Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Para que Sirve el DHCP Server?

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
5 respuestas en este tema

#1 zte

zte

Becario

• +Miembro
  • 12 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 mayo 2008 - 20:54

Hola a todos: hace mucho que no ando por este foro, el otro dia estaba configurando mi conexion a internet y me surgio el deseo de saber para que se usa el DHCP Server, ya he leido algo pero es muy tecnico para mis conocimientos, no se si alguien me lo puede explicar simplemente, les cuento que esto lo pregunto porque tengo una conexion de 1mb con Speedy en Argentina, y tengo 3 PC conectadas a travez de un suitch dentro de mi casa, con las que divido la conexion, la duda la tengo ya que active o no el DHCP, la conexion funciona igual, y no tengo diferencias por eso es mi duda.
desde ya muchas gracias. :D

• 0

#2 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 21 mayo 2008 - 21:01

Un DHCP su función es asignar IP's a ordenadores, es decir cuando tu le das en tu conexión de tu pc asignar IP automaticamente lo que le estas diciendo es que el DHCP te asigne la IP de ese ordenador.

Espero que te quede claro, si tienes alguna duda más -> cristian_90_tl@hotmail.com

• 0

#3 wendygo

wendygo

Moderador

• +Miembro
  • 2.301 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 mayo 2008 - 21:29

Vamos a ver si lo ponemos un poco mas facil. El servidor DHCP asigna la configuracion IP a aquellos equipos que estén configurados para obtener dicha configuracion automaticamente mediante este tipo de servidor. Esto no afecta en lo mas minimo en la velocidad de la red o la conexion a internet. El objetivo de este tipo de servidor es facilitar el uso de una conexion, en pequeñas redes o en aquellas que no requieran que algun equipo tenga una configuracion especial.

• 0
Posted Image

╔╗╔═╦╗
║╚╣║║╚╗
╚═╩═╩═╝

#4 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 22 mayo 2008 - 04:14

buenisimo me sirvi para configurar mi riuter wifi, gracias!!!!!!!!!

• 0

#5 zte

zte

Becario

• +Miembro
  • 12 mensajes
0
Neutro

Escrito 22 mayo 2008 - 21:43

Muchas gracias tanto para Adsltero, como para Wendygo que es el moderador, he aclarado muchos mis dudas, y me ha sido de gran utilidad, saludos a todos.

• 0

#6 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 24 mayo 2008 - 18:06

No hay de que ;)

Ha sido un honor

• 0