Entrar para seguir  
Seguidores 0

Conectar 2 routers con ISPs independientes en una misma red

34 respuestas en este tema

Publicado el

Hola a todos,

llevo un rato buscando y no consigo hacer funcionar esto, así que os explico a ver si alguien me dice cuál es el problema.

Por temas profesionales tengo 2 líneas independientes en el negocio, una de Telefónica y otra de Jazztel, cada una con su router y conexión ADSL. El tema es que quiero tener todos los ordenadores dentro de una misma red.

Hasta el momento, el router de telefónica (Zyxel 660HW-D1) daba servicio a todos, con puerta de enlace 192.168.1.1 y los PCs estaban con IPs fijas asignadas.

Ahora he intentado que un PC funcione a través del router Comtrend de Jazztel, a éste le he asignado la puerta de enlace 192.168.1.2, y el PC lo he configurado y funciona bien.

El problema viene cuando a través de Switch conecto los dos routers, el Comtrend pierde la conexión y el PC también, e imagino que es algún conflicto que hay pero no se cuál, porque esta es la forma que había leido que se usaba para unificar la red.

¿Alguien me puede ayudar? Gracias :)

Compartir este tema

Publicado

ya q tienes un router con la ip 192.168.1.1 al otro ponle por ejemplo la ip 192.168.1.10

luego configuras los pc con las ips manualmente con una puerta de enlace o la otra segun quieras q usen un router o el otro

asi tendras acceso a los otros equipos recuersos en red y los routers

Compartir este tema

Publicado

El problema lo tengo en "unir" los dos routers, que hay alguna incompatibilidad que hace que el comtrend pierda la red en cuanto le enchufo un cable o de un router al otro o de cada router a un switch, y no se qué es...

Compartir este tema

Publicado

le has puesto las ips como te digo?

si los dos tienen la misma ip crea un conflicto y lo q comenta es normal

por eso lo de cambiarlas

Compartir este tema

Publicado

En el primer post puse que tenía el Zyxel con 192.168.1.1 y el Comtrend con 192.168.1.2, imagino que da igual 2 que 10, la cosa es que algún conflicto crean en cuanto los dos se detectan que hace perder la conexión por completo... y ni idea...

Compartir este tema

Publicado

vale

se me olvido decirte q al ser una red asi es recomendable desactivar el dhcp en ambos routers y configurar manualmente las ips

o bien desactivarlo en uno y dejar q uno de los routers asigne ips dinamicas en su rango y q los equipos q quieres q salgan por el otro router los configuras manualmente

si estan los dos dhcp activos puede ser ese el conflicto

Compartir este tema

Publicado

Hola, prueba poniendo un router neutro entre los 2 routers adsl. 20 o 25 euros.

eje:

Zyxel 192.168.1.1

Router neutro, LAN: 192.168.1.2 -- WAN: 192.168.2.5

Comtrend 192.168.2.1

como ves el lado wan del neutro lo conectas al comtrend

Tendrás 2 salidas a internet, la 192.168.1.1 y la 192.168.1.2 y la red dentro de 192.168.1.0, con esto tendria que ir, ya dirás algo.

saludos !!!

Compartir este tema

Publicado

Hola,

el DHCP lo tengo desactivado desde siempre porque asigno IPs fijas a los PCs.

Sobre lo de usar un router neutro pues ahora mismo no tengo ninguno a mano y no puedo probar, pero es un tanto lioso lo que hay que armar, ¿no habría otra posibilidad?

Un saludo

Compartir este tema

Publicado

el dhcp esta deshabilitado

o pones las ips a mano y el server sigue activo en el router

es q si pones las ips a mano y esta configurado como te dije antes tiene q funcionar

no hay ni conflicto de ips ni nada

y los equipos salen por una red o por otra segun la puerta de enlace q tengas

yo he tenido montadas asi redes y no he tenido ningun problema

Compartir este tema

Publicado

Puede ser que las ip's secundarias sean iguales...

