Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Es posible modific modem/routerADSL como solo router?

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
2 respuestas en este tema

#1 Gearoid

Gearoid

Novato

• Inactivos
  • 2 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 enero 2010 - 17:01

Hola. Tengo servicio ADSL por línea de Telefonica. Un par d años atrás adquirí un modem/router access point Wireless Encore (802.11g wireless, 4 port ethernet, ADSL+2 router) y reemplace sin problemas el modem Huawei entregado por mi ISP, para compartir la conectividad a internet con mis otras PC. (3 pc y una notebook). Hace 20 días, por una fuerte tormenta electrica, dejó de funcionar el modem integrado, pero milagrosamente el router, tanto en sus modalidades wifi como ethernet siguió funcionando sin problemas, con conectividad solo local (mi red domestica tal como estaba configurada). Como conservo el humilde modem Huawei, lo conecté a la linea telefonica, y al puerto ethernet de una de mis PC, volviendo a tener acceso a la www, previa creación de otra conexion de discado telefonico PPPOE. Es decir, psra acceder a internet debo estar conectado a 2 redes supuerpuestas. Luego conecté el unico cable ethernet que sale del modem al modem/router integrado Encore, y este a su vez a las PC (por cable y por wifi)
Pero, tras varias pruebas, solo logré acceder a internet en la primer PC, no pudiendo reconfigurarlo para que funcione como punto de acceso para las demás máquinas. La red privada funciona OK, pero solo puedo acceder a la WAN con una sola PC, y previo Ambos, el modem Huawei y el modem/router Encore tienen la misma IP: 192.168.1.1, por lo que cuando están los dos encendidos, solo accedo via html (http:77192.168.1.1) al primero, teniendo que apagar ese modem para poder entrar a configurar el modem/router.
En las opciones de configuracion del modem/router sigue figurando las de ADSL, pero me figura la línea como desincronizada. Es posible saltear o anular ese modem integrado (que de hecho no funciona), para que el Encore funcione solo como router o access point, y volver a tener acceso a la web en todas las PC de mi red domestica. Qué puedo hacer?

• 0

#2 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.265 mensajes
123
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 enero 2010 - 18:32

en la mayoria de los routers no se puede
almenos no con el firmware del equipo
asi q tendras q comprar un router o modem router nuevo

• 0

firmaforonl.jpg

#3 Gearoid

Gearoid

Novato

• Inactivos
  • 2 mensajes
0
Neutro

Escrito 01 febrero 2010 - 16:27

Gracias x la respuesta. Y luego de probar infructuosamente varias configuraciones de NAT y demás, me resigné y adquiri un nuevo router inalambrico, que en 5 minutos pude configurar para que funcionara con el modem ADSL que tenía. Una lastima no poder aprovechar el componente router (que seguia funcionando a la perfeccion para la red privada), del modem/router Encore ADSL2.

• 0

X

¿Te ayudamos?

Danos tu soporte haciendote FAN!