Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Problema con velocidad

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
24 respuestas en este tema

#1 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 16 agosto 2006 - 17:00

A raiz de una avería de VOZ en la linea telefónica (eso ocurrió el 21-22 de Junio), resulta que la reparan y la misma persona que me dice que han reparado la avería, me dice que nos hemos quedado sin ADSL. Efectivamente, no había conexión, si bien los dias de la averia de VOZ, el ADSL funcionó normalmente.
El problema es que desde que han reparado el ADSL ha perdido velocidad, concretamente el 10 de julio pasé el test de velocidad y me dio 377 Kps.
¿Como puedo hacer para que Telefónica vuelva a dejarlo como estaba antes de la avería?
Ya he llamado al 900101377, tal como me indicaron, y claro, dicen que la linea está bien, etc. etc. En el mejor de los casos quieren pasar por casa para cambiar el ruter (cobrando). Tampoco es eso.

Agradeceré ayuda en ese tema.

Salu2

• 0

#2 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 18 agosto 2006 - 08:24

Ya veo que en lo tocante a Telefonica, nadie quiere ayudar. Total, solo queda ir llamando al 1004, y que te hagan perder el tiempo dando vueltas inutiles por cientos de operadoras.

• 0

#3 asango

asango

Novato

• +Miembro
  • 2 mensajes
0
Neutro

Escrito 19 agosto 2006 - 08:32

sigue llamando al 1004 algunas chicas tienen poca educacion y te cuelgan pero insiste que al final te lo arreglan a mi me ha pasado y hasta me han devuelto dinero por algun error que han cometido, otras compañias son peores segun tengo entendido amenaza con darte de baja o algo parecido

• 0

#4 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 20 agosto 2006 - 20:00

Triste solución me das.

• 0

#5 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 22 agosto 2006 - 16:30

A fecha de hoy, 2 meses despues de la avería, sigo 398.3 Kbs, con el test de velocidad de esta web.
Creo que no es normal. ¿Como reclamo para que Timofonica se digne hacer algo?

• 0

#6 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 agosto 2006 - 17:01

Después de varias llamadas, finalmente abrieron una incidencia, y no han cejado hasta que me mandaron un técnico a casa, porque según Timofonica es mi router el que está estropeado, que han pasado un test que da da muchos errores. Cuando llegó el tecnico, (con un retraso de 1h y media sobre la hora que dijo), le pregunté a cargo de quien iba ese desplazamiento, que la avería provenia del mes pasado, cuando nos quedamos sin linea de voz, y contestó que a cargo nuestro. Como le dije que no estaba dispuesto a pagar una averia de Telefonica, que para eso nos cobran mas que las demás compañías, se cabreó y dijo que igualmente nos cobrarían el desplazamiento. (Yo no firmé ningún papel).
¿Pueden hacer eso?
Yo no sé si la unica solución que tengo es darme de baja de ADSL y darme de alta otra vez (a lo mejor con otra compañía mas barata), o perder el tiempo, instalando el modem USB que dan con el kit.
¿Creeis que vale la pena probarlo?
Actualmente voy a velocidades de 370- 413 Kbs.
Lo pruebo con el test de ADSLAYUDA, a lo cual el de Timofonica respondió que este test no servía para nada.

Saludos

• 0

#7 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 agosto 2006 - 19:56

Ahora, a las 8,50 de la noche, voy a 177 kbs. Un poco menos y ya iré a velocidad de modem.
¿Que puedo hacer?????

• 0

#8 condeorloc

condeorloc

Becario

• +Miembro
  • 22 mensajes
0
Neutro

Escrito 29 agosto 2006 - 16:35

guardate una cópia de todos estos test de velocidad, ponte en contacto con la OCU, le explicas lo sucedido, ellos te diran que tienes que hacer, lo haces, espera respuesta, si no se soluciona el tema date de baja de ADSL y telefono fijo, todo esto haces constar diciendo (porque no me funciona bien ADSL, guardate todos los papeles de los técnicos que han venido a tu casa.

Telefonica y las compañias se resguardan en el famoso 10% de garantia en conexion adsl, es decir, que si tienes 1 mega hasta que no te baje de los 100 kgs ellos no hacen nada de nada pero tú estas pagando por un servicio que no te ofrecen, así que pide "no amenazes" PIDE la baja de ADSL + telefono, eso si no te solucionan el problema, la OCU es seria, si te tienes que hacer socio te haces, te ayudaran.

No puede ser que te traten de esta manera, no te atormentes si te tiras 4 o 5 meses sin internet hasta que te solucionen el problema, para navegar a 117 kbs mejor darte de baja y el año que viene otro gallo cantará.

Pero siempre con papeles y alegando el caso, tu tienes la solucion en el 1004, "solicito darme de baja porque..." sin miedo, con 2 coj... se creen que somos escalvos de internet y que por eso no nos vamos a dar de baja nunca... ya nos contaras, suerte tio!!