Compartir este tema

Publicado

¿Qué IPs secundarias? las de los PCs? no puede ser porque hasta el momento todos estaban con el Zyxel sin problemas.

Es que es conectar el Comtrend al switch y petar... me tiene majara ya...

Compartir este tema

Publicado

en los routers, suelen llevar ip's secundarias fijas, pero es raro que sea eso.

lo ideal será que metas el router neutro en medio como puse arriba.

hay routers neutros por 10 euros, tp-link, con ese o parecidos suficiente, vale la pena que metas un neutro en medio al tener tantos problemas, suponiendo que el comtrend funcione bien.

Compartir este tema

Publicado

yo sigo sin entender el motivo de meter un router neutro a no se un dual wan y esos son mucho mas de 10 euros

ya q solo conseguiras pasar de una ip a otra ip en otro rango cosa q ya puedes conseguir en la lan del mismo router

Compartir este tema

Publicado

Con el router neutro separarás los conflictos entre los 2 routers adsl.

Arriba explico como concectarlos, es fácil y sencillo.

eje:

Zyxel 192.168.1.1

Router neutro, LAN: 192.168.1.2 -- WAN: 192.168.2.5

Comtrend 192.168.2.1

como ves el lado wan del neutro lo conectas al comtrend

Tendrás 2 salidas a internet, la 192.168.1.1 y la 192.168.1.2 y la red dentro de 192.168.1.0, con esto tendria que ir.

Compartir este tema

Publicado

ADSL telefonica ==> router Zixel 192.168.1.1 ==> red 192.168..1.0 ==> switch que conectamos al LAN del neutro 192.168.1.2 y demás pc's

ADSL JAZZTEL ==> router Comtrend 192.168.2.1 ==> router neutro lado WAN 192.168.2.5 () LAN 192.168.1.2

2 salidas a internet: 192.168.1.1 Telefonica y 192.168.1.2 Jazztel. como puertas de enlace. en cada pc.

de esta manera no se molestan los routers adsl y los conflictos desaparecen al separar los routers y queda una doble salida a internet. Tiene que funcionar de esta manera, ya que como dices entran en conflictos...

Compartir este tema

Publicado

sigo sin verlo

usas un router neutro para hacer q la ip 192.168.2.1 pase a ser 192.168.1.2 cosa q ya consigues configurando asi la lan del router

y diferencias en la configuracion de cada pc por q router saldran configurando la puerta de enlace q es lo mismo q decia yo

asi q no entiendo cual es la ventaja de poner un aparato en medio para hacer algo q ya tienes

yo durante unas semanas tenia algo similar a lo q he dicho pero con un zyxel wifi y un thomsom sin wifi con dos adl

y funciona sin problemas

Compartir este tema

Publicado

Pues sigo sin poder y es que es conectar el comtrend al Switch donde se une al Zyxel y el único PC que tengo conectado al Comtrend pierde de inmediato la conexión del todo.

El único dato que se me ha olvidado decir es que el Zyxel de Telefónica también lleva Imagenio en esa conexión, y ya no se si Imagenio tendrá algún conflicto aparte con el Comtrend... por lo demás por más tutoriales que leo todos dicen que no debe haber problemas teniendo las IPs como las tengo...

Compartir este tema

Publicado

cuando conectes el comtrend al switch conecta el pc al switch en lugar del comtrend

osea del zyxel sale un cable al switch y del comtrend sale un cable al switch y los pc van tambien al switch

a todo esto q switch tienes puesto?

imagenio no tendria q afectarte por q las otras ips q usa no son en ese rango

Compartir este tema

Publicado

Soyntec Nexoos 400 es el Switch, y sigue sin funcionar aún conectándolo todo al switch como dices...

Compartir este tema

Publicado

Buenooo..... me parece que esto se va complicando! ;-) A ver si os puedo dar alguna idea para solucionar esto.

