Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Expandir red inalambrica

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
17 respuestas en este tema

#1 allu

allu

Becario

• Inactivos
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:12

Tengo un zyxel 660HW y tengo el problema que necesito expandir la red inalambrica a un lugar ndonde llega muy debil. Habia pensado tirar un cable de 25 metros conectado en un extreme al router y al otro a ¿un punto de acceso? ?un repetidor? para que los que necesiten conectarse a la wifi lo hagan inalambricamente mediante ese dispositivo
Que deberia poner la final de la instalacion?
Gracias

• 0

#2 chica

chica

Novato

• Inactivos
  • 5 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:22

hola,
puedes intentar poner una antena amplificadora (comprándola en un sitio de estos que te dejan probar y si no sirve devolver) porque tienen un límite de cobertura.
También tienes una opción dentro del router (dentro de la opción de la configuración de la red wifi ) de cambiar el canal de emisión (la frecuencia en Mhz), hay veces que aumenta si alguna red vecina te interfiere.
También puedes instalar un par de plc´s (en enchufes) pero debe ser el mismo circuíto de instalación eléctrica o no funciona.
Y el cable de 25 mtrs. Si tienes otras roseta en esa habitación y otro router viejo monopuerto lo puedes configurar para que coja la conexión y usarlo en ese pc por cable.

• 0

#3 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.216 mensajes
122
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 27 septiembre 2009 - 18:12

lo de poner otro router ten en cuenta q no puede estar conectado a la linea adsl mas de un dispositivo por linea
osea q mientras este un router conectado al telefono no puedes poner el otro
si tiras cable de red al extremo le puedes poner c asi cualquier equipo sea un outer con wifi un ap un modem router de adsl con tal de q este bien configurado y el cable este bien tendria q funcionar

• 0

firmaforonl.jpg

#4 allu

allu

Becario

• Inactivos
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:09

Por ejemplo, una idea seria (corregirme si no se puede):
Linea de telefono -> Router zyxel 660hw (A)
del router A sale un cable de red de 25 metos que va a otro Router zyxel 660hw (B) (este no va a la linea de telefono)
La gente a la que no le llegaba la señal inalambria del router A se conectaria inalambricamente al router B por lo cual tendrian internet

Puede hacerse asi?
Como tendria que configurar los dos Router zyxel 660hw (A) y (B) ?
Gracias de antemano

• 0

#5 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.216 mensajes
122
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 27 septiembre 2009 - 21:53

el a de forma normal
el b le pones una ip en el rango del a si el a tiene la 192.168.1.1 le pones por ejemplo la 192.168.1.10
y le desactivas el dhcp
si quieres puedes tener la misma configuracion wifi en los dos asi el pc cambiara mas rapido de un equipo al otro en caso de q se muevan por la zona de cobertura

• 0

firmaforonl.jpg

#6 Adsltero_RFlavio

Adsltero_RFlavio
  • Invitado

Escrito 28 septiembre 2009 - 02:15

bah en el zyxel solo cambia del modo de router al modo brigde (access point) busca la red de el router A y listo estas repitiendo tu señal

• 0

#7 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.216 mensajes
122
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 28 septiembre 2009 - 10:32

hay gente q tiene unos lios con los nombres de los modos lo q hace cada uno y como usarlo q luego ponen cosas tan incorrectas como la de arriba
bridge es puente y access point es punto de acceso q son cosas muy distintas
ademas de q para hacer eso haria falta un modo bridge universal q pocos routers tienen y el zyxel no tiene ni eso ni wds nu nada similar

• 0

firmaforonl.jpg

#8 carloscastro

carloscastro

Novato

• Inactivos
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 28 septiembre 2009 - 17:55

Para aclarar lios conceptuales y formas de uso es que estamos aquí.
En mi caso, hace ya tiempo que quisiera expandir la covertura/reforzar la señal de mi D-Link DI-524. El protocolo 802a/b/g es un estandar por lo que teoricamente deberáa funcionar el bridging/repeater(aclarar diferncia, por favor) y así lo afirman ciertos vendedores, pero me da la impreción como afirma vaxx que no existe compatibilidad entre marcas distintas.
Como en este caso se trata de router identicos(si entiendo bién), si cableas correctamente desde el switsh del router A al B que estarian de este modo dentro de la misma red cableada se supone que la radio del router B debiera transmitir/recibir correctamente los paquetes con los dispositivos clientes que esten a su alcace siguiendo la configuración que plantea mas arriba vaxx..

