Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Compartir impresora mediante red WIFI

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
7 respuestas en este tema

#1 huSgio

huSgio

Becario

• +Miembro
  • 25 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 enero 2009 - 20:37

Hola a todos,

Este es mi problema:

- Un ordenador sobremesa, el cual tiene una impresora y se conecta al router por cable
- Un ordenador portatil, que se conecta al router via wifi

Si quiero usar la impresora desde el portatil la unica solución que se me ocurre es comprar una impresora especial de red o un adaptador usb/red que ni siquiera se si existen, o hacer una red con recursos compartidos, que es por lo que os pido ayuda.

¿Se puede crear una red y compartir recursos mediante un router?¿Puedo compartir solamente la impresora y prescindir de compartir archivos u otros servicios?

Un saludo y gracias

• 0

#2 Horus372

Horus372

Profesional

• +Miembro
  • 233 mensajes
-1
Neutro

Escrito 28 enero 2009 - 21:54

Hola.

Sólamente tienes que crear un grupo de trabajo, compartir la impresora y posteriormente instalara en el portátil. Te haré un pequeño manual, basándome en dos puntos : Utilizas windows xp en ambos equipos y ya tienes la impresora instalada y funcionando en el equipo de sobremesa.

1.Botón derecho en MI PC -> Propiedades -> Nombre de equipo
2.Descripción del equipo (Lo puedes dejar en blanco, o poner una descripción)
3.Cambiar...
4.Nombre de equipo (Por ejemplo PC01, o Maria)
5.Seleccionas grupo de trabajo y escribes lo que quieras. (El más común es WORKGROUP, pero puedes utilizar PEPE si te interesa). Lo realmente importante es que pongas el mismo nombre de grupo de trabajo en los dos equipos.
6.Posteriormente haces exactamente lo mismo en el equipo portátil, salvo el nombre de equipo que pondrás otro para que no haya conflictos (Por ejemplo, PC02, o Jesús)

Una vez lo hayas hecho, en ambos te pedirá reiniciar el sistema operativo, hazlo.
Cuando los tengas de nuevo iniciados los dos accede a la carpeta "Impresoras y faxes" del equipo dónde tengas instalada la impresora.
1.Botón derecho encima de la impresora que quieras compartir
2.Propiedades -> Compartir -> Compartir esta impresora
3.En el apartado de "Nombre del recurso compartido" puedes poner el nombre que quieras, yo por ejemplo tengo "impresora", así no hay líos, más fácil imposible.
4.Una vez hayas puesto el nombre, aplicas y aceptas los cambios.

Posteriormente, accede a la carpeta de "Impresoras y faxes" del portátil. En el menú de la derecha selecciona "Agregar impresora" (sino dispones de dicho menú porque tienes otra configuración también puedes acceder desde el menú superior archivo.)

Te aparecerá un asistente, pasaremos la primera pantalla haciendo click en "Siguiente" y seleccionaremos "Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo" y "Siguiente".
Posteriormente escoje la opción del medio que pone "Conectarse a esta impresora". Aquí es donde deberás poner el nombre del equipo y el nombre de la impresora en el siguiente formato.

\equipoimpresora
En el caso que te he puesto como ejemplo sería :
\mariaimpresora
Pero vaya, como he comentado antes, puedes utilizar los nombres que quieras para los equipos y para compartir la impresora.

A continuación haz click en "Siguiente". Te aparecerá la impresora compartida y te dará opción de instalarla.

A partir de ahora ya podrás utilizar la impresora desde el portátil, aunque tienes que tener en cuenta dos factores para que funcione la impresora.
1.Debes tener encendido el equipo.
2.Debes tener encendida la impresora.

Recuerda que la impresora no dispone de un puerto de red, es un dispositivo instalado en local pero que comparte el equipo de sobremesa.

Espero que mi pequeño manual te haya servido de ayuda.

Un saludo.

• 0

#3 huSgio

huSgio

Becario

• +Miembro
  • 25 mensajes
0
Neutro

Escrito 01 febrero 2009 - 14:25

Hola Horus372,
lo primero muchas gracias por la respuesta.

El ordenador fijo tiene Windows Vista, pero el proceso es similar.
El problema está cuando intento conectarme al equipo:
\casaimpresora

y me dice que windows no tiene acceso.

Lo que me pregunto es, no deberé configurar la red antes de compartir recursos?

He visto también la opción de conectarse por http:// sin falta de red, puedo usar esa opción?

