Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

ERROR DE INICIO: CMOS checksum error - defaults loaded.

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
15 respuestas en este tema

#1 goliso

goliso

Intermedio

• +Miembro
  • 51 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 julio 2006 - 17:29

Hola,
Al encender mi pc me sale el siguiente error: CMOS checksum error - defaults loaded, y me da estas dos opciones f1 continuar y enter setup.

Le di f1 y siguió con el inicio pero cuando arranco el win xp la fecha era 31 diciembre del 2001 y la hora las 23:36.

Donde puede estar el fallo ya me lo hace cada dos por tres.

Un saludo, y gracias por las respuestas.

• 0

#2 juancar55

juancar55

Dios

• +Miembro
  • 2.702 mensajes
0
Neutro
  • Logroño - La Rioja
  • Country Flag

Escrito 27 julio 2006 - 17:40

Hola goliso el mensaje de error CMOS checksum error – Defaults loaded se produce porque la información almacenada en la CMOS es incorrecta.
Eso huele a que la pila (batería) interna del PC está diciendo .... ¡cámbiame ya!.

Saludos,

• 0
juancar55

Posted Image

#3 ulyses31

ulyses31

Master

• +Miembro
  • 876 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 julio 2006 - 07:39

Tal y como dice juancar55, tienes un 98% de probabilidades que la pila de la BIOS esté gastada.
La cambias por otra y ya está.

• 0

#4 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 17 abril 2008 - 01:33

tengo el mismo problema del cmos pero al cambiar la pila no pierdo o le pasa algo ala informacion?

• 0

#5 ulyses31

ulyses31

Master

• +Miembro
  • 876 mensajes
0
Neutro

Escrito 17 abril 2008 - 13:15

Lo único que perderás será la configuración que hayas modificado en la BIOS antes de cambiar la pila.

De todas formas si sacas la pila vieja y pones la nueva en un lapso de tiempo razonablemente breve entonces no perderás nada porque los condensadores no habran tenido tiempo de descargarse

• 0
Posted Image

#6 Adsltero_lamasmorena

Adsltero_lamasmorena
  • Invitado

Escrito 26 noviembre 2008 - 20:48

Hola tengo ese mismo problema con mi pc lo unico que a mi no se me inicia y ya e cambiado la pila pero nada sigue igual, que puede ser?

Gracias.

• 0

#7 ulyses31

ulyses31

Master

• +Miembro
  • 876 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 noviembre 2008 - 20:13

Si te da el mismo mensaje que a goliso debería ser por la pila pero si la has cambiado...
Una opción sería hacer un reset por hardware de la BIOS a través de los jumpers de la placa pero necesitarías el manual de la placa

• 0
Posted Image

#8 Adsltero_Rolyston

Adsltero_Rolyston
  • Invitado

Escrito 22 marzo 2009 - 20:04

hola yo estoy tratando de configuarar una placa vieja pentium soquet 7, con un micro MMX, a 190mhz, y la placa iba bien hasta que cuando la fui a probrar un dia me dice CMOS checksum bad, y otro mensages ke al final te dicen presione f1 para continuar y el teclado se keda colgado, si alguin sabe como solucinar este problema por favor, respondame rapido ke kiero vender la makina y de hay no salgo, le cambie la pila le levante el bios y lo puse de nuevo la jumpie y nada, de nada..

bueno sin mas salu2s para la comuinidad adsl ayuda...
ciao Rolyston

• 0

#9 Adsltero_david moreno

Adsltero_david moreno
  • Invitado

Escrito 17 abril 2009 - 21:08

hola yo tengo el mismo prolema con mi pc cuando la prendo tira error: cmos checksum error defaults loaded.y no me deja entrar al bios eh probado todas las occiones y nada que puedo canbie la pila y nada y el jumper no funciona alguien me puede ayudar gracias.

• 0

#10 Adsltero_maycer

Adsltero_maycer
  • Invitado

Escrito 22 febrero 2010 - 03:41

Hola goliso el mensaje de error CMOS checksum error – Defaults loaded se produce porque la información almacenada en la CMOS es incorrecta.
Eso huele a que la pila (batería) interna del PC está diciendo .... ¡cámbiame ya!.

Saludos,

a mi me paso lo mismo yo le compre la pila y se la coloque y a la hora de cambiar la fecha en el bios no me reinicia y se queda como suspendida para poder encenderla tengo que quitar la corriente quitar la bateria colocarlo todo y asi me vueve a salir el mismo error me enciende pero no me cambia la hora y pierde los drivers de audio por favor ayuda!!!

• 0

#11 Adsltero_JHY

Adsltero_JHY
  • Invitado

Escrito 30 abril 2010 - 04:29

Saludos,

a mi me paso lo mismo yo le compre la pila y se la coloque y a la hora de cambiar la fecha en el bios no me reinicia y se queda como suspendida para poder encenderla tengo que quitar la corriente quitar la bateria colocarlo todo y asi me vueve a salir el mismo error me enciende pero no me cambia la hora y pierde los drivers de audio por favor ayuda!!!

Buenas noche.. Amigo, yo tengo el mismo problema.. usted pudo resolver?

• 0

#12 Adsltero_beregond

Adsltero_beregond
  • Invitado

Escrito 10 mayo 2010 - 16:24

Saludos,

Buenas noche.. Amigo, yo tengo el mismo problema.. usted pudo resolver?

buenas amigos tengo el mismo problema me sale CMOS checksum error – Defaults loaded le cambie la pila lo desconecte tdo lo reinicie utilize el jumper hize el corto de la bateia +- sin energia y tdo le kite la ram lçle cambie el disco dro le hago de tdoo y no me sirve me sale para seguir con ( f1 ) y ( delete )
pero ninguno da resultado mchas gracias ! al q me puedA COLABORAR :D

• 0

#13 Adsltero_beregond

Adsltero_beregond
  • Invitado

Escrito 10 mayo 2010 - 16:26

buenas amigos tengo el mismo problema me sale CMOS checksum error – Defaults loaded le cambie la pila lo desconecte tdo lo reinicie utilize el jumper hize el corto de la bateia +- sin energia y tdo le kite la ram lçle cambie el disco dro le hago de tdoo y no me sirve me sale para seguir con ( f1 ) y ( delete )

• 0

#14 Adsltero_Ecosmar

Adsltero_Ecosmar
  • Invitado

Escrito 22 junio 2010 - 22:12

a mi tambien me aparece el mismo mensaje...ya hice todo lo que esta mas arriba, pero el problema que tengo es que no me reconoce luego mi teclado tampoco, no puedo entrar ni en su setup, no puedo hacer nada ya que mi f1 no puedo tampoco usarrr. es la computadora de un decano y necesita rapido y me tope con este problema.... que puedo hacer por favor...

• 0

#15 dowlo

dowlo

Novato

• +Miembro
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 25 junio 2010 - 16:45

intenta conectando un teclado usb para ver si en problema es el teclado si no es eso y no te deja configurar la solucion seria usar reinicio con jumpers

• 0

#16 Adsltero_AVIRON2

Adsltero_AVIRON2
  • Invitado

Escrito 12 julio 2010 - 19:03

El problema lo solucione poniendo la fecha correcta en el bios

• 0