• 0

#9 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.216 mensajes
122
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 28 septiembre 2009 - 19:26

el a b g si es estandar y cualquier equipo ap con ese estandar se le pueden conectar clientes q soporten el estandar
pero lo q es funciones wds son aplicaciones sobre el estándar q no estan en el
y gridge es puente pero tampoco esta directamente
por eso hay cosas q no funcionan dependiendo del aparato y sus funciones

• 0

firmaforonl.jpg

#10 allu

allu

Becario

• Inactivos
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 29 septiembre 2009 - 08:14

Muchas gracias. Solo dos dudas. El zyxel b viene por defecto para coger ip dinamica. debo ponerle la ip 192.168.1.2 por ejemplo no? Y la segunda, este zyxel b puedo activarle al DHCP para que otorgue ip al que se vaya a conectar?

• 0

#11 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.216 mensajes
122
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 29 septiembre 2009 - 20:10

lo de la ip dinamica es la wan aqui lo q se configura es la lan q es donde tienes q ponerle esa ip
y si activas el dhcp los ordenadores q se conecten a el no navegaran si tienen las ips por dhcp

• 0

firmaforonl.jpg

#12 chica

chica

Novato

• Inactivos
  • 5 mensajes
0
Neutro

Escrito 29 septiembre 2009 - 21:57

uff entendí algo mal. perdón. :oops:

• 0

#13 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.216 mensajes
122
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 29 septiembre 2009 - 23:41

los servers dhcp de los routers por defecto entregan la ip poniendose ellos como puerta
osea q si activas el dhcp en el router b los pc mandaran el trafico q tienen q mandar a internet y el router b no lo sacaria por su oden ni ningun sitio
para eso tendrias q crear rutas estaticas y demas
pero es mas facil si el segundo solo funciona como punto de acceso dejandole el dhcp desactivado y q el dhcp activo sea el del router a

• 0

firmaforonl.jpg

#14 allu

allu

Becario

• Inactivos
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 02 octubre 2009 - 10:26

Algo hago mal , porque no consigo que los ordenadores salgan a internet conectandose por wifi a traves del router b
Podeis echarme una mano?
Por cierto, para el wifi, el router b tiene que estar en el mismo canal que el a o es conveniente que este en otro?

• 0

#15 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.216 mensajes
122
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 02 octubre 2009 - 17:26

no si estan por cable
haz ping a la ip fedl router b y a la del a a ver a donde llegas
prueba a hacer ping a internet......

• 0

firmaforonl.jpg

#16 allu

allu

Becario

• Inactivos
  • 17 mensajes
0
Neutro

Escrito 04 octubre 2009 - 09:18

Gracias, ya he conseguido que funcione! Ahora tengo otra duda. Hay forma de limitar el trafico del router B? Es decir, quiero conseguir que los usuarios que se van a conectar al router B no chupen todo el adsl y dejen a los que conectan a traves del router A "tiesos" de ADSL. No he abierto ningun puerto en el router B por ahora.
Es que acabo de hacer un test de velocidad y me dice que, de 6 megas con telefonica, tengo de bajada ahora mismo 4160kbps (que lo considero normal) pero de subida solo me da 20 kbps!!!

• 0

#17 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.216 mensajes
122
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 04 octubre 2009 - 21:03

con routers normalitos no es muy facil y aveces imposible
y en el router no hay q abrir puertos ya q no cierra ninguno

• 0

firmaforonl.jpg

#18 Adsltero_ORION2009

Adsltero_ORION2009
  • Invitado

Escrito 11 octubre 2009 - 12:12

Tengo un zyxel 660HW y tengo el problema que necesito expandir la red inalambrica a un lugar ndonde llega muy debil. Habia pensado tirar un cable de 25 metros conectado en un extreme al router y al otro a ¿un punto de acceso? ?un repetidor? para que los que necesiten conectarse a la wifi lo hagan inalambricamente mediante ese dispositivo
Que deberia poner la final de la instalacion?
Gracias

hola, buenos dias, te recomiendo en lugar de utilizar expandir el cable, si tu economía te lo permite, que te compres el dispositivo, por ejemplo dLAN EHERNET HIGHSPEED 85, de conexión por red eléctrica, a mi me funciona de maravillas, lo puedes conectar al enchufe mas cercano y de ahi a la conexión ethernet del pc o portátil.

Saludos desde Canarias

• 0

X

¿Te ayudamos?

Danos tu soporte haciendote FAN!