Los posibles puntos de fallo que se me ocurren son:

Conflicto de IPs: Por lo que comentais, parece que no, pero no estaría mal comprobarlo. thorn2, estaría bien que pusieras la IP, Mascara y puerta de enlace de cada dispositivo (Aún no he visto la IP del PC) y probar la configuración SOLO con los dos routers y el PC, desconectando el resto de la red. No sea que tengamos algún aparato perdido que nos esté fastidiando (Impresoras.. etc)

Un Bucle: Podría ocurrir si unes entre si los dos routers y el switch. Esto se nota porque las luces del switch empiezan a parpadear como locas en el momento que se cierra el circuito.

Un ejemplo de esquema para lo que pides, debería ser Router1 (LAN1) a SWITCH(LAN1) + Router2 (LAN1) a SWITCH(LAN2) + PC(LAN) a SWITCH(LAN3). Ningun cable mas.

Switch roto: No sería el primero y ni el ultimo. Quita el switch del esquema anterior. Router1(LAN1) a Router2(LAN1) y PC(LAN) a ROUTER2(LAN2). Si con esto no funciona, cambia el PC de ROUTER2(LAN2) a ROUTER1(LAN1) para descartar los switches internos de los routers.

Si aún así sigue fallando, probar con otros routers... para descartar.

Si después sigue fallando........ pues será un verdadero misterio! ;-)

Respecto al tema del router neutro, tampoco lo veo claro. Creo que es complicar bastante un esquema que en principio es sencillo.

Compartir este tema

Publicado

Os pego lo que iba a poner antes de que volviera a fallar :P menos mal que lo copié antes de intentar enviar el post, ahora mismo he conseguido que vuelva a funcionar, pero lo hace por 1 minuto o así como mucho, y no se qué es ahora...

El tema es que la red siempre funciona, osea, todos los ordenadores se ven, puedo imprimir con la impresora WIFI, pero el conflicto que sea hace que el Comtrend no de acceso a internet y quede inaccesible para intentar configurarlo via web... en fin... os pego abajo lo que os decía:

Increible pero cierto... ya funciona!!! :):D

Os cuento, he desconectado todo como me ha dicho hermes y he dejado en principio sólo:

Comtrend -> Switch LAN 1

PC1 -> Switch LAN 2

Y funcionaba

Luego he añadido el Zyxel sólo sin ningún otro PC ni Imagenio:

Zyxel -> Switch LAN 3

Y PERFECTO!

He ido añadiendo al Zyxel el resto de equipos que tenía conectados: Imagenio, PC2 y PC3 y ya me aparecían todos en red!! incluso puedo imprimir con una impresora WIFI sin problemas.

He probado después a llevar el PC1 al LAN 2 del Comtrend y ha vuelto a fallar todo, por lo que al parecer se debe quedar tal cual está, no puedo evitar el uso del Switch.

Lo que no entiendo es porque ahora si ha ido y antes no, porque esta opción también la dijo vaxx al principio creo... no se si el problema era tener que ir uno a uno conectando las cosas o si es que este es uno más de los misterios de la informática...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! espero que este milagro perdure y no me encuentre de nuevo en la tesitura de volver a empezar a probar configuraciones...

Un saludo!! :D

Ya no se si comprar otra tarjeta de red para el PC1 y de esa forma independizarlo todo y que le den...

Compartir este tema

Publicado

Tu lo que necesitas es un router dual wan, si no puedes lograrlo de ninguna otra manera.

Compartir este tema

Publicado

es q no tiene sentido a efectos de red si el comtrend tiene la ip 192.168.1.2 se pone esa ip en el navegador y entras al no tener conflictos con otras ips de la red y para conseguir q los datos salgan por ese router pones la ip de ese router como puerta de enlace

Compartir este tema

Publicado

Si el tema es que la red en si funciona, lo que se pierde es la conexión a internet del Comtrend al rato de estar todos conectados... es rarísimo...

Compartir este tema

Publicado

cuando pierde la conexion se pone la luz de alarma en rojo

larpadea la de adsl

no puedes acceder al router

q es lo q sucede?

Compartir este tema

Este tema está cerrado y no permite respuestas.
Entrar para seguir  
Seguidores 0