Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

No puedo hacer ping a los ordenadores de mi propia red

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
3 respuestas en este tema

#1 watermark

watermark

Profesional

• +Miembro
  • 203 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 junio 2006 - 14:09

Hola, tengo un router 3com 11g, y tengo varios ordenadores conectados (es una red para un bloque de pisos) Tengo un modulo de ordenadores, que para evitar poner una tarjeta wifi pci a cada uno, los he conectado por cable de red a un AP, actuando este en modo cliente ya que se conecta al 3com 11g; quedaría así:
3com - AP client mode - Ordenador de sobremesa.

Pues bien, con esta configuración, no puedo hacer ping a los pc's que están conectados directamente por wifi al 3com. Los que estan pinchados al 3com con cable de red rj45 si que se puede.

He probado esta misma configuracion con otros routers wifi, y a decir verdad, unas veces ha ido y otras no. Me gustaria saber si depende de la configuracion del 3com, del AP, o del propio pc.

Un saludo.

• 0

#2 Nacx

Nacx

Master

• +Miembro
  • 1.138 mensajes
0
Neutro
  • /home/nacx

Escrito 11 junio 2006 - 14:20

¿Las IPs de los PCs están en el mismo rango?

• 0
Hay una delicada línea entre pescar y hacer el imbécil a la orilla de un río.

Posted Image

#3 gomi85

gomi85

Becario

• +Miembro
  • 13 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 junio 2006 - 14:23

Usas Cortafuegos en los hosts??

• 0

#4 watermark

watermark

Profesional

• +Miembro
  • 203 mensajes
0
Neutro

Escrito 11 junio 2006 - 14:44

No, las ip's no estan en los mismos rangos (por el tema de diferenciar subredes)
El router con salida a internet (3com) tiene 192.168.20.1 (dicha ip es la que pongo como gateway en el modo cliente del AP, el cual, su ip de cliente es 192.168.20.20)

Por otro lado, aparte de la ip del modo cliente, el AP tiene la ip de gestion (que dicha ip, 192.168.30.30 es la puerta de enlace que tengo puesta en el pc de sobremesa, tambien dentro de esa subred 30.x)

El pc de sobremesa tiene 192.168.30.3

Lo mismo es evidente, que si estan en distintos rangos, no se pueda hacer ping, pero desde el pc con 30.3 puedo hacer ping a 192.168.20.1 y no existe problema. En cuanto trato de hacer ping a ordenadores dentro de la subred 20.x ya no recibo respuesta, tan solo me deja hacer ping al router.

En cuanto a los firewalls, en lo que respecta al AP yo diria que no hay nada, y en cuanto al 3com, lo unico que hay puesto es para rechazar los pings de internet.
Un saludo.

• 0