Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

No se ha iniciado Windows debido a un problema de configurac

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
7 respuestas en este tema

#1 qRaquelp

qRaquelp

Novato

• Inactivos
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 25 noviembre 2008 - 17:28

Me pasa lo siguiente:
Formateo el PC (con el disco de XP), se formatea, se instala el XP hasta ahí bien, pero como no me detecta la tarjeta de RED decido que es más fácil volver a formatear e instalar Windows XP de nuevo.
Vuelvo a meter el disco de XP para reiniciar y formatear. Formatea bien, pero mientras esta instalando los archivos necesarios y hacer el reinicio que ha de hacer, me sale pantallaza azul. Entonces reinicio el PC y me sale el siguiente mensaje:

"No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentación de Windows para la configuración de hardware y los manuales de referencia del hardware para información adicional."

La BIOS esta correcta. Esta puesto para que inicie desde el CD (por cierto, tengo 2 lectores de CD y no se cómo hacer que el segundo BOOT lo haga desde el otro DVD, sólo va a uno, creo. Y diskettera no tengo, sólo lector de tarjetas SD.
He intentado que lea desde el CD, desde el disco duro... pero siempre me sale el mismo mensaje.
No se qué hacer ya. A ver si podéis ayudarme.

Saludos y gracias,
RAQUEL

• 0

#2 Marway

Marway

Administrador

• Administrador
  • 1.359 mensajes
5
Neutro
  • movistar
  • Girona
  • Country Flag

Escrito 25 noviembre 2008 - 17:43

Desde la Bios seguro que puedes seleccionar cual de los CDs/DVDs deseas arrancar primero.

Pon el siguiente orden, primero DVD, segundo CD y tercero disco duro por ejemplo.

La tarjeta de red es posible que no te la detecte porque el windows no tiene sus drivers por defecto. Lo mejor que puedes hacer es bajártelos de la web del fabricante de tu placa base.

En relación al pantallazo azul.. raro..
Lo más rápido será entrar en la instalación, eliminar todas las particiones, crear una de nueva, formatearla e instalar windows..

No tiene mucho misterio creo.

Un saludo,

• 0

#3 Adsltero_pelotillas

Adsltero_pelotillas
  • Invitado

Escrito 25 noviembre 2008 - 20:27

Creo que es solo un problema de controlador del disco, imagino que un SATA y no un IDE, lo digo por el tipo de error.
Para solucionar el problema, debes tener a mano el diskette o CD con esos controladores y, al principio de la instalación del Windows, fijate que te sale la Opción de pulsar F6 si es necesario intalar previamente los drivers de algún disco sata, scsi, etc. Introduces entonces el diskette y el mismo windows se encarga de localizarlos en ese diskette, luego verás que la instalación del Sistema Operativo continua correctamente.
Ya nos contarás como te fue este intento.
Un salu2 de nexus47

• 0

#4 wendygo

wendygo

Moderador

• +Miembro
  • 2.301 mensajes
0
Neutro
  • Country Flag

Escrito 25 noviembre 2008 - 22:12

No creo que sea un problema de drivers para la controladora SATA, ya que carece de disquetera y segun comenta ya lo ha formateado antes, sin el driver el error que da es de no encontrar disco alguno no de no poder leer de el.

Para ir descartando yo probaria a pasarle un test a las memorias para verificar que no den problemas. Luego con el disco de windows en vez de instalar le das a la R para reparar, con lo que llegas a la consola de comandos, y ahi ejecutas "chkdsk /r" sin las comillas claro ;-) esto reparará daños en la estrucctura del disco, en caso de que los haya, tras estos dos pasos yo desarmaria el equipo dejando solo los componenes imprescindibles para descartar que no haya alguno averiado(causante de los pantallazos azules)

Si tras todo esto el equipo no instala correctamente windows dando el mismo error, me descargaria la herramienta del fabricante del disco para comprobar su integridad mas exhaustivamente.

Tampoco estaria de mas que sustituyeras los cables de datos de los discos para descartar una averia en los mismos.

• 0

╔╗╔═╦╗
║╚╣║║╚╗
╚═╩═╩═╝

#5 Adsltero_pelotillas

Adsltero_pelotillas
  • Invitado

Escrito 25 noviembre 2008 - 23:46

Lo primero que debes hacer es mirar si la bios reconoce el disco, si lo reconoce podrás desechar problemas de cable de datos o de alimentación pero, si ves que no lo ha reconocido, entonces deberás buscar en la conexión del cable IDE o SATA en la placa del pc y en la conexión del disco, retirarándolo y volviendo a pincharlos nuevamente.
Como último recurso y si ves que windows sigue sin encontrar el disco pero si la bios, sería un formateo de bajo nivel.
No obstante, en la próxima instalación de WindowsXP, ten a mano el CD con los controladores del disco sata y llegado el momento cuando aparezca esa opción (Pulsas F6), sacas el CD de Windows e introduce el CD de controladores del HD
nexus47

• 0

#6 Adsltero_joerr

Adsltero_joerr
  • Invitado

Escrito 26 febrero 2010 - 00:28

yo tengo el mismo problema mi placa base es una asus y tiene para poner 4 discos duros sata,el probelma me biene cuando lo instalo la bios me lo reconoze le doy a formatar para que instale windos y cuando termina de formatear y reinica me sale lo mismo que ati,yo tengo un disco duro de conxenion de cable ide osea el normal de toda la vida ,no sé por que será dudo que elproblema benga de los drivers si no de una configuracion de la abios ¡¡esperaremos respuestas ¡¡.un saludo

• 0

#7 Adsltero_darkness10000

Adsltero_darkness10000
  • Invitado

Escrito 24 abril 2010 - 20:39

Verifica que no se halla modificado el booteo de windows. Ejemplo si tengo solo un disco duro y tengo instalado en la particion primaria osea C: deberia de quedar asi:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Donde la partición en este caso es 1 y es donde tengo el sistema operativo.

• 0

#8 Adsltero_pompin

Adsltero_pompin
  • Invitado

Escrito 05 mayo 2010 - 02:52

y como hago lo de arriva? donde hago esto?

Verifica que no se halla modificado el booteo de windows. Ejemplo si tengo solo un disco duro y tengo instalado en la particion primaria osea C: deberia de quedar asi:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Donde la partición en este caso es 1 y es donde tengo el sistema operativo.

como le hago para hacer esto?

• 0

X

¿Te ayudamos?

Danos tu soporte haciendote FAN!