Entrar para seguir  
Seguidores 0

Punto de acceso SMCWAPS-G EU

5 respuestas en este tema

Publicado el

Hola, me acabo de comprar este punto de acceso. Tengo un router 3Com 812, conecto el punto de acceso y no soy capaz de configurarlo, la pantalla de configuración me sale en blanco.

¿Alguien sabe como hacerlo?¿Hay que conectarle un disco duro para que funcione?¿Se configura con el asistente de WinXP o con el que trae en el CD?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo

Compartir este tema

Publicado

Lo mejor es que configures el punto de acceso conectado a tu pc y pongas la tarjeta de red de tu pc en el rango del AP para poder configurarlo. Una vez configurado lo puedes conectar al router.

Recuerda que AP, router y tarjetas de red han de estar en el mismo rango IP, sino no te funcionará.

Es decir, si el router tiene 192.168.0.1, los pcs han de tener 192.168.0.XX y el AP 192.168.0.XX.

Compartir este tema

Publicado

Gracias por contestar.

Antecedentes: El pc donde quiero conectar el AP está conectado al router y a internet por RJ45. La red inalámbrica la quiero para otros dos ordenadores que están en otras habitaciones. Tengo IP fija. Ya he hecho el asistente de configuracion de winXP y se lo he pasado al portatil.

¿Te importaría explicarme como lo configuro?¿Se hace igual? Por defecto viene con asignación automática de IP y claro, no se parace en nada a la de mi red. He intentado ponerlo en fijo, pero no me reconoce ninguna red.

Otra cosa, viene con una red preconfigurada y no me deja ponerle ningún tipo de encriptación. ¿Cómo lo soluciono?

Despues de configurar mi router, cerrarle puertos, etc ... No pensaba que esto fuera a dar conmigo :cry: Que desesperación!!

Un saludo

Compartir este tema

Publicado

De lógica, el AP debería dejarte configurar la dirección IP y máscara del AP para poder ponerlo en la misma red de tu casa.

No se como es el menú interno de ese router, pero debería tener algún menú de LAN o TCP/IP donde configurar los parámetros.

Una vez lo tengas así ya solo te quedaría configurar los PCs y poco más.

Compartir este tema

Publicado

Gracias, a ver que puedo hacer

Compartir este tema

Este tema está cerrado y no permite respuestas.
Entrar para seguir  
Seguidores 0