Un saludo y gracias de nuevo

• 0

#4 npino

npino

Novato

• +Miembro
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 01 junio 2009 - 17:52

Hola Horus372,
Sabes que yo tengo un problema parecido...somos 2 personas que queremos compartir un impresora, ambos tenemos notebocks con Xp, conectados a un red wifi, se puede dejar la impresora en red...para que funcione estodebe estar siempre encendido el notebok que tenga conetada la impresora?

• 0

#5 Adsltero_ratumo

Adsltero_ratumo
  • Invitado

Escrito 12 octubre 2009 - 18:18

Hola estoy siguiendo todos tus pasos, pero cuando estoy en el nombre, es decir, mariaequipo, me pone que el nombre está mal escrito o que la impresora se ha desconectado del servidor, y yo pongo el nombre bien.

Que puede estar pasando?

Gracias

Sólamente tienes que crear un grupo de trabajo, compartir la impresora y posteriormente instalara en el portátil. Te haré un pequeño manual, basándome en dos puntos : Utilizas windows xp en ambos equipos y ya tienes la impresora instalada y funcionando en el equipo de sobremesa.

1.Botón derecho en MI PC -> Propiedades -> Nombre de equipo
2.Descripción del equipo (Lo puedes dejar en blanco, o poner una descripción)
3.Cambiar...
4.Nombre de equipo (Por ejemplo PC01, o Maria)
5.Seleccionas grupo de trabajo y escribes lo que quieras. (El más común es WORKGROUP, pero puedes utilizar PEPE si te interesa). Lo realmente importante es que pongas el mismo nombre de grupo de trabajo en los dos equipos.
6.Posteriormente haces exactamente lo mismo en el equipo portátil, salvo el nombre de equipo que pondrás otro para que no haya conflictos (Por ejemplo, PC02, o Jesús)

Una vez lo hayas hecho, en ambos te pedirá reiniciar el sistema operativo, hazlo.
Cuando los tengas de nuevo iniciados los dos accede a la carpeta "Impresoras y faxes" del equipo dónde tengas instalada la impresora.
1.Botón derecho encima de la impresora que quieras compartir
2.Propiedades -> Compartir -> Compartir esta impresora
3.En el apartado de "Nombre del recurso compartido" puedes poner el nombre que quieras, yo por ejemplo tengo "impresora", así no hay líos, más fácil imposible.
4.Una vez hayas puesto el nombre, aplicas y aceptas los cambios.

Posteriormente, accede a la carpeta de "Impresoras y faxes" del portátil. En el menú de la derecha selecciona "Agregar impresora" (sino dispones de dicho menú porque tienes otra configuración también puedes acceder desde el menú superior archivo.)

Te aparecerá un asistente, pasaremos la primera pantalla haciendo click en "Siguiente" y seleccionaremos "Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo" y "Siguiente".
Posteriormente escoje la opción del medio que pone "Conectarse a esta impresora". Aquí es donde deberás poner el nombre del equipo y el nombre de la impresora en el siguiente formato.

\equipoimpresora
En el caso que te he puesto como ejemplo sería :
\mariaimpresora
Pero vaya, como he comentado antes, puedes utilizar los nombres que quieras para los equipos y para compartir la impresora.

A continuación haz click en "Siguiente". Te aparecerá la impresora compartida y te dará opción de instalarla.

A partir de ahora ya podrás utilizar la impresora desde el portátil, aunque tienes que tener en cuenta dos factores para que funcione la impresora.
1.Debes tener encendido el equipo.
2.Debes tener encendida la impresora.

Recuerda que la impresora no dispone de un puerto de red, es un dispositivo instalado en local pero que comparte el equipo de sobremesa.

Espero que mi pequeño manual te haya servido de ayuda.

Un saludo.[/quote]

• 0

#6 Adsltero_monsita

Adsltero_monsita
  • Invitado

Escrito 25 mayo 2010 - 23:37

muchas muchas gracias, me sirvio para mi pequeña oficina

• 0

#7 Adsltero_janeth

Adsltero_janeth
  • Invitado

Escrito 28 mayo 2010 - 23:04

COMO COMPARTIR UN RECURSO EN RED (IMPRESORA)

• 0

#8 Adsltero_0000001

Adsltero_0000001
  • Invitado

Escrito 07 julio 2010 - 11:54

se debe tener en los dos ordenadores el windows xp (por ejemplo)?? es que yo tengo en el portatil el windows 7 y en el ordenador de sobremesa el windows xp

• 0