• 0

#9 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 agosto 2006 - 10:11

Ayer mandé un mensaje, diciendo que antes de darme de baja lucharia con Timofonica, pero no llegó

• 0

#10 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 agosto 2006 - 11:27

Bueno, he cambiado el router que tengo por el modem USB de Timofonica, porque según los tecnicos siempre es culpa de mi equipo. He reinstalado el WinXP, he instalado el modem USB de Timofonica, y oh! sorpresa, navego a las mismas velocidades (entre 299 a las 11h a 437.9 a las 10h). En fin, al final me han dicho que llame al 1004, y me han dicho lo que comentó condeorloc, que como estoy por encima de los 200 pues que estoy dentro de lo "legal", y que no pueden dar parte de avería.
Pues nada, me voy a dar de baja, pero quisiera que me recomendarais otra compañía, que visto lo visto por lo menos pagaré menos.

salu2

• 0

#11 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 agosto 2006 - 16:25

Siguiendo los consejos de Condeorloc, he llamado al 1004 para la baja del ADSL, pero me dicen que aunque sea por motivo tecnico debo enviar un fax, con fotocopia del DNI, motivo, tiular, nº de telefono y firma.
Entonces dicen que cortarán la conexión sobre unos 10 - 15 dias, y a partir de ahi puedo pedir el alta.
Socorro!!!!!

• 0

#12 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 02 septiembre 2006 - 17:20

Mandé el fax el dia 31 de Agosto, para lo cual necesité toda la mañana. De momento sigo teniendo ADSL, y si me doy de alta, me sale el mensaje de que no puede ser porque ya tengo. Han pasado 3 dias, y no se si telefonica se ha dado por enterado.
Si no me veis por el foro, es que me he quedado sin conexión.
1 saludo

• 0

#13 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 04 septiembre 2006 - 08:56

Hola de nuevo: Todavía sigo con Telefonica, pero esta semana parece que algo han arreglado, pues navego a las velocidades habituales. Lo que pasa que ya he mandado el fax con la baja. ¿Sabeis si se puede anular?
Un saludo

• 0

#14 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 08 septiembre 2006 - 19:42

Siguiendo un hilo, he visto como se ve si una linea está fisicamente bien o mal: En mi caso los valores leidos son: DS Line Attenuation = 34
US Line Attenuation = 36
y unos valores que no se que significan: US margin = 31
DS margin = 20
¿Tengo una linea correcta, o está comida por las ratas?
Sigo navegando a escasos 340 Kbs, en espera de que Timofonica me corte la linea, y pueda darme de alta de nuevo.
Saludos

• 0

#15 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 15 septiembre 2006 - 11:33

Bueno, despues de 14 dias, al final ya me cortaron el ADSL. Ahora viene lo bueno, al pedir el alta, no me la quieren dar, porque figura que administrativamente aun estoy de alta, tal como dijo el tecnico al que llamé, porque no sabía si era una averia o la baja (estos dias hay muchas tormentas) dijo que la Baja me la daban "poco a poco". !!Socorro!!!.
Mando ese mensaje via un portatil de un amigo.
Saludos

• 0

#16 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 20 septiembre 2006 - 07:43

Pues nada, que me han llamado dciendo que mañana me traen el modem (o router monopuesto, como le llman ahora). Que rapidos!!!

• 0

#17 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 septiembre 2006 - 07:43

Efectivamente, me han traido una cosa que no se si es un modem o un router: es el conectaBox 1000B.
No veo ni siquiera n hilo en el foro para ese cacharro.
Saludos

• 0

#18 pelu82

pelu82

Moderador

• +Miembro
  • 1.167 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 septiembre 2006 - 09:16

Es un router de un puerto.

Saludos

• 0
Posted Image

#19 doker_26

doker_26

Novato

• +Miembro
  • 3 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 septiembre 2006 - 17:21

Puff.. la verdad esque tienes un problema.. yo en lo que te puedo ayudar esque en vez de llamar al 902357000 llames al 917073067 que es el mismo numero, pero si tienes llamadas gratis pues, no tendrias encima que pagar las interminables llamadas a asistencia tecnica de adsl.

Tambien comprobaria a conectar el router o el modem desde el PTR, por si tubieras algo mal en la istalación interior.

y ya como ultimo recurso, si tienes mantenimiento interior de linea de voz, llamaria mil veces al 1002 y pondria un parte de avería alegando que tengo ruidos y cortes en la línea de voz, y que el ADSL no te funciona bien. asi al menos ira un tecnico de averias de voz que no te puede cobrar el desplazamiento ya que tienes mantenimiento integral. y si realmente no te funciona el ADSL por algun problema en el par. pues igual te lo arreglan.

• 0

#20 xarxero

xarxero

Experto

• +Miembro
  • 320 mensajes
0
Neutro

Escrito 22 septiembre 2006 - 15:30

Vale, lo del tema de ruidos en la linea de voz me parece una idea genial, aunque lo normal es que se limitan acambiar el aparato principal, y atomar....
De todos modos se puede intentar.
Ese telefono 91707... que me indicas, que es?

• 0