Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

cuantos ordenadores se pueden conectar??

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
8 respuestas en este tema

#1 forneret

forneret

Becario

• +Miembro
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 14 junio 2006 - 21:18

aver, tengo un router de telefonica con 4 salidas, y un swich de 48 salidas. cuantos pc's se pueden conectar sin que se degrade mucho la red??

• 0

#2 infopces

infopces

Constante

• +Miembro
  • 95 mensajes
0
Neutro

Escrito 14 junio 2006 - 21:45

¿ A que llamas degradar mucho ?
Los routers que entrega Telefonica como maximo son 10/100 , del switch no das las caracteristicas (10 / 100 / 1000 ? ) , pero entre switch y router gana el mas lento , los adaptadores tampoco dicen que son : 10 / 100 / 1000 ?

¿ para que vas a usar la red ? ¿ que tipo de trafico ?

salu2

8)

• 0

#3 forneret

forneret

Becario

• +Miembro
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 14 junio 2006 - 21:48

es para dar servicio de internet en habitaciones en un hotel. si no recuerdo mal, creo que todo es 10/100. degradar la red, pues no se, que no este 10 minutos para cargar la pagina. no va a ser ninguna red loca, sino una conexion a internet mediante cable de red

1 saludo

• 0

#4 infopces

infopces

Constante

• +Miembro
  • 95 mensajes
0
Neutro

Escrito 14 junio 2006 - 22:13

normalmente no trabajo en ese tipo de instalaciones , pero me parece que uno de tus problemas puede llegar a ser elegir entre un switch de 48 ports (que cuesta bastante caro ) o varios switches de menos puertos cada uno (mas baratos por unidad , pero colocarias uno por piso , menos problemas si el switch falla y es unico y ademas no tienes que instalar tanto cable).
saca la cuenta de cuantos metros de cable necesitas y cuantos conectores , para 48 equipos y 1 switch y cuantos metros si utilizas varios switches .Además , tienes idea de lo que será la llegada de 48 cables RJ45 a traves de una cañería al lugar donde estará el switch ?
Tambien tienes que pensar que con tanto cable , tienes que tener cuidado al pasar cerca de instalaciones de AC criticas o de potencia (ascensores, trifasica,etc , y si usas cable 5 especial o categoria 6 es carisimo , y no hablemos del STP
Si tu problemas es que demore menos de 10 minutos en cargar una pagina , conecta todos los equipos que quieras.

suerte

8)

• 0

#5 El_Angel_Caido

El_Angel_Caido

Experto

• +Miembro
  • 402 mensajes
0
Neutro
  • En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Escrito 14 junio 2006 - 22:35

Hola.

El estándar Ethernet (válido para Ethernet (hasta 10Mbps), FastEthernet (hasta 100 Mbps) y GigaBit (hasta 1000 Mbps)) dice que empleando cable UDP (no apantallado) de Categoría 5E o superior (recomendable mínimo cables de Cat. 6 para GigaBit) no deben superarse los 100 m. de cable entre dos puestos, refiriéndose como puestos a equipos de ordenador, switch, routers, hubs, etc., o dicho de otro modo, los latiguillos empleados no deben superar los 100 m. de longitud.
Si requieres de un latiguillo (trozo de cable) mayor de 100 m. deberás poner un repetidor por el medio, por ejemplo, un switch.

También tienes las opciones de usar WiFi (me gusta más el cable, es más seguro y fiable), fibra óptica (muy, pero que muy caro) o usar cables de red FTP (apantallamiento "suave", más caros que los UTP) o STP (apantallados, más caros que los FTP), aunque con cables FTP y STP se tiene que seguir respetando los 100 m. máximos de latiguillo.
El cable STP lleva el añadido de que necesita conectores RJ45 y hardware de red especiales, pues se tiene que mantener el apantallamiento en toda la red.

Como bien te dicen, tienes que separar todo lo posible el cableado de fuentes de corriente alterna y de campos electromagnéticos fuertes, procurando que el cableado de red no vaya paralelo con el cableado de tensión eléctrica.
Hay unas distancias mínimas estandarizadas, pero nadie las suele cumplir (¿o sí?).

Y para el número de equipos por red... eso depende del tipo de red que quieras usar.
Las redes domésticas más habituales son de la clase C y admiten 254 equipos máximo (con IP asignable, hubs y switch no programables no cuentan), desde la IP x.x.x.1 hasta la IP x.x.x.254, siendo generalmente la IP x.x.x.1 la puerta de enlace de la red, y que suele coincidir con el router. Las x dependen de la red usada, por ejemplo, en la red 192.168.1.0, las IP admitidas son desde la 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.254.

También ten en cuenta que la conexión a Internet empleada se repartirá entre toda la red.
Lo único bueno, es que dentro de la red se mantendrá la velocidad más alta del dispositivo de red más lento (salvo que trabajemos con segmentos separados por switches).

Y como ya te han dicho, es mejor poner varios Switches "pequeños" (los hubs ni me los planteo, por precio y prestaciones son mejores los Switches) que uno único "grande"... O lo contrario... Eso ya depende de la estructura física de la red (pisos, equipos por planta, etc.) y del modo que queramos segmentarla.
Para saber todo esto, y optimizar tu LAN al máximo, habría que hacer un proyecto de la misma... pero como no me vas a pagar por ello, creo que ya he dicho lo suficiente, ¿verdad? :wink:

Un saludo. :twisted:

• 0
Cuenta una leyenda que si reproduces un DVD de Windows Vista original al revés se oye a Bill Gates entonando cantos satánicos... Pero eso no es lo peor... Si lo reproduces del derecho... ¡Se instala!
Posted Image

#6 forneret

forneret

Becario

• +Miembro
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 15 junio 2006 - 16:51

la infraestructura ta esta hecha, tengo 2 racks, uno a cada punta del hotel, y 3 plantas. todo eso que comentais esta claro, el problema es que cuantos pc's se podrian conectar sin degradar mucho la red. tengo 200 habitaciones y 2 routers. el unico presupueto que tengo es el de 8 swiches. queria saber cuantos pc's maximos para poder dar un servicio "semidecente" al cliente

• 0

#7 El_Angel_Caido

El_Angel_Caido

Experto

• +Miembro
  • 402 mensajes
0
Neutro

Escrito 15 junio 2006 - 17:33

Reholas.

