

Escrito 13 junio 2006 - 21:04

Depende si puedes aprovechar la tecnología MAXg con adaptadores de la misma marca y además necesitas un servidor de impresión para compartir una impresora USB con todos los PC's que se conecten al router, entonces te conviene más USR805461 USRobotics® Wireless MAXg Router, sino el USR808054 USRobotics® Wireless Turbo Access Point & Router que como tiene menos cosas supongo que valdrá un poco más económico. Pero los dos dan buen resultado la diferencia esta en la tecnología MAXg que tiene más alcance, pero solo es factible si todos los dispositivos que se van a interconectar entre si tienen esa tecnología naturalmente.

• 0

#13 LANCELOTVF

LANCELOTVF

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 junio 2006 - 21:15

vale pues mira lo de la impresora me da igual y tengo tres usb wifi, un 3com (de ya.com), un conceptronic y un belkin asi que creo que el más apropiado es el usr808054, verdad???
gracias por tu ayuda y veremos a ver que pasa, je je
un saludo.

• 0

#14 Ramgo

Ramgo

Dios

• +Miembro
  • 1.790 mensajes
1
Neutro
  • Country Flag

Escrito 13 junio 2006 - 21:28

Pues si, porque te saldrá más barato y tendrás las misma cobertura wifi que el otro en este caso que tiene adaptadores de diferente marcas.

• 0

#15 pacoooooo

pacoooooo

Becario

• +Miembro
  • 23 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 junio 2006 - 22:05

Vuelvo a repetir que con un modem-router ADSL es imposible compartir la conexión a Internet por cable modem con varios ordenadores, ya que para ello es necesario la función de NAT que este caso solo funciona sobre la WAN que sería el modem ADSL, para esto es necesario un router neutro que se diferencia es que no tiene modem y la WAN es un puerto RJ45 a la que le puedes conectar un modem en este caso el modem cable.

Saludos.

Una pregunta:
El 3com 11g no tiene nat??

• 0

#16 pacoooooo

pacoooooo

Becario

• +Miembro
  • 23 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 junio 2006 - 22:11

una pregunta? el 3com 11g no tiene NAT?? Lo digo pq yo me he comprado un 3com por el tema que ONO ahora solo asigna una IP publica y yo quiero conectar mis dos pc's, pero weno, no se que es lo que hago mal en la configuracion que no me deja ni navegar con uno pc conectado. Alguien me pude ayudar??

• 0

#17 Ramgo

Ramgo

Dios

• +Miembro
  • 1.790 mensajes
1
Neutro
  • Country Flag

Escrito 22 junio 2006 - 08:09

Si tiene NAT pero para entrada con el modem ADSL que incorpora no para utilizar uno de los puertos RJ45 como entrada a una conexión a Internet para ello hace falta un router neutro es decir sin modem y con una entrada RJ45 WAN para conectar el modem cable.

Haber si nos concienciamos que los modem's-router's ADSL estan diseñado para ADSL no para otra tecnología como puede ser cable.

Saludos.

• 0

#18 pacoooooo

pacoooooo

Becario

• +Miembro
  • 23 mensajes
0
Neutro

Escrito 22 junio 2006 - 10:40

OK Ramgo, muchas gracias, mirare de cambiar el router. No sabia que 3com era un router ADSL!. Muchas gracias

• 0

#19 fombuena1

fombuena1

Becario

• +Miembro
  • 11 mensajes
0
Neutro

Escrito 29 agosto 2007 - 13:46

Después de tanto tiempo que lleva el post abierto, supongo que no le interesa ya a nadie pero googleando lo he encontrado...
No sé como funciona el aparato de ONO en cuestión, pero si no se puede conectar el 3crwdr100y-72 como Access Point, no es por el aparato de 3Com, sino por el de ONO. Me explico, será posible si tienes dos router (aunque uno de ellos sea router monopuesto, como me imagino que será el de ONO), si ambos son configurables en cuanto a su IP privada (162.168.1.x en muchos casos). Pongamos que el de ONO es A, y el 3crwdr100y-72 es B, en A tienes que configurarlo para la conexión de ONO, ponerle la ip privada 192.168.1.1 y activas el DHCP para un rango por ejemplo de 192.168.1.2 a 192.168.1.50. Conectas por la salida ethernet de A (donde actualmente tienes conectado tu ordenador) al puerto ethernet 1 (por ejemplo) de B. En la configuración de B, cambias su IP por alguna fuera del rango del servidor DHCP de A, y por supuesto diferente a la propia de A. En mi ejemplo le ponemos a B 192.168.1.254. Configuras WEP o WPA-PSK, es decir, algo de seguridad para la red inalámbrica, y nada más, puedes conectarte via Wireless con el 3crwdr100y-72 a internet, e incluso puedes usar los 3 puertos ethernet restantes para conectarte a internet. Cuando B reciba la petición de IP por DHCP, al tratarse de un paquete Broadcast lo reenviará a todos los equipos, siendo uno de ellos A. Éste contestará asignando la IP correcta y lo que es más importante, su IP como puerta de enlace. A partír de ahí los ordenadores conectados a B, saben que su puerta de enlace no es B, sino que es A, por lo que le envían los paquetes a través de B, que los recibe vía wireless o ethernet y los reenvía a A.
Tal como lo he narrado, puede que te encuentres con problemas si ambos router tienen la misma IP, por lo que lo mejor es que conectes uno, hagas los cambios, lo cambies por el otro, hagas los cambios, y luego ya conectes el cableado.
Si el aparato de ONO, no tiene IP privada del tipo 192.168.1.x, y lo que hace es asignar al PC la IP WAN que recibe de ONO, creo que no habría solución, siempre que esto no se pueda cambiar en la configuración.

• 0