Vamos a trabajar todo con supuestos, ¿ok?.

El primer supuesto es que tienes un ADSL 1 MB / 320 kbps.
El segundo supuesto es que no hay interferencias en la red y que se alcanza la velocidad de 100 Mbps en la red local, pues tienes sólo switches.
Y el tercer supuesto es que todos los equipos están conectados a la vez.

Dentro de la red local, entre los 200 equipos, se comunican a un máximo de 100 Mbps... Pero si por un casual, otro supuesto, todos necesitan conectarse a la vez a la red local, suponiendo que no hay colisiones (que con un switch no las debería haber, pero nada es perfecto), la cosa se divide. Suponiendo que todos tienen el mismo Sistema Operativo y el mismo hardware (esto influye), la cosa quedaría así: 100 Mbps /200 equipos = 0,5 Mbps = 512 kbps = 64 KB/s.

Vel. Máx. en LAN: 100 Mbps.
Vel. Mín. en LAN: 512 kbps.

Vuelvo a decir que son todos supuestos, y además teóricos, pues al final influyen muchos más factores.

Entre Internet y la LAN, por el ADSL 1 MB, y suponiendo que todos los equipos quieren navegar (OJO, sólo navegar, no vamos a meternos en P2P ni cosas que alteran la petición de ancho de banda) a la vez, tendríamos un caso similar al anterior, sólo que, en este caso, el cuello de botella es la propia línea ADSL. En este caso: 1024 kbps / 200 equipos = 5,12 kbps = 0,64 KB/s.

Vel. Máx. de Internet: 1024 kbps.
Vel. Mín. de Internet: 5,12 kbps.

Un modem RTB da unos 56 kbps.

Ahora ten en cuenta que cada SO se reserva un ancho de banda del total, lo cual hace que las velocidades reales disminuyan.
Añade a todo esto que la línea no sea óptima (mucha atenuación, poca señal, distancia a la central de Telefónica) y que además de comunicaciones Internet-LAN haya comunicaciones LAN-LAN, las cuales entorpecerían, lo cual implica más caída de velocidad ADSL.

Además si hay sistemas operativos diferentes... unos chupan más que otros: Linux > Windows XP > Windows 2000 > Windows 98.

Y si hay algún equipo con un P2P activo... pues ese se lo jala todo si no se le limita.

Y fijo que se me escapa algún detalle más. :roll:

Saca conclusiones tú mismo, y recuerda que son supuestos teóricos, en la práctica será peor aún.

Un saludo. :twisted:

• 0
Cuenta una leyenda que si reproduces un DVD de Windows Vista original al revés se oye a Bill Gates entonando cantos satánicos... Pero eso no es lo peor... Si lo reproduces del derecho... ¡Se instala!
Posted Image

#8 forneret

forneret

Becario

• +Miembro
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 15 junio 2006 - 20:18

gracias!! pues ya veremos lo que hacemos, pero por lo que dices, lo mas que se podria poner serian unos 20 pc's

• 0

#9 El_Angel_Caido

El_Angel_Caido

Experto

• +Miembro
  • 402 mensajes
0
Neutro

Escrito 15 junio 2006 - 22:47

Hola de nuevo.

¿Has pensado en las opciones de aumentar el ancho de banda contratado?
A bote pronto se me ocurren dos, solicitar un ADSL de mayor "caudal" a Telefónica, aunque cae de cajón, más MB más dinero; o mirar los precios de DSL para empresas (es un hotel, ¿no?).

Si te das cuenta en empresas he puesto DSL y no ADSL, el motivo es que para empresas también existe la posibilidad de contratar SDSL (DSL Simétrico), igual velocidad de bajada que de subida.
Te comento ésto porque es una de las cosas que se me olvidaban, todos los ordenadores necesitan un ancho de banda, normalmente mínimo, de subida, ya que antes de bajar requieren subir la información de la consulta o del servicio que solicitan al servidor del otro extremo, y mientras están descargando necesitan subir datos de control al servidor al que se conectan, de modo que ambos extremos estén sincronizados e informados del flujo de datos en todo momento.

Y 20 PCs... Me parecen pocos. Vale que los 200 son muchos, pero 20 pocos. Piensa que la probabilidad de que todos estén tirando del ADSL o de la red local al máximo al mismo tiempo puede ser muy baja.
Y si limitamos el P2P habría un poco de brisa fresca. :roll:

Yo haría los cálculos sobre un 90% de la ocupación máxima del ADSL (no de la LAN), 180 equipos, de donde supongamos que como poco cada ordenador debe asegurarse los 56 kbps (que menos), eso nos da que requieres un ancho de banda mínimo de unos 10 Mbps (10 MB)... A partir de aquí juega con las ofertas de ADSL y sus precios, y mira la que mejor te convenga.
O reduce la ocupación máxima teórica para bajar el mínimo requerido de ADSL. Cuestión de probabilidades y matemáticas. :wink:

Otro saludo. :twisted:

• 0
Posted Image